cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
1.184
Reportar Mensaje

Resuelto!

No tengo forma de imprimir.

HP Deskjet 3050A J611a
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Antes de nada describiré el entorno:

 

Mi impresora HP Deskjet 3050A All-In-One Printer - J611a se encuentra conectada a mi red LAN de forma inalámbrica con dirección IP estática. El servicio ePrint de HP se encuentra activo. La versión de firmware es SMP1FN1115AR.

 

Dispongo de 3 portátiles HP, todos con Windows 10, donde uno de ellos tiene dicha impresora establecida como predeterminada.

 

El problema es el siguiente:

 

Cuando intento imprimir cualquier tipo de documento, ya sea a través de la red de forma inalámbrica o a través de un cable USB, aparece la ventana de ePrint donde me permite buscar una impresora para usarla, ver impresoras usadas recientemente y ubicar una impresora. Sin entender muy bien por qué emerge esta ventana, hago el intento de buscar mi impresora escribiendo en el cuadro de búsqueda la dirección IP, el modelo y nombre de la impresora, y el nombre de host de la impresora, y en cualquier caso me salta un mensaje de error informándome de que no es compatible con PostScript o ePCL.

 

Ya que no voy a usar el servicio HP ePrint decidí simplemente quitarlo, pensando que así no saltaría la ventana de ePrint al querer realizar una impresión y podría imprimir de una vez por todas, pero nada, sigue apareciendo la ventanita.

 

Lo único que me permite imprimir es el informe de estado de la impresora, la página de alineación de los cartuchos y la página de configuración de redes HP, supongo que el archivo se genera en la impresora y no desde el portátil (?).

 

Curiosamente este problema (y esa ventanita del servicio ePrint nueva para mi) surgió tras efectuar varias actualizaciones de Windows en el portátil que tiene como predeterminada la impresora. Por ello, decidí revisar las actualizaciones que efectuó Windows, pero ni una tenía que ver con la impresora, entonces intuyo que el problema reside únicamente en la impresora. Además, en el spooler el documento a imprimir permanece en cola, por lo que queda almacenado en el buffer de la impresora.

 

Llevo varios días, como unos 5, investigándolo, pero no encuentro solución, y me urge bastante porque soy estudiante y a la semana puedo necesitar imprimir 5 o 6 documentos.

 

Muchas gracias de antemano 🙂

 

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

No tengo forma de imprimir.

Hola.

 

¿ Como la quieres tener, por usb o por wifi ? si la instalas para las dos, tendrías en dispositivos e impresoras dos impresoras iguales pero una usb y otra net , debes elegir con cual imprimir y ponerla como predeterminada, si tienes otros problemas puedes desinstalar y volver a instalar, también puedes usar la herramienta de HP : 

 

Impresoras HP - Uso de HP Print and Scan Doctor para ... 

 
HP proporciona una herramienta gratuita llamada HP Print and Scan Doctor para diagnosticar y resolver problemas de impresión y escaneo.


No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Profesor
Profesor
1,357 254 496
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

No tengo forma de imprimir.

Hola vazdan 

 

Elimina la impresora que indica Eprint. 

 

Ingresa a panel de control y desinstala todo  lo relacionado con la impresora 3050

 

Después instala la impresora con el software 

http://ftp.hp.com/pub/softlib/software12/COL34584/al-109394-3/DJ3050_J610_1315-1.exe

 

Agrega la impresora por Wifi y si ya está en la red el software te lo detectará automáticamente. 

 

Revisa el siguiente enlace. 

Impresoras HP DeskJet 3050 - Configuración inalámbrica de la impresora

 

 

Espero te ayude. saludos. 

Si te ayudo la respuesta da clic en SOLUCIONADO para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en KUDOS si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

No tengo forma de imprimir.

Hola.

 

¿ Como la quieres tener, por usb o por wifi ? si la instalas para las dos, tendrías en dispositivos e impresoras dos impresoras iguales pero una usb y otra net , debes elegir con cual imprimir y ponerla como predeterminada, si tienes otros problemas puedes desinstalar y volver a instalar, también puedes usar la herramienta de HP : 

 

Impresoras HP - Uso de HP Print and Scan Doctor para ... 

 
HP proporciona una herramienta gratuita llamada HP Print and Scan Doctor para diagnosticar y resolver problemas de impresión y escaneo.


No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

No tengo forma de imprimir.

La impresora quiero usarla a través de la red y así es como lo tengo configurado en mi portátil. Antes de hacer una reinstalación prefiero agotar todas las opciones válidas, así que usaré la herramienta que me has comentado, muchas gracias 🙂

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación