cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 1 de 10
2.301
Reportar Mensaje

Regiionalizacion de cartuchos HP952 (USA) para uso en HP OfficeJet Pro 8710 comprada en Argentina

HP OfficeJet Pro 8710

Tengo una impresora HP Office Jet Pro 8710 comprada en Argentina, usando cartuchos HP 954 (comprados en Argentina). Al agotarse esos cartuchos intento instalar HP 952 (comprados en USA, y en cuya caja dice claramente que pueden utilizarse en HP OfficeJet Pro 8710). Al instalarlos, la impresora no los reconoce como compatibles.

Entiendo que para resolver el problema debo contactar al servicio técnico de HP para hacer algo que se llama "regionalización de los cartuchos".  Es esto efectivamente así ? Y en ese caso, de qué forma (algún teléfono ???) contacto al servicio técnico local de HP ?

Cualquier ayuda muy agradecido !

Etiquetas (1)
9 RESPUESTAS 9
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Regiionalizacion de cartuchos HP952 (USA) para uso en HP OfficeJet Pro 8710 comprada en Argentina

Aclaro respecto a mi mensaje previo que vivo en Buenos Aires (Argentina). Necesito saber cómo contactar al servicio técnico local de HP en Buenos Aires, para resolver este tema de cartuchos incompatibles. Gracias !

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,874
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Regiionalizacion de cartuchos HP952 (USA) para uso en HP OfficeJet Pro 8710 comprada en Argentina

Hola @AleMT .

Le brindo los contactos adecuados:

 

Capital Federal:
59841240
Del Interior:
08003331058

Productos para uso Personal y del Hogar
  • PC's e Impresión
  • Accesorios
  • Displays
Opción 3 – Lunes a Domingo de 8:00 a 22:00 hrs.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Regiionalizacion de cartuchos HP952 (USA) para uso en HP OfficeJet Pro 8710 comprada en Argentina

Estimado Gold_Master, muchas gracias por su atenta respuesta. Desafortunadamente no pude resolver el problema aun. Al comunicarme con el número indicado, después de una larga espera y varias consultas del operador que me atendió, me terminaron transfiriendo con el centro de soporte en USA (argumentando que, por tratarse de una impresora comprada en Argentina a la cual se le instalarían cartuchos comprados en USA, correspondía que la "regionalización" la realizaran ellos).

Me transfirieron entonces la llamada al centro de soporte en USA y nuevamente, luego de varios minutos de espera y consultas entre el operador (una persona que se identificó como Antonio Aguilar) y su supervisor, me responden que no es posible hacer esa regionalización, y que el caso no tiene solución (???!!!). Luego de insistir de diversas formas para entender la razón (dado que el packaging del cartucho 952 original de HP dice claramente que es apto para impresoras 8710), me termina admitiendo que si la impresora fuera trasladada de Argentina a USA, entonces sí pueden hacer la regionalización. Es decir, todo parece ser un intento burdo de evitar que un usuario con una impresora adquirida en Argentina pueda comprar eventualmente cartuchos fuera de la región. Aun a pesar de que el packaging original del cartucho diga claramente que es apto para ese modelo de impresora, sin ninguna aclaración de ningún tipo respecto a limitaciones de uso según las regiones.

En síntesis, me siento estafado, ya que los cartuchos salieron una fortuna y ahora me dicen que no se pueden usar cuando la propia caja del producto (original de HP) dice lo contrario.....

Alguna otra sugerencia de cómo resolver el problema ?

Agradecido por cualquier ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 421
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Regiionalizacion de cartuchos HP952 (USA) para uso en HP OfficeJet Pro 8710 comprada en Argentina

Hola AleMT buen día con gusto puedo informarte.

 

Las impresora se pueden regionalizar si estas son compradas en Estados Unidos u otro país fuera de latinoamérica y quieres utilizar cartuchos de latinoamérica, en ese escenario no habría ningún conflicto pero dado que tu impresora es de Argentina y quieres utilizar cartuchos de Estados Unidos la racionalización no puede levarse a cabo.

 

Puedes comprar cartuchos 954 en internet.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Regiionalizacion de cartuchos HP952 (USA) para uso en HP OfficeJet Pro 8710 comprada en Argentina

Estimado E_Ramirez, ante todo muchas gracias por tu atención y por tu respuesta. Comprendo lo de la regionalización ...aunque es dificil de entender por qué solo funciona "en un sentido", es decir, si la impresora es comprada en USA y se utiliza en Latam con cartuchos comprados en Latam, es posible regionalizar los cartuchos. Pero si la impresora es comprada en Latam y usada en Latam,  y se pretende usarla con cartuchos comprados en USA, entonces tal regionalización no es posible .... difícil de entender que solo sea posible en un caso y no en el recíproco. Parece más una estrategia destinada a impedir que alguien de Latam que viaje a USA compre sus cartuchos allí. Y si ya lo hizo y no estaba advertido de este problema (imposible saberlo, pues el packaging de los cartuchos no lo dice en ningún lado....) entonces que pierda su dinero y se embrome ....

Como estrategia comercial hasta sería aceptable que la regionalización de cartuchos solo sea válida en una sola dirección (HP puede establecer la estrategia que le plazca...). Lo que es imposible de aceptar es que ésto sea totalmente ocultado al cliente (hasta que lo descubra por sí mismo), ya que en ningún lado del packaging de los cartuchos dice nada sobre éste tema.

Peor aun....

El packaging de los cartuchos comprados en USA dice claramente que son aptos para modelo 8710 (y por lo que entiendo, debería decir que son aptos para impresoras modelo 8710 adquiridas en 'tal país ó región exclusivamente").  Pero además, como si ésto no fuera suficientemente desleal hacia el cliente, acabo de comprar cartuchos 954 en Argentina (...ante la imposibilidad de usar los 952 que pagué USD 100 en USA y ahora, aparentemente, debo tirar a la basura), e INCREIBLEMENTE el packaging de los cartuchos 954 que adquirí en Argentina, NO DICE EN NINGUN LADO que sean aptos para impresora modelo 8710 (pese a ello los instalé y funcionan sin problema, afortunadamente) ...... es decir, los cartuchos que sí indican en su packaging original que son aptos para impresora 8710 en realidad NO SIRVEN por un tema de regionalización, y los cartuchos que SI FUNCIONAN en impresora 8710, NO DICEN EN SU PACKAGING que sean aptos para esa impresora.

Por suerte soy ingeniero y no abogado, porque creo que es un caso perfecto para una demanda judicial no solo por el coste de los cartuchos sino por los daños y perjuicios originados al usuario en el trastorno de resolver el tema .... realmente, me siento estafado, y creo que con justa razón.

Alguien sabe si tengo alguna forma de retornar esos cartuchos 952 que no puedo utilizar, y que alguien me reconozca algo de los USD 100 dólares que gasté en ellos ???

Muchas gracias y mis disculpas por la extensión de mi explicación, solo espero que sirve de alerta para cualquier usuario que pueda resultar sorprendido en su buena fe al adquirir un producto (cartuchos originales, en este caso) de una empresa con la trayectoria y reputación de HP, que finalmente no puede ser utilizado en donde indica la propia información del empaque original.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 421
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Regiionalizacion de cartuchos HP952 (USA) para uso en HP OfficeJet Pro 8710 comprada en Argentina

No te preocupes comprendo tu molestia y tomaremos en cuenta tus comentarios.

 

Si necesitas ayuda adicional por este medio puedes escribir y con gusto podemos ayudarte.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Regiionalizacion de cartuchos HP952 (USA) para uso en HP OfficeJet Pro 8710 comprada en Argentina

HOLA A TODOS. LUEGO DE 4 AÑOS DE SUCEDIDO ESTO CON EL USUARIO, ME IDENTIFICO CON EXACTAMENTE LA MISMA EXPERIENCIA DE COMPRA Y LUEGO BUSQUEDA DE SOLUCIONES CON HP. SIN NINGUN RESULTADO FAVORABLE. MI CASO QUE FUERON DOS CON NUMERACION HP,  DADO EL TIEMPO TRANSCURRIDO EN BUSQUEDA DE RESPUESTAS, ES POR UNOS CARTUCHOS 962 COMPRADOS EN USA SIENDO LA IMPRESORA HP OFFICEJET PRO 9020 COMPRADA EN ARGENTINA CON CARTUCHOS DE FABRICA 964. - Y LA *Editado* CONTINUA. HP NO HA HECHO NADA AL RESPECTO COMO DEMAGOGICAMENTE RESPONDEN QUE TENDRAN EN CUENTA Y OBRARAN EN CONSECUENCIA. HE REALIZADO EL MISMO CAMINO QUE EL AMIGO Y DEBERÉ ASUMIR QUE FUI ENGAÑADO POR EL PACKAGING Y MAL ASESORAMIENTO DE LA TIENDA EN EEUU. PERO EL 1ER RESPONSABLE ES SIN DUDAS HP. SALUDOS A TODOS LOS LECTORES Y A CUIDARSE!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Regiionalizacion de cartuchos HP952 (USA) para uso en HP OfficeJet Pro 8710 comprada en Argentina

Buenos días, 

Me esta pasando lo mismo,  también caí en el error de comprar cartuchos originales 952 (que dicen que sirven  para mi impresora 8710).  

Veo que este reclamo data del 2019, ¿ya lo pudieron solucionar?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Regiionalizacion de cartuchos HP952 (USA) para uso en HP OfficeJet Pro 8710 comprada en Argentina

Estoy de acuerdo con ustedes. HP la hace cada vez peor. Tengo una 9020 parada hace mas de tres mes por falta de insumos y cninguna posibilidad de usar alternativos porque bloque la impresion. Y ni hablar de los precios de los cartuchos. Voy a migrar a Epson u otra marca reconocida.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación