cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
10 2 0
Mensaje 1 de 9
1.764
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi impresora no acepta ningún tóner

Color LaserJet Pro MFP M477fdw
Microsoft Windows 7 (32-bit)

Buenos días

La semana pasada mi impresora M477 se averió de una forma un tanto extraña: de la noche a la mañana ha dejado de reconocer los tóner. Detecta que los cuatro están vacíos (cosa que no es cierta), a la vez:

Porcentaje estimado: --%

Estado: Muy bajo

Estimación de páginas restantes: --

 

Cuando intento reponer cualquiera de ellos, me devuelve el error: Cartucho incompatible, y en el registro de errores de la impresora, crea dos códigos: 10.431x y 10.350x (x es el código de color, sucede con cualquier color).

 

Para ir tirando estos días, he desactivado el forzado de tinta negra cuando los cartuchos están bajos. Así, de momento, me imprime perfectamente. El problema vendrá cuando se agote alguno, ya que no me acepta los que tengo.

 

Siempre he usado tóners originales HP, modelos 410A para color, y 410XC para el negro.

El driver está actualizado a su versión 20190712.

 

¿Alguna idea? 

Gracias. Saludos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
10 2 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi impresora no acepta ningún tóner

CAUSA:

Tras varias llamadas telefónicas al soporte técnico, finalmente he dado con una técnico que sabe del tema. El evento que se genera en el registro de eventos al instalar un nuevo tóner (10.431x) definitivamente es quien dice dónde está el problema: mi impresora está regionalizada como ROW (resto del mundo), mientras que los tóner que compro (lógicamente) son EMEA (Europa, Oriente Medio y Asia).

Más información a este respecto en el enlace de mi post anterior.

 

¿Cómo es que mi impresora está como ROW? Fácil. La regionalización no estaba de origen, se implementó mediante una actualización posteriormente (en 2016, creo), y la impresora se ajustaba automáticamente en función de los tóner que estaban instalados en ese momento.

Dado que uso los tóner de color de tarde en tarde, y compré demasiados en su día, aún estaban instalados unos anteriores a la regionalización, y por ende la impresora estaba auto-regionalizada en ROW, o sea: no en Europa. Ahora que he comprado unos nuevos, es cuando detecto esta incidencia.

 

Respecto a lo de que no me reconoce los tóner, finalmente era una falsa alarma. Los detectaba correctamente. Casualmente todos estaban vacíos... o más bien la impresora "cree" que estaban vacíos, ya que han superado el número de impresiones promedio. Pero por lo poco que imprimo en color, realmente aún tenían capacidad.

De modo que: sí. Era casualidad que todos se detectaran como vacíos.

 

 

SOLUCIÓN:

Afortunadamente la impresora se puede "resetear" para que vuelva a realizar una autodetección de la zona, y así re-regionalizarse. Hay que tener en cuenta que esto implicará que hay que sustituir todos los tóner, aunque no estén vacíos, ya que si se están usando unos antiguos o ROW y se cambia a EMEA, éstos dejarán de funcionar. Por tanto conviene cambiarlos todos.

NOTA: Hay una excepción en los tóner que terminan en "C" (por ejemplo CF410XC). Estos son universales, no tienen región y funcionarán igualmente.

AVISO: Es necesario resetear la impresora, por tanto se perderá toda la configuración. Es conveniente guardar una copia de seguridad de la configuración a través del servidor web.

 

Pasos para proceder:

1. (opcional) Guarda una copia de seguridad de la configuración de la impresora. Portal web > Sistema > Guardar y restaurar > Guardar.

2. Apaga la impresora.

3. Sustituye todos los tóner por los de la región correcta (en mi caso, EMEA).

4. Enciende la impresora y mantén pulsada la parte inferior derecha de la pantalla táctil. Cuando ponga: "init" ya podrás soltar. Harán falta unos 20 segundos.

5. La impresora arrancará, se iniciarlizará, se restablecerá y reasignará la región en función de los cartuchos instalados.

Problema solucionado.

6. (opcional) Restaura la copia de seguridad. Portal web > Sistema > Guardar y restaurar > Seleccionar archivo y Cargar.

 

Agradezco a la técnico del soporte técnico telefónico que me atendió y que claramente tiene conocimientos adecuados para detectar y resolver el problema.

Me hubiese gustado encontrar la misma profesionalidad aquí, pero no ha sido el caso.

 

Espero que esta solución le resulte útil a alguien en el futuro.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi impresora no acepta ningún tóner

Hola @Xumari 

 

pruebe a reiniciar la impresora:

 

  1. Encienda la impresora, si aún no está encendida.
  2. Espere hasta que la impresora quede inactiva y en silencio antes de continuar.
  3. Con la impresora encendida, desconecte el cable de alimentación de la parte posterior de la impresora.
  4. Desconecte el cable de alimentación de la toma de pared.
  5. Espere al menos 60 segundos.
  6. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la toma de pared.
    NOTA:
    HP recomienda conectar el cable de alimentación de la impresora directamente a una toma de pared.
  7. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior de la impresora.
  8. Encienda la impresora si no se enciende automáticamente.
  9. Espere hasta que la impresora quede inactiva y en silencio antes de continuar.

 

También agite los toner con cuidado de no mancharse.

2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 2 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi impresora no acepta ningún tóner

Hola, Gracias por responder.

Eso fue lo primero que probé. También comprobé que las conexiones para los chips estuviesen limpias. Sin resultado.

 

He estado indagando y los "tiros" podrían ir en que la impresora esté configurada como ROW, en vez de EMEA.

¿Hay alguna forma de saber la impresora en qué zona está configurada, y los cartuchos de qué zona son? Casualmente los tóners que estoy utilizando me los envió la propia HP (por defecto), así que no sé de qué zona son; y los que intento instalar ya los compré yo y sé seguro que son de Europa. ¿Tiene algo que ver que el número de lote termine en "E"?

 

He probado cambiar todos los tóners. El único que me acepta es el negro (error por mi parte, creía que no, algo debía hacer mal), comprado por mi. Por eso me resulta importante poder saber cómo distinguir si un tóner es EMEA o ROW.

Puedo daros más información sobre los tóner que me funcionaron y los que me están fallando, si sirve de algo. Los tengo todos guardados.

Insisto que sólo uso tóners originales nuevos.

 

Gracias

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi impresora no acepta ningún tóner

hasta donde se los toner no son necesarios regionalizar, pero aqui puede ver la lista de toners compatibles con su impresora:

 

https://www8.hp.com/es/es/cartuchos/toner-hp-color-laserjet-pro-m477fdw.html  


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 2 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi impresora no acepta ningún tóner

No lo pregunto para regionalizar los tóner, sino la impresora. Pero para ello, necesito saber con seguridad de qué región son.

De todos modos, cada vez estoy más convencido que el problema está en la regionalización de la impresora, la cual se ha autoconfigurado en algún momento sin consultar al usuario, y me ha generado este problema.

Crearé otro tema más específico sobre cómo saber la región de un tóner y de la impresora.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi impresora no acepta ningún tóner

lo que le quiero decir que todos estos equipos usan el mismo toner y no debe ser regionalizada la impresora.

 

leal el siguiente documento, lo que indica que probablemente el toner no es original.

 

https://support.hp.com/ec-es/product/hp-color-laserjet-pro-mfp-m477-series/7326560/model/7326586/doc... 

 

También puede restaurar los valores de fabrica:

 

https://support.hp.com/ec-es/product/hp-color-laserjet-pro-mfp-m477-series/7326560/model/7326586/doc... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
534 60 355
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi impresora no acepta ningún tóner

Hola @resistencia,

Deseo informarle que @Xumari ha abierto un nuevo tema aquí y que respondí sin ver que ya estaba procesando una solicitud de él.

Excelente día,:Wink:



No soy empleado HP. ¿Este mensaje aportó una solución? Si se ha resuelto el problema puede presionar Solución Aceptada! ¿Encontró este mensaje útil? ¡Haga clic sobre el pulgar abajo para dar GRACIAS! Siguenos en Facebook: Soporte Técnico HP o en Twitter: @HPSupportESP. Ex-Experto de la comunidad de soporte de HP en francés.
custom-2019_ExpertsSignature_FINAL.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 2 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi impresora no acepta ningún tóner

Buenos días @Resistencia

Como he dicho anteriormente, no me acepta ningún tóner nuevo, y he probado cinco. Y como he dicho anteriormente, son tóners originales.

Lea el siguiente documento referente a la regionalización de los tóner e impresoras en varios modelos, entre ellos el mío:

https://support.hp.com/es-es/product/hp-color-laserjet-pro-mfp-m277-series/7089945/document/c0515416...

 

Con un poco de investigación, encontré ese documento, a través del código de error que me aparece en el registro de la impresora, el cual puse en mi primer comentario describiendo el problema. Me esperaba de alguien que se dice "Experto" tuviese un mínimo de iniciativa a la hora de ayudarme a encontrar la solución a mi problema, y no limitarse a pegarme soluciones estándar como "reinicia la impresora" o ponerme una lista de tóners compatibles.

 

No obstante, ya tengo la solución. La pondré en breve para dejar constancia, por si algún otro usuario experimenta un problema como el mío, que no pase por mi calvario.

 

 

Buenos días @Mans

El nuevo tema que abrí, el cual anuncié aquí, y como bien sabe, es una pregunta concreta referente a los tóner, y distinta del problema que describo aquí.

No he creado duplicidad, si es lo que está insinuando.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 2 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi impresora no acepta ningún tóner

CAUSA:

Tras varias llamadas telefónicas al soporte técnico, finalmente he dado con una técnico que sabe del tema. El evento que se genera en el registro de eventos al instalar un nuevo tóner (10.431x) definitivamente es quien dice dónde está el problema: mi impresora está regionalizada como ROW (resto del mundo), mientras que los tóner que compro (lógicamente) son EMEA (Europa, Oriente Medio y Asia).

Más información a este respecto en el enlace de mi post anterior.

 

¿Cómo es que mi impresora está como ROW? Fácil. La regionalización no estaba de origen, se implementó mediante una actualización posteriormente (en 2016, creo), y la impresora se ajustaba automáticamente en función de los tóner que estaban instalados en ese momento.

Dado que uso los tóner de color de tarde en tarde, y compré demasiados en su día, aún estaban instalados unos anteriores a la regionalización, y por ende la impresora estaba auto-regionalizada en ROW, o sea: no en Europa. Ahora que he comprado unos nuevos, es cuando detecto esta incidencia.

 

Respecto a lo de que no me reconoce los tóner, finalmente era una falsa alarma. Los detectaba correctamente. Casualmente todos estaban vacíos... o más bien la impresora "cree" que estaban vacíos, ya que han superado el número de impresiones promedio. Pero por lo poco que imprimo en color, realmente aún tenían capacidad.

De modo que: sí. Era casualidad que todos se detectaran como vacíos.

 

 

SOLUCIÓN:

Afortunadamente la impresora se puede "resetear" para que vuelva a realizar una autodetección de la zona, y así re-regionalizarse. Hay que tener en cuenta que esto implicará que hay que sustituir todos los tóner, aunque no estén vacíos, ya que si se están usando unos antiguos o ROW y se cambia a EMEA, éstos dejarán de funcionar. Por tanto conviene cambiarlos todos.

NOTA: Hay una excepción en los tóner que terminan en "C" (por ejemplo CF410XC). Estos son universales, no tienen región y funcionarán igualmente.

AVISO: Es necesario resetear la impresora, por tanto se perderá toda la configuración. Es conveniente guardar una copia de seguridad de la configuración a través del servidor web.

 

Pasos para proceder:

1. (opcional) Guarda una copia de seguridad de la configuración de la impresora. Portal web > Sistema > Guardar y restaurar > Guardar.

2. Apaga la impresora.

3. Sustituye todos los tóner por los de la región correcta (en mi caso, EMEA).

4. Enciende la impresora y mantén pulsada la parte inferior derecha de la pantalla táctil. Cuando ponga: "init" ya podrás soltar. Harán falta unos 20 segundos.

5. La impresora arrancará, se iniciarlizará, se restablecerá y reasignará la región en función de los cartuchos instalados.

Problema solucionado.

6. (opcional) Restaura la copia de seguridad. Portal web > Sistema > Guardar y restaurar > Seleccionar archivo y Cargar.

 

Agradezco a la técnico del soporte técnico telefónico que me atendió y que claramente tiene conocimientos adecuados para detectar y resolver el problema.

Me hubiese gustado encontrar la misma profesionalidad aquí, pero no ha sido el caso.

 

Espero que esta solución le resulte útil a alguien en el futuro.

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación