cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
6.046
Reportar Mensaje

Resuelto!

No me aparece el Wi-Fi de la impresora por ningun lado

Saludos

 

Hace poco me compré una impresora, en concreto una HP Deskjet 2540 All-in-One Printer, y el Wi-fi de esta, si bien al principio funcionaba, ahora ya no. No se si se habrá desconfigurado o algo porque cuando le doy al botón de la impresora para activar el Wi-Fi, la luz azul parpadea, pero, cuando voy a ver las redes disponibles en mi ordenador no aparece por ningún lado. 

 

No se que hacer, la llevamos a la tienda donde la compramos y nos dijeron que la impresora funciona perfectamente y el Wi-Fi también, nos han dicho que puede ser que haya instalado mal el disco pero eso no es asi  ya que la primera vez, cuando estaba todo instalado, la impresora conectada etc logré imprimir una hoja vía Wi-Fi pero a partir de ahí nada, que no funciona. He instalado y desinstalado el CD adjunto a la impresora 6 veces ya y no hay manera. No sé qué mas hacer.

 

Me gustaría saber si hay alguna solución a esto o para volver a reconfigurarla a como vino de fábria porque me tiene loca.

PD: Mi ordenador es un Macbook Air con Mavericks, OS X 10.9.4

 

Gracias.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

No me aparece el Wi-Fi de la impresora por ningun lado

El principio básico es que el impresor debe estar validado en el router wifi.
Los pasos básicos para configurar un impresor para usar por via inalámbrica son:

 

1 - Conectas tu pc al router por via inalámbrica.
2- Conectas el impresor a tu pc con cable USB

3- ejecutas el instalador (completo, no el básico) o instroduces el cd de HP que llevaba el impresor de fábrica, o bajas el instalador del sitio de HP para tu sistema operativo.

4- El instalador tiene un asistente para vincular el impresor al router, tendrás que digitar allí la clave WEP/WPA del wifi cuando te lo pida.

5- Imprimes página de prueba, luego desconectas el cable Usb y ya deberías poder imprimir via wifi, prueba de nuevo reiniciando tu pc.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

No me aparece el Wi-Fi de la impresora por ningun lado

El principio básico es que el impresor debe estar validado en el router wifi.
Los pasos básicos para configurar un impresor para usar por via inalámbrica son:

 

1 - Conectas tu pc al router por via inalámbrica.
2- Conectas el impresor a tu pc con cable USB

3- ejecutas el instalador (completo, no el básico) o instroduces el cd de HP que llevaba el impresor de fábrica, o bajas el instalador del sitio de HP para tu sistema operativo.

4- El instalador tiene un asistente para vincular el impresor al router, tendrás que digitar allí la clave WEP/WPA del wifi cuando te lo pida.

5- Imprimes página de prueba, luego desconectas el cable Usb y ya deberías poder imprimir via wifi, prueba de nuevo reiniciando tu pc.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

No me aparece el Wi-Fi de la impresora por ningun lado

Muchísimas gracias 😄 josepesv, yo siempre instalaba por completo los programas del CD (he tenido otras impresoras HP antes, pero de las normalitas, de cable, y siempre instalo la versión completa) pero seguía sin funcionar del todo bien y no me aparecía el asistente, al final después de desinstalar (otra vez) el CD, he optado por descargar el software y los controladores desde la pagina oficial y esta vez sí que me ha aparecido el asistente para vincular mi impresora al router pero no me ha pedido ninguna contraseña, no sé si esto me traerá problemas más tarde pero acabo de imprimir 2 hojas y perfecto. 

 

Todavía me queda la duda sobre qué pudo pasar cuando la instalé por primera vez, porque al principio si que logré conectar la impresora con mi ordenador vía Wi-Fi pero después ni me aparecía, por si fue un error mío o de los programas del CD que nunca iban bien (siempre me daban error y se cerraban)

 

De nuevo, MUCHAS GRACIAS, ya pensaba que la había roto y eso que solo lleva 3 días conmigo :smileyembarrassed:

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

No me aparece el Wi-Fi de la impresora por ningun lado

Buenas, podría ser que la impresora se encuentre en un punto donde la señal wifi sea insuficiente y por tanto pierda la conexión,  prueba de poner la impresora en una zona donde la señal sea mayor.

 

También puede ser que los drivers del CD esten obsoletos o no sean compatibles con MAC, entra a la web del fabricante y descarga la última de los drivers para MAC OS.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación