cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 1 de 3
359
Reportar Mensaje

Resuelto!

Perdida_funciones_HpDeskjet_2543

Buenos días,

Tengo una impresora Hp Deskjet 2543.

Hace ya un tiempo intenté contactar con el servicio técnico (aún estaba en garantía) porqué no conseguía que la impresora imprimiese un documento de forma que primero imprimiese las páginas impares (o las pares), luego me avisara para que yo volteara las hojas y poder seguir imprimiendo por la otra cara. Tal y  cómo sí hacía en un inicio dicha impresora.

El servicio técnico me remitió a las consultas de la comunidad. Y allí pregunté, pero tras varias actualizaciones del Software y, con el mismo problema presente, finalmente alguien del servicio técnico me indicó que ya no se podía hacer lo que yo reclamaba. Sino que debía limitarme a programar el PC para imprimir primero las hojas pares luego voltear las hojas e imprimir las hojas impares.  En el caso que las hojas a imprimir fuesen 2, simplemente retirar todas las hojas de la impresora, dejar que la misma impresora imprima la primera hoja y voltear la hoja, cuando la impresora avise que no hay papel.

Así estuve funcionando un tiempo, pero desde hace un par de semanas la impresora "ha decidido" que es mejor imprimir la primera hoja e indicar, en el estado, que está "Sin papel". El problema viene porqué no hay forma de hacerla "salir" de ése estado (ni cancelando la impresión, ni apagando la impresora y reiniciándola, ni actualizando el software).  Lo único que la hace "salir" de ése estado es reiniciar el PC para que la impresora cambie de estado. Ésto implica, dejar lo que estoy haciendo, cerrarlo todo y volver a iniciar. Lo que es bastante molesto, para imprimir 1 única hoja. Cómo curiosidad puedo indicar que en ése estado de "Sin papel", si añado hojas y apreto el botón de fotocopiado, la impresora puede fotocopiar perfectamente, pero no imprime . La única forma de seguir imprimiendo es reiniciar el PC.

Entonces, lo que yo observo es que la impresora, cada vez pierde más funciones y no sé qué hacer para que ésto deje de ser así porqué me parece bastante arcaico trabajar de ésta forma con una impresora. ¿A alguien le ha sucedido algo parecido?¿Se tratará de obsolescencia programada?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

Perdida_funciones_HpDeskjet_2543

Hola @KYR .

Utilice:

http://aka.ms/diag_devicec

http://aka.ms/diag_printer10

https://support.hp.com/es-es/topic/printscandoctor

 

Es necesario que elimine completamente la carpeta de la impresora:

 

Pulse la tecla Windows + R y escriba regedit

 

En los registros de clic en Archivo, Exportar y guárde en el escritorio, esto es por si se borra algo importante y de esa manera pueda recuperarlo.


En la ventana,dirigase a: HKEY_CURRENT_CONFIG
-System
-CurrentControlSet

-Control
-Print
-Después borre la carpeta de la impresora.

Elimine la carpeta de la impresora Hp de las siguientes rutas:

  1. C:\Archivos de programa\HP o C:\Program Files\HP
  2. C:\Archivos de programa (x86)\HP o C:\Program Files (x86)\HP
  3. C:\ProgramData\HP

Cambie el nombre de la carpeta 3 a 3_old en la ruta de abajo (puede ser necesario reiniciar):

  • C:\Windows\System32\spool\drivers\x64.
  • C:\Windows\System32\spool\drivers\W32X86.

NOTA: Si la carpeta rechaza esta acción, realice lo siguiente:

  • En el teclado, pulse la tecla Windows + R. La ventana Ejecutar se abrirá
  • Escriba net stop spooler y, a continuación, presione Aceptar.
  • Renombre la carpeta.
  • Escriba net start spooler y, a continuación, presione Aceptar.

Por ultimo reinstale el controlador de la impresora y el controlador lo puede descargar desde: https://support.hp.com/mx-es/drivers

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

Perdida_funciones_HpDeskjet_2543

Hola @KYR .

Utilice:

http://aka.ms/diag_devicec

http://aka.ms/diag_printer10

https://support.hp.com/es-es/topic/printscandoctor

 

Es necesario que elimine completamente la carpeta de la impresora:

 

Pulse la tecla Windows + R y escriba regedit

 

En los registros de clic en Archivo, Exportar y guárde en el escritorio, esto es por si se borra algo importante y de esa manera pueda recuperarlo.


En la ventana,dirigase a: HKEY_CURRENT_CONFIG
-System
-CurrentControlSet

-Control
-Print
-Después borre la carpeta de la impresora.

Elimine la carpeta de la impresora Hp de las siguientes rutas:

  1. C:\Archivos de programa\HP o C:\Program Files\HP
  2. C:\Archivos de programa (x86)\HP o C:\Program Files (x86)\HP
  3. C:\ProgramData\HP

Cambie el nombre de la carpeta 3 a 3_old en la ruta de abajo (puede ser necesario reiniciar):

  • C:\Windows\System32\spool\drivers\x64.
  • C:\Windows\System32\spool\drivers\W32X86.

NOTA: Si la carpeta rechaza esta acción, realice lo siguiente:

  • En el teclado, pulse la tecla Windows + R. La ventana Ejecutar se abrirá
  • Escriba net stop spooler y, a continuación, presione Aceptar.
  • Renombre la carpeta.
  • Escriba net start spooler y, a continuación, presione Aceptar.

Por ultimo reinstale el controlador de la impresora y el controlador lo puede descargar desde: https://support.hp.com/mx-es/drivers

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

Perdida_funciones_HpDeskjet_2543

Buenas tardes,

Ante todo, ¡Muchas gracias por la respuesta!

Ha sido un proceso bastante largo porqué no podía desinstalar las carpetas mencionadas ni parar "net stop spooler". Pero al final he conseguido llevarlo a término completamente.

Otra incidencia que tenía es que los diferentes programas (que usted me recomendó) me indicaban que era imposible contactar con la impresora. Pero al cabo de muchos intentos y reinicios de impresora y PC, finalmente se ha detectado una "segunda" impresora (en realidad es la misma impresora...) con la que sí es posible contactar, con lo que finalmente he podido "solventar" ésta parte del problema.

Ahora sólo queda probar el tema de la impresión. La página de prueba la ha imprimido bien pero debo seguir  testeando si, el resto de páginas, las imprime correctamente.

 

Saludos y muchas gracias.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación