cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
862
Reportar Mensaje

Forzar instalación básica con drivers compatibles.

HP LaserJet Pro m15a
Microsoft Windows XP

Buenas tardes, un familiar ha tenido que cambiar de impresora en su TPV con win XP, anteriormente tenía una LaserJet compatible instalada correctamente pero dejó de funcionar bien porque absorbía varios folios a la vez y s esto siempre ocurrida tras el 5 o 6 folio y bloqueaba. No he conseguido solucionar ese problema y el adquirió una nueva. 

 

La cuestión es que por un lado ese TPV tiene win XP, el TPV lo tiene aislado, sin red ni internet.

 

La impresora que ha comprado es la HP LaserJet pro M15a, resulta que no tiene drivers para XP y no puede devolverla porque ha tirado el embalaje. 

 

¿Alguien sabría decirme que drivers compatibles (aunque sean de modelo) podría forzarle para una instalación básica para que pueda sacar el hombre las facturas? 

 

¿Alguna solución que me habilite las funciones básicas? 

 

Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos. 

5 RESPUESTAS 5
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 731
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Forzar instalación básica con drivers compatibles.

Moisés_Molina con gusto te ayudo.

 

 

Se tiene un problema de compatibilidad con ese sistema por el tema de que ya es muy antiguo como puede ver en este link solo se tiene para las siguientes versiones:

 

► Windows 10

 

► Windows 8

 

► Windows 7

 

Te paso el link de los drivers:

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/hp-laserjet-pro-m14-m17-printer-series/16647043/mod...

 

Voy a investigar si podemos colocar un driver de otra impresora.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Forzar instalación básica con drivers compatibles.

Muchas gracias por tu ayuda L_Zermeño, te cuento lo que he probado hasta ahora para valorar que funciona y que no.

 

A través del SAT vía WhatsApp, me comentaron que existía un controlador universal para impresoras Láser llamado UPD,  pero no es tan universal porque Windows XP estaba excluido de la compatibilidad. Que probara a conectar directamente la impresora por Usb a ver si la reconocía como un dispositivo con controladores genéricos. 

 

Respuesta: Nada,  el problema es que ese ordenador lleva años por no decir décadas sin actualizarse ni conectarse a Internet. Entonces no tiene la base de datos de los controladores de Windows actualizada, la única manera sería encontrar unos controladores compatibles aunque fueran de otra marca o modelo de impresora láser. Ofrecieron  esto:

 

Este sería el controlador de esa impresora con el que puede probar:
https://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/printers/IPG/M25/HP_LaserJet_Pro_MFP_M25-M27_full_solution...

Y otra opción sería el siguiente, el de la laserjet 118:
https://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/printers/LJ/LJM118M119_UWWL_Basicx86_44.5.2693.exe

Ambos, incompatibles o yo no he sabido forzarlos bien; cuando se detectaba la impresora me pedía instalar controladores y yo le indicaba desde una carpeta especifica para que buscara los anteriores controladores, sin éxito alguno. Por otro lado, desde otro foro me comentaron esto:

 

Mira según las especificaciones de tu impresora nueva soporta los lenguajes PCLmS; URF; PWG
Así que yo empezaría probando por alguna impresora parecida antigua que soporte el lenguaje principal que es PCLms y sea compatible con WinXP . He encontrado esta HP LaserJet Pro MFP serie M25-M27  en Descargas de software y controladores | Soporte al cliente de HP(R)

De momento lo probado, nada ha resultado, yo desde luego no entiendo mucho en profundidad de controladores pero entiendo que habrá alguna impresora, que funcione igual que esta y que si sea compatible con Win XP. Y lo que si tengo claro es que el controlador lo tenemos que volcar nosotros en el PC para que sea reconocido porque el ordenador como tal no va a reconocer a la impresora como generica, al conectar la impresora salen dos dispositivos encontrados, HP LEDM y HP Laserjet Pro m14 - m17 si no me equivoco. 

 

Saludos, muchas gracias y seguimos investigando porque tiene que haber una solución.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 731
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Forzar instalación básica con drivers compatibles.

Moisés_Molina si esos controladores quete recomendaron tampoco funcionaron entonces es necesario actualices el sistema operativo del pc a uno más reciente. 

 

 

 
 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Forzar instalación básica con drivers compatibles.

Buenas tardes, una vez investigado y viendo la posibilidad de que es imposible la conexión de esta impresora via drivers al sistema operativo XP, hemos pensado en probar otra impresora conectada por wifi direct al ordenador a través de una tarjeta inalambrica, de esa manera, seguiriamos teniendo entre comillas al ordenador aislado de internet y conseguimos que la impresora conecte con el pc con Windows XP, pudiendo así seguir el proceso de impresión de facturas.

 

¿Creéis que podría ser una alternativa? Funcionaría? Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 731
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Forzar instalación básica con drivers compatibles.

¿Qué modelo es la otra impresora? 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación