cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
9 1 2
Mensaje 1 de 16
3.058
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de comunicación en windows 10 compartido por LAN laserjet m404n

Laserjet Pro M404n
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola. Recientemente compre 2 impresoras Laserjet Pro M404n, se instalaron en red para los usuarios, pero en 2 escenarios distintos.

a)- Impresora 1 esta en una red local por cable UTP y la usan 15 PCs, las PCs usan windows 7 y 10. Las PCs que tienen windows 7 a 32 bits imprimen sin problema, la impresión es rápida y fluida. Pero las PCs que tienen windows 10 a 64 bits, se tardan en enviar la impresión. Al imprimir desde alguna aplicación de office pro 2016, el poder llegar al menu Imprimir es tardado, la aplicación se congela con el mensaje "no responde", después de unos minutos aparecen las opciones de impresión y al enviar la impresión sucede lo mismo, solo que ahora aparece una ventana que dice "conectar a impresora". Estuve investigando y es un mensaje de la aplicación de office.

b)- Impresora 2 esta conectada por USB en una PC con windows 10 a 64 bits y comparte la impresora por red local con una  2da PC con windows 10 a 64 bits. La PC que tiene la impresora por USB, imprime pero la impresión demora unos segundos mas tardado comparado con las PCs que tienen windows 7. Pero la PC que es huesped de la PC con impresora con USB, se demora mucho tiempo. Si imprimo con alguna aplicación de office, se demora mucho y de igual forma como en el otro escenario anterior, se ven los mismos sintomas.

Con cada impresora se conecto según manual, se instalo el software para imprimir, se actualizo el firmware y las primeras hojas de "impresión de prueba" salieron bien.

Para tratar de resolver el problema en las PCs con windows 10, use la aplicación de HP "Print and Scan Doctor", la aplicación detecta en la red a las impresoras y pasan las pruebas, pero al proceder con las impresiones el problema prevalece.

Ya hice pruebas con otras PCs con una instalación de windows 10 en limpio, pensando por un virus, pero sigue igual.

Hice pruebas con una red local más pequeña, pero el problema sigue.

Revise la pagina software y controladores de HP y estoy usando la última versión disponible.

Espero que con esta información, alguien pueda ofrecer ayuda o que a alguien le haya pasado lo mismo y como lo soluciono. "Que otros ojos y otra experiencia puedan ofrecer alguna solución".

Saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
9 1 2
Mensaje 13 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de comunicación en windows 10 compartido por LAN laserjet m404n

Buen Día. Como lo comente en el último mensaje., posteo las pruebas hechas con la versión 3 de los controladores para windows 10 a 64 bits. Instale la versión 3 de los controladores y el panorama cambio totalmente, las impresiones son fluidas, no se detienen los programas tratando de comunicarse con la impresora, se van inmediatamente a la impresora y salen los trabajos sin mostrar ninguna ventana de "conectar a impresora". Algo pasa con la versión 4 de los controladores para esta impresora y espero que este mensaje lo puedan leer en el área técnica y de soporte, ya que será necesario alguna actualización, ya que entiendo por parte de mi proveedor que es un modelo nuevo con menos de un año. Vi que había un controlador universal, pero tras resolver mi problema ya no hice otro tipo de pruebas, ya que mis usuarios estaban bastante incómodos con el problema y retrasados por esta situación.

Agradezco de nuevo a Resistencia, ya que fue el único en responder y dar seguimiento a mi mensaje.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
15 RESPUESTAS 15
Rector Rector
Rector
79,830 12,844 21,212
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de comunicación en windows 10 compartido por LAN laserjet m404n

Hola @RC_Informatica 

 

pruebe lo siguiente quizás solucione: en el panel de control , haga clic sobre el icono dispositivo e  impresoras, esto lo hace en la computadora que esta compartiendo la impresora con la otras.

 

Allí se pone sobre  sobre la impresora, hace clic con el botón derecho del mouse y luego en el menu sobre propiedades de la impresora, luego hace clic en la pestaña compartir y luego clic en el botón controladores adicionales y marque tanto la casilla x64 (64 bit) y la casilla x86 (32 bit). Y reinicie el equipo

 

Quizas en los equipos windows 10 a 64 bit debera antes eliminar el software para que usen luego los controladores a 64 bits.

 

2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 2
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de comunicación en windows 10 compartido por LAN laserjet m404n

Hola RESISTENCIA, muchas gracias por responder tan rápido. Esa opción que muestras si la he visto pero en otras versiones de windows, por ejemplo en windows 7. La busque en windows 10, en el controlador de la impresora, pero no tiene activada esa opción, esta en gris o bloqueada. Pensé que si le daba clic en compartir se habilitaría, pero quedo igual. Aproveche  y revise que versión del controlador esta instalado en esa PC con windows 10 a 64 bits y tiene "HP LaserJet Pro M404-M405 PCL-6 (V4) (Red)".

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,830 12,844 21,212
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de comunicación en windows 10 compartido por LAN laserjet m404n

Eso de compartir se aplica a la computadora que sirve de anfitrión para las otras, no puede hacerlo en una que usa una impresora que ya esta compartida. Debe fijarse allí.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,830 12,844 21,212
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de comunicación en windows 10 compartido por LAN laserjet m404n

Fíjese también que la impresoras con Windows 10 tengan esta version de software.

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-laserjet-pro-m404-m405-series/19203833... 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 2
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de comunicación en windows 10 compartido por LAN laserjet m404n

La PC que estoy revisando, tiene windows 10 a 64 bits y el controlador de la impresora no tiene esa opción activada.

 

En este escenario la impresora esta conectada a la red local usando el puerto de red de la impresora. Si uso el menú web de la impresora que tiene asignada una IP fija, me muestra las opciones de la impresora sin problema, si tengo comunicación con la impresora en la red, pero algo pasa que no se van los trabajos de las PCs con windows 10 a la impresora o se tardan en exceso.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 2
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de comunicación en windows 10 compartido por LAN laserjet m404n

También use este controlador en lugar del que instala windows 10, es la última versión y los problemas no se resolvieron.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,830 12,844 21,212
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de comunicación en windows 10 compartido por LAN laserjet m404n

pruebe hacer lo siguiente luego de entrar a preferencias pruebe hacer clic en opciones avanzadas y poner la cola de impresión que imprima directamente a la impresora osea que no pase por la cola

 

2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 2
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de comunicación en windows 10 compartido por LAN laserjet m404n

Gracias. Revise y esa opción no esta habilitada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,830 12,844 21,212
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de comunicación en windows 10 compartido por LAN laserjet m404n

no esta habilitada o no le permite habilitarla ?

 

vaya de todas maneras al administrador de dispositivo, y donde dice cola de impresión, desinstale todas las colas de impresión de su impresora y reinicie windows para que la vuelva a crear.

 

2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación