cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 0
Mensaje 1 de 7
1.348
Reportar Mensaje

No imprime desde Hp Smart app en impresora Hp LaserJet 1320n

Hp LaserJet 1320n
iOS 12 - 12.0.1

Hola:

Tengo un problema con la aplicación Hp Smart App desde un iPhone 7 con el iOS actualizado. La aplicacion reconoce mi impresora Hp LasertJet 1320n que está conectada a un modem de internet por cable ethernet; Sin embargo, cuando mando una impresión solo parpadea la luz de la impresora pero no imprime. He revisado la lista de impresoras compatibles con la App y si sale mi impresora. Por eso no entiendo por que no imprime.

Favor ayudarme porque me será muy util para imprimir desde mi iPhone.

Gracias.

6 RESPUESTAS 6
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
233 10 140
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

No imprime desde Hp Smart app en impresora Hp LaserJet 1320n

Buen dia,

Espero este bien, se recomienda que desde la impresora imprima un reporte de configuracion y tome el número de IP de la impresora. Ese numero de IP favor ingreselo en un buscador web de un computador conectado a la misma red. 

Asegurarse que tenga acceso a la pagina web de la impresora, igual desde el telefono. 

 

Si no tiene acceso a la pagina web puede tener un problema de red, donde el protocolo bonjour esta desactivado en la red. 

En caso de que si tenga acceso, imprima desde esa pagina web un reporte interno de la impresora para asegurar la coneccion usando la red.

 

desinstale y reinstale el HP smart de ser necesario. 

 

si la impresora funciona a travez un computador es posible que sea un problema de actualizacion en el dispositivo mobil o la red local no tiene el protocolo bonjour o airprint activado.

 

Saludos,

I am an HP employee
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

No imprime desde Hp Smart app en impresora Hp LaserJet 1320n

Hola:

La impresora ip no tiene problemas y si entra a la configuración en red poniendo su numero ip.

Mas bien cuando en la configuracion de Hp Smart pongo en información de red busca pero al final dice “no se pudo recuperar información de red”.

La impresora laserjet 1320n funciona normal con computadoras, solo tiene problemas en Hp Smart en mi teléfono móvil.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
233 10 140
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

No imprime desde Hp Smart app en impresora Hp LaserJet 1320n

Buenos dias,

 

Puede tratar desde otro telefono movil, ya sea Android o Apple. 

Si funciona desde otro dispositivo movil, es posible que deba actualizar el OS del telefono.

Si no funciona, ingrese al menu de la impresora con la IP en el computador, checar la opcion de Red>Configuracion Avanzada>Airprint : asegurarse que el airprint este encendido. 

Si esto no funciona verifique que el enrutador tambien tenga la opcion del Airprint/Bonjour activada en la red. 

 

Saludos,

I am an HP employee
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

No imprime desde Hp Smart app en impresora Hp LaserJet 1320n

He probado en un celular android y tuve que descargar hp primt service para que funcionara. Ahora, en el iphone no funciona, la impresora en mencion no es compatible con airprint de apple porque no sale en la lista de impresoras compatibles y es del año 2001 aproximadamente.

¿Se supone que Hp Smart es una aplicacion independiente no, no deberia de tener problemas por Air print que es de apple?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
233 10 140
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

No imprime desde Hp Smart app en impresora Hp LaserJet 1320n

Buenos dias,

En los andriod es normal descargar el HP print service para que el telefono funcione con las impresoras. 

Para los apple si la impresora no sale en la lista de impresoras soportadas por el mismo telefono es posible que no funcione, ya que aunque HP smart sea una aplicacion el poseedor de los archivos y conector de red es igualmente el telefono, por lo cual el sistema operativo de la maquina no le lleguen señales del celular o no siquiera logre identificar a la impresora.  Sin Airprint el celular no podria operar por que asi fue diseñado el OS. 

Podria intentar con la opcion wifi direct, pero la maquina no tiene wireless card/tarjeta de red inalambrica e instalarle un accesorio no creo que haga la diferencia.

 

Es mas probable que la maquina no sea soportada por el telefono debido a la antiguedad de la impresora. 

 

https://support.apple.com/es-mx/HT201311

 

Saludos,

I am an HP employee
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

No imprime desde Hp Smart app en impresora Hp LaserJet 1320n

Sí, en un celular con Android con la extensión si funciona mientras que con iPhone no.

Yo les recomendaría a ustedes de Hp que diseñen un paquete de drivers mas completo para iOs como hay para Android, para poder usar mas impresoras y no tener este problema y facilitar a usuarios como yo que tenemos impresoras de hace mas de 12 años, ya que el Airprint de iOs es muy limitado e ineficiente.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación