cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 3
422
Reportar Mensaje

HP DeskJet 3733: imposible resetear la máquina y desbloquear Wi-fi Direct

HP DeskJet 3733
Microsoft Windows 11

Hola:

 

Aunque he referido este problema en contestación de otro hilo de mensajes que parecía tener que ver con este tema, abro una incidencia nueva porque no sé si la forma de actuación anterior fue la adecuada. Aprovecho para añadir información adicional que olvidé la otra vez. Gracias por adelantado.

 

Tengo una impresora HP DeskJet 3733 que funcionaba perfectamente mediante conexión usb con un ordenador con Windows 7. He cambiado a un ordenador con Windows 11 y la he instalado: no hay forma de que el escáner funcione bien mediante usb. A veces se detecta, a veces no. Ya he probado todo: desinstalar, reinstalar, bajar el 'software' y controladores más actualizados, y todas las recomendaciones dadas en el sitio de HP y en los foros de ayuda.

 

Finalmente, me cansé y conecté la impresora por wi-fi Direct. Una vez conectado el ordenador a la impresora a través de esta red wi-fi Direct de la impresora, modifiqué la clave o 'password' para sustituir 12345678 y hacerla más segura, pero algo salió mal durante el proceso, y no he conseguido volver a conectar con esta red: sistemáticamente me dice que la contraseña no es correcta. Como durante el proceso pedí que la contraseña no saliera en los informes, por mayor seguridad (la había apuntado), cuando pido a la impresora los informes de red me confirma que no me puede mostrar la contraseña, así que tampoco puedo cotejarla con la que yo puse.

Así que no he tenido otra que seguir todas las instrucciones para tratar de resetear la red wi-fi, wi-fi Direct y la contraseña (sea cual sea), incluyendo la instrucción que se da en esta respuesta de soporte (botón cancelar y wifi para reseteo de la configuración de red) Pues nada, seguimos igual: sigue diciendo que no es correcta la contraseña o que no se puede conectar con la red. Y de ahí no pasamos.

 

Conclusión: por usb es imposible que el escáner funcione bien, y por wi-fi Direct no puedo conectarla. Lo que quiero saber es si no hay una forma completa y radical de resetear la impresora y que su memoria en cuanto a valores de red (contraseña incluida) vuelva a valores predeterminados, de forma que me vuelva a conectar con la contraseña 12345678, o bien saber por qué no están funcionando estos procedimientos, si es que no hay otros.

 

Aprovecho para comentar que he bajado el software HP Print and Scan Doctor y lo he aplicado a la impresora para verificar su conexión con el ordenador mediante usb y tratar de arreglar el asunto del cable. Cuando llega a la parte del verificación del controlador, dice que no puede verificarlo y que no se encuentra. La solución que aporta (desconectar y reconectar la impresora) no funciona, así que te envía a la página para descarga de controladores y software: sobra decir que se han descargado e instalado las últimas actualizaciones disponibles y que HP Print and Scan Doctor sigue localizando el mismo error... un bucle del que no se sale.

 

Agradezco cualquier ayuda al respecto o, lamentablemente, tendré que deshacerme de la impresora sin más, y me ha prestado buen servicio todos estos años. Gracias, por adelantado. Saludos.

Etiquetas (1)
2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
21,198 3,006 11,438
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

HP DeskJet 3733: imposible resetear la máquina y desbloquear Wi-fi Direct

Hola @RJP2 ,

Prueba a instalar el siguiente controlador:

Una vez que se instala, abre HP SCAN y manda el escaneo del documento.

 

Revisa los pasos del siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=vwtIyOaftaQ&ab_channel=HPSupport

 

Para agradecer la respuesta dar click al botón Aceptar como Solución.

Saludos,

ferRX.  

dodecaedron2020_Badge_Expert_ferRX_greencard.jpg

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

HP DeskJet 3733: imposible resetear la máquina y desbloquear Wi-fi Direct

Hola:

Muchas gracias por tu rápida respuesta. He instalado este controlador y el problema continua exactamente igual. Por si acaso, he borrado toda la instalación anterior, he quitado el dispositivo de la parrilla de impresoras y escáneres del sistema, y entonces he instalado este otro controlador y se ha hecho todo de cero. Al final del proceso me dice que el dispositivo está configurado y conectado al equipo, y efectivamente se puede imprimir y escanear. Pero en cuanto apagas el ordenador y lo reinicias, se pierde la conexión con el escáner para una próxima vez: detecta la función de impresión, pero no la de escaneado. He vuelto a pasar HP Print and Scan Doctor y me vuelve a detectar el error de verificación del controlador.

 

Cuando se piden las propiedades del escáner, aparece la ventana donde se tendría que ver el tipo de conexión vacía (adjunto imagen) Cuando el escáner es detectado, aparece en cambio en esta ventana el icono del tipo de conexión con el escáner. Sin embargo, en la sección de propiedades del hardware, pareciera que el controlador esté correcto (siguiente imagen) ¿?

 

En fin: ¿qué puede ser esto?; ¿es un problema de compatibilidad irresoluble con Windows 11?; ¿hay alguna otra cosa que se pueda hacer?

Con respecto a la alternativa (conexión por red), ¿no hay forma de resetear la máquina totalmente y que olvide la configuración de red hecha anteriormente en su memoria?

Muchas gracias por toda la ayuda. Saludos. 

 

escaner_no_detectado.png

 

propiedades_hardware.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación