cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
8 1 0
Mensaje 1 de 9
2.362
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con instalación inalámbrica de HP Laserjet Pro M12w

HP Laserjet Pro M12w
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Hola!

 

Hace un par de años adquirí una impresora HP Laserjet Pro M12w y desde entonces nunca he podido configurarla para imprimir inalámbricamente. Sólo he podido usarla a través del cable USB. El problema siempre ha sido el mismo y hasta hoy no he encontrado una solución.

Hoy, después de mucho tiempo, volví a intentarlo, pero sigo con el mismo problema. Quisiera volver a tocar el tema para ver si existe una solución a estas alturas.

El tema es así:

Noto que la luz azul (de red) de mi impresora siempre está parpadeando, nunca queda fija, es decir, jamás logra conectarse a la red. Lo he intentado todo.

Hoy descargué la última versión de los controladores para mi impresora desde la web de HP. Pero me vuelven a aparecer los mismos errores. Adjunto datos de la hoja de autotest/configuración del dispositivo que imprimí y capturas de los carteles de error que aparecieron durante mi intento de instalación.

Espero puedan ayudarme. Gracias.

 

Autotest/configuración del dispositivo

Información de red

Estado = Inicializando

Nombre de host = NPI919E9B

Dirección de hardware = A8:6B:AD:91:9E:9B

Paquetes totales recib. = 2459

Paquetes dañados recib. = 0

Paquetes totales transm. = 11986

Dirección IPv4 = 192.168.0.10

Máscara de subred IP = 255.255.255.0

Pasarela predeterm. de IP = 192.168.0.1

Nombre de bienvenida = HP LaserJet Pro M12w

IP configurada por = Manual

Servidor DHCP/BOOTP = 0.0.0.0

Servidor WINS = 0.0.0.0

Vínculo: dir. IPv6 local FE80:0:0:0:AA6B:ADFF:FE91:9E9B

Direcciones IPv6 stateless = 

Direcciones DHCP IPv6 =

 

Conexión inalámbrica 802.11b/g/n:

Estado = Activado

Modo Comunicación = Infraestructura

Nombre de red (SSID) = ******

Autenticación = WPA/WPA2

 

 

Todo va bien hasta que aparece este mensaje.Todo va bien hasta que aparece este mensaje.Como se ve, el proceso de instalación no encuentra ningún SSID.Como se ve, el proceso de instalación no encuentra ningún SSID.Ingreso manualmente el nombre de mi red...Ingreso manualmente el nombre de mi red......Pero ni siquiera ingresando manualmente mi red funciona. Y ya no queda manera de avanzar....Pero ni siquiera ingresando manualmente mi red funciona. Y ya no queda manera de avanzar.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con instalación inalámbrica de HP Laserjet Pro M12w

Parece que lo he solucionado. Ingresé a la configuración de mi modem y activé el WPS. La luz azul de la impresora se fijó y volví a imprimir la página de configuración, que me arrojó otra IP.

Ingresé en el servidor web incorporado (EWS) de mi impresora (esta vez con éxito) y coloqué allí la contraseña de mi red wifi.

Si bien la instalación a través del software siguió arrojando error, pude configurar un nuevo puerto TCP/IP en la configuración de la impresora, colocando esa IP. Y funcionó. Espero que se mantenga en el tiempo.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Maestro
Maestro
66 5 4
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con instalación inalámbrica de HP Laserjet Pro M12w

Hola.

¿La red a la que intentas conectar tu impresora es 5GHZ o 2.4GHZ?

 

Si fuera 2.4 si estaría soportada y podrías intentar lo siguiente (en mi corta experiencia):

1. Restablecer los valores de fabrica de la impresora. Puedes hacerlo desde el EWS.

2. Desinstalar el software de la impresora y eliminarla desde el panel de control.

3. Borrar los temporales Windows + R > Ejecutar: %temp% (eliminas todo lo que tiene esa carpeta)

4. Windows + R > Ejecutar: Services.msc (dentro de los servicios que te aparecen busca el de cola de impresión y lo detienes)  Sin cerrar la ventana de servicios.

5. Windows + R > Ejecutar: Spool (borras la carpeta PRINTERS)

6. En la ventana de servicios, reactivas nuevamente el servicio de la cola de impresión.

7. Instala nuevamente el controlador https://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/printers/lj_M12/win/hp_LJPM11-M13_Full_Solution-v20180815-...

8. Intenta configurar nuevamente la impresora.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con instalación inalámbrica de HP Laserjet Pro M12w

Hola, Narcomaniac. No puedo restablecer los valores de fábrica de la impresora desde el EWS. Cuando pongo la dirección IPv4 no aparece nada. La luz azul de la impresora parpadea siempre. Nunca se conectó a la red. ¿Cómo lo hago entonces?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Maestro
66 5 4
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con instalación inalámbrica de HP Laserjet Pro M12w

Puedes intentar realizando lo siguiente: Presionar el botón de Wifi y cancelar durante 6 segundos. Para ver si así se restablece la red. O bien puedes imprimir un informe para ver que IP es la que tiene asignada (y así puedas ingresar al EWS), presionando el botón de cancelar hasta que el botón de encendido comience a parpadear.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con instalación inalámbrica de HP Laserjet Pro M12w

El informe es el que copié en este post. Pongo esa IP y no accede a ningún lado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Maestro
66 5 4
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con instalación inalámbrica de HP Laserjet Pro M12w

Y la opción del botón de wifi + X (cancelar) 6 segundos ¿Si te sirvió?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con instalación inalámbrica de HP Laserjet Pro M12w

Presionar ambos botones no produjo nada. Intenté seguir todos los otros pasos igual, y vuelvo al mismo lugar. Los mismos carteles de error que no me permiten concluir la instalación inalámbrica.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Maestro
66 5 4
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con instalación inalámbrica de HP Laserjet Pro M12w

¿Has intentado desde otro equipo? ¿Una instalación limpia? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con instalación inalámbrica de HP Laserjet Pro M12w

Parece que lo he solucionado. Ingresé a la configuración de mi modem y activé el WPS. La luz azul de la impresora se fijó y volví a imprimir la página de configuración, que me arrojó otra IP.

Ingresé en el servidor web incorporado (EWS) de mi impresora (esta vez con éxito) y coloqué allí la contraseña de mi red wifi.

Si bien la instalación a través del software siguió arrojando error, pude configurar un nuevo puerto TCP/IP en la configuración de la impresora, colocando esa IP. Y funcionó. Espero que se mantenga en el tiempo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación