cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
795
Reportar Mensaje

Conectividad WiFi 5Ghz

Laserjet Pro MFP M281fdw
macOS 10.13 High Sierra

Hola, buenas tardes. Estaría interesado en saber si este modelo de impresora (Laserjet Pro MFP M281fdw) es compatible para las impresiones estando conectada a una red de 5Ghz. Poseo un router de Movistar de fibra óptica y trabaja principalmente a esta frecuencia. Sé que dispone de la posibilidad de la segunda frecuencia a 2,4GHz, pero conscientemente no quiero conectarme a esta red, ya que la velocidad de transmisión de los datos es más lenta y quiero aprovechar al máximo la velocidad de la fibra. Además, tengo todos los demás dispositivos conectados a 5Ghz y no me gustaría tener que pasar a la banda lenta solo por la impresora. La información del producto en la web me desconcierta, ya que las especificaciones hablan de operatividad y compatibilidad en las dos bandas, pero al mirar las especificaciones en el apartado de hp.es/impresion-movil solo se dice que es compatible con 2,4Ghz. Es cierto que la impresora se conecta a la red de 5Ghz, pero no he conseguido imprimir desde ella, ni tan siquiere se visualiza el dispositivo desde el ordenador. Al cambiarla a la frecuencia 2,4Ghz, todo funciona a la primera.

Mi pregunta es por tanto. Mi impresora no imprimirá desde la red 5Ghz por mucho que se conecte o si en efecto se conecta, debería imprimir y se trata aquí de un error de funcionamiento de mi impresora en concreto? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
21,210 3,006 11,439
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Conectividad WiFi 5Ghz

Hola  @UsuariLlinars ,

1. Revisando en las especificaciones Laserjet M281fdw, indica que tiene conexión para las 2 bandas.

 

2. En este caso la cuestión puede estar en el router, el cual debe permitir la configuración para conectar en las 2 bandas.

 

3. Por ejemplo el router Linksys permite conectar en las 2 bandas:

 

3. Revisa si es posible activar las 2 frecuencias para conectar tanto los dispositivos como la impresora.

 

Nos comentas como va. :BLueCrown:

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,

    y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedro.gif

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación