cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 11
4.076
Reportar Mensaje

Mi impresora imprime las fotos muy oscuras

HP DesckJet 3639
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Desdé hace algún tiempo mi impresora HP DesckJet 3639 ha empezado a imprimir MUY OSCURO todas las fotos y solo las fotos.

Si son documentos se imprime a la perfección.

Muestra_de_impresion..jpg

Solo imprime oscuro cuando se trata de fotos, ya sea directamente desde Windows o cualquier programa de edición. (Hace poco, desde los mismos sitios, con las mismas fotos y condiciones se imprimían bien) Ocurre con cualquier tipo de papel, sea mate, brillante fotográfico, HP, normal,...

 

Mi ordenador es un HP Pavilion Gaming Laptop 16-A0009NS de Set. 2020 y la impresora HP Desckjet 3639 de Jul. del 2019

 

He probado de imprimir des de otro PC también HP Pavilion Gaming Laptop (15-dk0030ns del 2019) y ocurre exactamente lo mismo, por lo que se puede llegar a deducir que quizás no sea un problema de configuración o del PC.

 

He hecho test de impresión de la propia impresora con HP Smart y salen bien.

Diagnostic d'impresió.jpg

 

Lo he probado todo, al menos hasta donde yo llego. Reinstalar varias veces. Buscar actualizaciones de software.

Me he metido en sitios desconocidos para intentar ver temas de perfiles y parecen que están bien (He preferido no tocar nada por ahí).

Administracion de color.PNGAdministracion de colo Perfiles.PNG

 

He buscado por la red y he probado todo tipo de consejos,  pero nada, sigue igual, imprimiendo muy oscuro.

 

He encontrado en este misma comunidad la misma consulta para otros modelos de impresora pero los enlaces indicados para solucionar el problema; "Software y controladores avanzados HP Photosmart D110a " da error:

Captura-enlace error.PNG

 

Solo me queda cambiar de marca de impresora y de ordenador, pero no creo que ésta sea la solución, ya que, hasta el momento, siempre he pensado que HP es una buena marca.

 

Estoy seguro que habrá algún experto de HP que me sabrá dar una solución, que no sea cambiar a la competencia. No creo que sea la primera vez que se encuentren con éste problema.

 

Desde ya, muchísimas gracia por su ayuda.

 

Saludos,

 

Marc

10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Mi impresora imprime las fotos muy oscuras

Hola @Marc_SG .

Actualice el firmware de la impresora:

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/printers/dj3630_2020C/DJ3630_2020C.exe

 

  1. Ejecute HPPSdr.exe desde la ubicación de descarga en su ordenador.
  2. Una vez que se abra HP Print and Scan Doctor, haga clic en Inicio y seleccione su impresora.
    • Si su impresora no se muestra en la lista, enciéndala y haga clic en Reintentar.
    • Si hay un problema de conexión, siga las instrucciones que se muestran en la herramienta.
  3. Haga clic en Corregir impresión.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Mi impresora imprime las fotos muy oscuras

Gracias por su aportación.

Ya había ejecutado con anterioridad sus 2 propuestas. 2 veces! ( ...o más)

Aun y así las he ejecutado de nuevo.

El firmware aparece actualizado, como era de esperar, y el HP Print and Scan Doctor, no ha resuelto ni ha encontrado ningún problema.

También, por enésima vez más,  he reinstalado de 0 la impresora.

El problema persiste.

En fin, gracias por intentarlo, pero después de todo ya solo me queda cambiar de equipos y de marca, lo cual lamento mucho.

Gracias por todo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Mi impresora imprime las fotos muy oscuras

@Marc_SG .

1-Pulse simultáneamente la tecla Windows (+) X y seleccione Administrador de dispositivos.

2-En el administrador de dispositivos busque su impresora es muy probable que este en la sección otros dispositivos.

3-De clic derecho sobre el modelo de su impresora y seleccione Actualizar controlador.

4-Seleccione la opción Buscar software de controlador en el ordenador.

5-Elige la opción Permitir que yo seleccione una lista y Siguiente.

6-Seleccione la opción HP PCL3 A-size Printer Class Driver.

7-Después de actualizar, complete y vea si imprime correctamente.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Mi impresora imprime las fotos muy oscuras

Muchas gracias por su aportación.

Seguí todos sus pasos e indicaciones al pie de la letra.

La impresora no estaba en "Otros dispositivos" ni en ninguna carpeta más (miré en todas),

sino en "Colas de impresión" como "HPCFD4EA (HP DesckJet 3630 series)"


Con la opción "Actualizar controladores" (clic botón derecho en la impresora indicada) apareció éste cuadro:

Actualizar-Controladores.JPG

Como se ve, la opción "Buscar software de controlador en el ordenador." No aparece.


No obstante hice clic en "Examinar mi PC en busca de controladores" que es lo más parecido a sus indicaciones.

No aparece la opción Permitir que yo seleccione una lista:
BuscarControladoresEnEquipo.JPG
Así que hice clic en "Elegir en una lista de controladores......" que de nuevo parece lo más parecido a sus indicaciones.
En la lista No aparece   HP PCL3 A-size Printer Class Driver
Esto es lo que muestra la lista:

Controladores.jpg

 

Seguramente he hecho algo mal o me equivocado en algún paso, por lo que le agradecería que me corrigiese y me indicara en cual.

 

Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Mi impresora imprime las fotos muy oscuras

@Marc_SG .

Se puede reemplazar agregando manualmente el controlador de impresora hp deskjet 1000.
Método:
1 Descargue el controlador hp deskjet 1000 y descomprímalo en una carpeta.
2 Abra el panel de control de la computadora-Dispositivos e impresoras / Impresoras y faxes-Agregar impresora-La impresora que necesito no está en la lista-Agregar manualmente-Seleccione el puerto correcto-Instalar desde disk -Busque la carpeta descomprimida de hp deskjet 1000-seleccione cualquier archivo * .inf en ella-instálelo.

controlador deskjet 1000:
http://h30318.www3.hp.com/pub/softlib/software12/COL34557/dj-109016-3/DJ1000_J110_1313-1.exe
y prueba de impresión con el controlador hp deskjet 1000, gracias


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Mi impresora imprime las fotos muy oscuras

No he conseguido que funcione ni conectarla
Gracias por los intentos
tiro toalla

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Mi impresora imprime las fotos muy oscuras

@Marc_SG .

Un ultimo intento.......

Cree un nuevo perfil de usuario con privilegios de administrador en Windows y ahí instale como comúnmente se instalaría un controlador para su impresora.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Mi impresora imprime las fotos muy oscuras

Gracias, pero no.  Ya he probado demasiadas cosas.

 

La impresora debería funcionar bien sin tantos problemas ni complejidades.

 

Pienso que la solución no ésta en tantas propuestas distintas,  variadas y algunas muy complejas, ni tampoco ninguna de las muchas que he probado. Debería ser mucho más fácil y sencillo. Simplemente funcionar bien.  Quizás no se una buena impresora para imprimir fotos.

 

Les agradezco los muchos intentos y soluciones aportadas, pero ya no tocare nada más y menos a riesgo de que al final pueda causar otros problema más grabes.


Da la impresión que con este tema andamos  muy perdidos.

 

De momento me compraré una impresora más buena y siento decirles que, por razone obvias no podrá ser HP.

 

Por lo que he visto por ahí, no soy el único que tiene éste problema, pero nadie da ninguna solución efectiva. A estas alturas HP ya debería saber de sobras cual puede ser la causa.


Si algún día me cruzo con una solución fácil o la explicación plausible del porqué de éste repentino cambio de funcionamiento, no dudare ni un segundo de volver a este post para explicarla en benéfico de los demás.


Mientras tanto les agradezco muchísimo su atención y paciencia.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Mi impresora imprime las fotos muy oscuras

Probaste calibrando el brillo de tu monitor? La razón principal por la que suele pasar es porque nuestro monitor es muy brillante. Emite mucha luz, y la foto la vemos bien en la pantalla. Pero a la hora de imprimirla, sale oscura.

 

Bájale el brillo al monitor -20 o auméntale el brillo a la foto +20 o 25 calculando

 

Si te quieres evitar todo esto puedes usar el programa Adobe Photoshop Lightroom para imprimir editar y guardar tus fotos, hay una opción, en el módulo de impresión. Es la opción de ajustes de impresión.

 

Captura-de-pantalla-2021-08-02-a-las-17.28.45.png

 

Sólo tienes que marcar la casilla y poner un valor positivo, por ejemplo +20 o +25. Haz pruebas.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación