cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
8 1 0
Mensaje 1 de 6
6.462
Reportar Mensaje

No puedo configurar HP LaserJet Pro M12w de modo inalámbrico

HP LaserJet Pro M12w
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Adquirí una impresora HP LaserJet Pro M12w hace unos días. Pude instalarla para utilizar mediante USB pero mi intención es usarla de manera inalámbrica. He aquí el problema. No pude configurarla para eso. Pasa lo siguiente:

 

Abro el instalador del software de la impresora y selecciono el modo "Configurar y conectar la impresora de red inalámbrica". Le doy siguiente...

 

El software me pide que contecte mi impresora vía USB y la reconoce tras unos segundos. Me solicita elegir un método para detectar el direccionador inalámbrico (automático o avanzado). Cualquiera sea mi elección, minutos después aparece un error:

 

"NO SE HA ENCONTRADO CORRECTAMENTE UN EXTREMO WPS. DEBERÁ INTRODUCIR MANUALMENTE LAS CREDENCIALES".

 

Se me da la alternativa de escribir el nombre de red (SSID) de forma manual, y aunque la escriba no la encuentra. Ni siquiera encuentra otras redes, pues cuando desactivo la casilla de escribir manualmente el nombre de red, no aparece ninguna en la lista.

 

Cuando escribo manualmente el SSID de mi red, busca unos segundos y aparece otro mensaje de error:

 

"NO ES POSIBLE OBTENER LA INFORMACIÓN WIFI".

 

Y aquí no pude hacer más nada.

 

Ya intenté reiniciar modem, PC, impresora, restaurar a valores de fábrica, reinstalar software. Y nada...

 

Imprimí la hoja de información y aparece lo siguiente:

 

NETWORK INFORMATION

Status: Not Connected

Y todos los valores en 0.0.0.0

 

802.11b/g/n WIRELESS

Status: Enabled

Communication Mode: Infrastructure

Network Name: Unknown

Authentication: None (Open)

 

DIRECT PRINT CONFIGURATION

Direct Print: Off

Direct Print Name (SSID): HP-Print-9B-LaserJet M12

Channel: 6

IPv4 Address: (y aquí sí tengo una dirección IP, pero no sé si sirva de algo).

 

Otra cosa. Me aparece un error en las propiedades de la impresora, pestaña hardware. Un cartel amarillo como de advertencia en una de las funciones del dispositivo: Pro M11-M13 USB EWS Device Driver. Intenté actualizar el controlador pero me dice que está actualizado, aunque sigue teniendo esa señal de advertencia amarilla.

 

Agradezco su colaboración.

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Ex-HP
Ex-HP
2,142 143 547
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

No puedo configurar HP LaserJet Pro M12w de modo inalámbrico

Hola!

 

Revisa la configuración de el router y asegúrate que no es 5g o plus, ya que las impresoras no serían compatibles.

 

Comprueba también que no tienes ningún tipo de amplificador de señal y desactiva antivirus durante la instalación.

 

Puedes buscar en las redes disponibles, el wireless direct, de la impresora, y conectarte a través de ella. Si te pide una contraseña, prueba: 12345678

 

Dime si lo consigues

 

Un saludo

Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

No puedo configurar HP LaserJet Pro M12w de modo inalámbrico

Hola!

 

Tengo un modem Hitron CGNV2, es lo que puedo decirte respecto de tu primer punto.

 

Desactivé el antivirus y el firewall durante la instalación, al tiempo que desenchufé un Chromecast que uso en mi TV y apagué el wifi de mi celular para que no interfieran.

 

No me aparece el wireless direct de la impresora en las redes a las que me puedo conectar.

 

Sigo con el mismo problema. Sólo estoy pudiendo imprimir mediante USB.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,142 143 547
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

No puedo configurar HP LaserJet Pro M12w de modo inalámbrico

Hola!!

 

Resetea la impresora para poder activar los servicios web, una vez activados, introduce la IP: 192.168.223.1 en la barra de direcciones de un navegador y ,en asistente de configuración inalámbrica, ves siguiendo los pasos para conectarla de esta manera.

 

Quedo a la espera del resultado.

 

Un saludo

Soporte Técnico HP

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

No puedo configurar HP LaserJet Pro M12w de modo inalámbrico

Seguí los pasos que me dijiste y nada ha cambiado. Al ingresar a esa dirección IP me aparece el error:

"No se puede acceder a este sitio web

192.168.223.1 ha tardado demasiado tiempo en responder."

 

Tampoco pude instalar la impresora para usar de manera inalámbrica. Sigo con el mismo error.

La impresora parece no rastrear ninguna red inalámbrica.La impresora parece no rastrear ninguna red inalámbrica.Ingresé el SSID de mi red manualmente y tampoco la encuentra.Ingresé el SSID de mi red manualmente y tampoco la encuentra.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,142 143 547
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

No puedo configurar HP LaserJet Pro M12w de modo inalámbrico

Hola Juan!

 

Lo mejor es que contactes con el soporte oficial de HP para que te lo revisen de manera remota:

 

http://www8.hp.com/us/en/contact-hp/ww-contact-us.html

Facebook: https://www.facebook.com/tecnicohp/

Twitter: @HPSupportESP

 

Un saludo

Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación