Por alguna razón que desconozco la impresora inalámbrica se desconfiguró y dejó de funcionar. Atendiendo a las sugerencias en la página de HP, reinicié el sistema de impresión, pero al intentar configurar nuevamente la impresora, el equipo ya no la reconoció.
He intentado tres soluciones:
1) HP Utility - Dispositivos- + Resultado: la computadora no logra encontrar el dispositivo. Se queda buscando permanentemente con el mensaje "Encontrados 0 dispositivos".
2) Intenté agregar la impresora utilizando el protocolo de Jet Direct
Preferencias del sistema-Impresoras y escáneres- IP- Resultado: por Default en la casilla usar aparece Impresora PostScript genérica y debajo la advertencia de que el sofware para la impresora no pertenece al fabricante, por lo que podría o permitir usar todas las funciones de la impresora. A pesar de lo anterior pulsé en el botón "Añadir". A continuación apareció una ventana con el mensaje " No se ha podido verificar la impresora de la red. No se puede establecer conección con...etc. debido a un error. ¿Desea crear la impresora de todos modos? " Después de leer esto pulsé el botón "Continuar" y "Aceptar", tras lo cual apareció otra ventana con el mensaje "No hay ninguna impresora disponible haga click en añadir (+) para configurar una impresora".. .Esto me lleva a realizar todo el proceso de nueva cuenta.
Cabe además señalar que he estado atenta a que en la impresora se encuentre activado el botón Inalámbrico y mi equipo esté conectado a la red inalámbrica.
3) Imprimí la Guía de inicio rápido inalámbrico y estoy intentando...
Agradeceré mucho si alguien me puede ayudar.