cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
9 0 2
Mensaje 1 de 8
1.302
Reportar Mensaje

Error al reconfigurar los ajustes inalámbricos.

Hp Color LaserJet Pro MFP M281fdw
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola buenas hace unos días borré el software de la impresora del ordenador porque el escaneo no funcionaba correctamente, y al volver a instalarlo tenía problemas porque al principio lo conecté por USB y lo quería conectar inalámbicamente, pero cuando voy y le doy a reconfigurar los ajustes inalámbricos le doy a mi red WIFI y se conecta, hasta ahí todo bien pero me sale lo siguiente: (Adjunto imágenes por secuencias)

Nota: No sé si influye pero el ordenador tiene internet por un PLC.Captura de pantalla (23).pngCaptura de pantalla (24).png

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Error al reconfigurar los ajustes inalámbricos.

Hola     @ALEX845264 ,

Para revisar porque no hay conexión, prueba con el Asistente de Impresoras:

 

También revisa si la red a la que se conecta está configurada en 5 Ghz o está en 2.4 Ghz, lo recomendable es conectar la impresora a una red de 2.4 Ghz para mayor compatibilidad.

 

Esto lo debes revisar con la empresa proveedora de internet :Glasses:

 

Nos comentas como va. :BLueCrown:

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,

    y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedro.gif

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 2
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Error al reconfigurar los ajustes inalámbricos.

Muchas gracias por su contestación.

Lo primero es que el asistente de impresión de HP solo fonciona con la impresora conectada mediante USB y no detecta problemas, hasta que la impresora no se conecte a la red no puedo hacer ninguna impresión inalámbrica desde el PC y  los problemas que me da el software al instalarlo es que la impresora no obtiene una IP y entonces no se conecta.

Por otro lado la conexión por la cual estoy conectando la impresora es por un de 2.4 Ghz, aunque la de 5 Ghz también la identifica. 

Muchas gracias, espero una solución, 

 

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Error al reconfigurar los ajustes inalámbricos.

Hola    @ALEX845264 ,

Vale, entonces prueba con reiniciar el router o el modem de la red inalámbrica y luego usa el Asistente de red desde el panel de control de la impresora.

 

  1. En la pantalla de inicio del panel de control de la impresora, toque el ícono de Conexión inalámbrica .
  2. Toque el ícono Configuración 

   3. Después en Configuración de conexión inalámbrica y luego presione Asistente de configuración inalámbrica.

 

  • Asistente de instalación InalámbricaAsistente de instalación Inalámbrica

Nos comentas como va. :BLueCrown:

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,

    y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedro.gif

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 2
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Error al reconfigurar los ajustes inalámbricos.

Muy buenos días,

He seguido todos los pasos y me da todavía el mismo problema.

Es que me sale un error porque yo le doy a conectar inpresora por USB  a internet, realizo todos los pasos y me dice que la impresora no obtuvo una dirección IP. 

La estoy conectando siempre por red de 2.4 Ghz.

Desde el menú de la impresora si que puedo conectarme y me sale que tiene WIFI pero cuando le voy a conectar al ordenador me dice que tengo que esperar a la dirección IP, pero la impresora no obtiene ninguna, aunque en el panel de la impresora sale una dirección IPv4.

 

Muchas gracias, 

saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Error al reconfigurar los ajustes inalámbricos.

Hola @ALEX845264 ,

 

Gracias por mandar los detalles :Halo:

 

1. En este caso si la impresora te indica una direccion IPV4, entonces si se logra conectar a la red inalámbrica y la cuestión puede estar más por el lado del modem/router que no está haciendo la conexión de los dispositivos (ordenador-impresora).

 

2. En los modems routers existe una configuración de seguridad que se llama "Aislamiento de AP" que hace que cada dispositivo se conecte al modem, pero no permiten que se conecten entre sí los dispositivos.

 

3. Revisa con la compañia que te da el servicio del modem/router si está configurado el modo Aislamiento AP y en todo caso para que se desactive y posteriormente revisar si ya conecta la impresora.

 

Resultado de imagen para modem router configuration linksys ap isolation

 

Nos comentas como va. :BLueCrown:

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,

    y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedro.gif

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 2
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Error al reconfigurar los ajustes inalámbricos.

Muchas gracias por responder.

La impresora ya ha estado conectada a el PC anteriormente pero desinstale y volví a instalar el software y  en las configuraciones del router no se han modificado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Error al reconfigurar los ajustes inalámbricos.

Hola @ALEX845264 ,

 

Vale, gracias por continuar...:Halo:

 

En este caso entonces si ya se revisó la configuración del modem/router y sigue igual, la otra opción sería llevar la impresora y conectarla en otra red para confirmar si es que falla en la otra red o bien si funciona todo correctamente en la nueva red.

 

Ya con esto se podría determinar si la cuestión es en la impresora o bien si es por la configuración de la red donde se tienen instalada la impresora.

 

Nos comentas como va. :BLueCrown:

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,

    y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedro.gif

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación