cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 2
2.365
Reportar Mensaje

Multifuncion HP Envy 5540 deja de imprimir en color y a doble cara automatico

HP Envy 5540
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola

Tengo la impresora desde hace unos meses. Al principio me costo configurarla por el mismo problema, no me aparecia opcion de imprimir en color, y siempre imprimia en blanco/negro. en propiedades - papel/color me permitia seleccionar la bandeja de papel y la calidad (borrador, normal, optima), pero no aparecia los botones de color / blanco y negro.

Otra cosa que no funcionaba era impresion a doble cara. Supuestamente debe ser automatico, pero me daba opcion de usar duplexor y la vuelta debia ser manual, imprime una cara y hay que volver a meter la hoja en la bandeja.

Tras varios intentos, instalando el driver descargado desde HP (EN5540_Full_WebPack_1119), finalmente creo que instale el driver desde windows 10 sobre la instalacion desde fichero, y entonces si me funcionó, tanto imprimir en color como imprimir a doble cara. Ahora si me aparecia una opcion adicional para seleccionar "color". y en impresion doble cara, seleccionando borde largo, se imprimia a doble cara automaticamente.

pues bien, en una actualizacion de windows 10, me han desaparecido otra vez ambas opciones. ya vuelve como al principio, solo puedo imprimir en blanco/negro porque no aparece la oipcion de color, y la opcion de doble cara la hace siempre manual.

estoy bastante enfadado con esto, porque parece como si se hubiera actualizado el driver que viene con W10, y ahora no tengo manera de imprimir en color. Realmente, me parece inexplicable que esto suceda.

he encontrado varios mensajes con el mismo problema. por ejemplo el siguiente:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Impresoras-en-red-e-inal%C3%A1mbricas/Multifunci%C3%B3n-ENVY-5540-en-h...

pero siguiendo esta solucion, eliminando el driver, eliminando el registro ,  descargando de nuevo el driver del enlace (ftp), y reinstalando, no me aparece la opcion que necesito.

pongo dos capturas del menu de propiedades. en la primera se ve como en la pantalla donde deberia aparecer un check, con la opcion color o escala de grises, no aparece.

en la segunda captura, se ve la opcion de imprimr a dopble cara, pero es la opcion manual.

HP.PNGhp2.PNG

en otro equipo mas antiguo con windows7, de momento no tengo el problema y si me sale la opcion de imprimir en color, y tambien imprime perfectamente a doble cara.

el problema me sucede ahora en windows 10, creo que despues de una actualizacion grande hace unas semanas.

espero que alguien me pueda dar una solucion

Etiquetas (1)
1 RESPUESTA 1
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Multifuncion HP Envy 5540 deja de imprimir en color y a doble cara automatico

me respondo a mi mismo, porque lo acabo de solucionar.

siguiendo la solucion del enlace en el mensaje anterior, he vuelto a borrar el driver, borrar los programas, borrar el registro.

en lugar de reinstalar el driver desde el fichero descargado, he probado a instalar desde windows directamente, y asi si me ha vuelto a aparecer las opciones de color e impresion automatica

hp3.PNGhp4.PNG

me parece increible que algo tan simple como instalar un driver, se tenga que convertir en toda una tarde perdida, y probar varias veces hasta encontrar la combinacion que funciona.

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación