Hola, llevo con mi impresora aproximadamente 7 años y sin problema, hasta que hace 2 años comenzo a dejar de imprimir en negro, después de llevarla a revisar le hicieron una limpieza profunda de cabezales y todo bien volvió a imprimir con normalidad pero después de un tiempo regreso el problema la volví a llevar y de nuevo me la regresaron funcional hasta que de nuevo el problema regreso, y así ha estado pasando cada vez más frecuente.
Pero bueno yo les voy a decir que he encontrado un patrón cada vez que deja de funcionar, siempre es cuando ya casi es necesario reemplazar cartucho (siempre le he puesto cartuchos originales) y lo que más se me hace extraño es que cuando deje de usar las tintas de color (por literal años) ahora que reemplace todas las de color sin problema (yo pensé que sería muy probable que necesitara limpiar los cabezales de color). Pero bueno el problema de la tinta no fue el comienzo de lo que yo creo se trata de obsolescencia programada, empezó a fallar desde que cumplió los 4-5 años con la conectividad, pero bueno yo creí que era normal pues el wifi y bandas se han ido actualizando, lo normal, nada que no se pudiera resolver conectandola directamente, pero después de que apareció este problema con la tinta negra cada vez es más frecuente los fallos.
Solo para que no quede duda, si ya limpie los cabezales, si ya la reinicié, si ya hice la alineación, si ya la instalé y desinstale, si los cartuchos estan llenos y si los sistemas de inyección de tienta funcionan.
Ya no sé que hacer y definitivamente si no logro resolver este problema no creo volver a comprar la marca.