cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Highlighted
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 4
4.126
Reportar Mensaje

Mi LaserjetP1102w no es reconocible por mi laptop, aparece como unidad de CD-DVD.

Hola.

Mi impresora solía tener un funcionamiento normal y adecuado, tanto de forma inalámbrica, como conectada directamente al cable USB.

Hace unas semanas cambié la contraseña del WiFi de mi casa, y desde entonces no he podido imprimir.

Mi laptop no tiene Unidad de CD integrada, por lo que configuré inicialmente mi impresora vía cable USB.

Desde que dejó de funcionar he intentado de muchas formas volver a ponerla en funcionamiento, ya intenté bajando el software de Asistencia para la Instalación (Full Solutions) de HP,  el que normalmente viene en el CD de instalación, pero siempre me quedo atorado en la parte de la instalación que dice "Conecte su impresora al equipo" porque la conecto y no la detecta como tal.

Estando en el panel de control> Dispositivos e impresoras, he intentado con la opción de "Agregar una Impresora" pero no sirve porque tampoco la detecta. 

Y es que mi laptop si la reconoce, bajo el nombre de "HP Laserjet Professional P1102w" pero no como impresora, sino como unidad óptica, además con una leyenda de problema y con el ícono de advertencia. Cuando clickeo solucionar problemas me dice que "HP Smart Install USB Device tiene un problema con el controlador" por lo que no se puede solucionarlo.

Ya probé descargando y ejecutando toda la oferta de controladores que están en la página oficial de HP, destinados a mi producto, pero nada.

Y es que ejecutando en Windows el comando "devmgmt.msc" para abrir el Administrador de Dispositivos, me doy cuenta que mi SO clasifica a la impresora conectada como "Unidad de CD-DVD", por lo que al intentar buscar y actualizar automáticamente los controladores desde ahí, aparece que ya están todos actualizados, pero porque son los relativos a Unidades de CD para Windows.

¿Qué me sugieren hacer?  😞

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,070 4,875
Mensaje 2 de 4
4.114
Reportar Mensaje

Mi LaserjetP1102w no es reconocible por mi laptop, aparece como unidad de CD-DVD.

Hola paulogarciag,

Si has cambiado de red, primero tenemos que borrar los valores de la red antigua de la memoria de la impresora.

Para ello:

1.- Resetea los valores de red. 

-Pulsa el botón de Encendido para apagar el producto.

-Pulsa el botón de Encendido para encender el producto de nuevo. El producto comienza a inicializarse.

-Mientras el producto se inicializa, presiona y mantén pulsado el botón Cancelar y el botón de conexión Inalámbrica de 10 a 15 segundos, y luego soltar ambos botones.

-Los indicadores LED parpadearán hasta que sueltes los dos botones. Los valores predeterminados de fábrica se habrán restablecido en ese momento.

Ahora la impresora ya estará lista para conectarse a una nueva red.

2.-Una vez restaurados los valores de red, si tu router dispone de botón WPS, conecta la impresora por WPS.

Presiona el botón WPS en tu enrutador inalámbrico.

En el panel de control de la impresora, presiona el botón de Conexión inalámbrica (). La luz de conexión inalámbrica comienza a parpadear.

Espera hasta 2 minutos mientras la impresora establece una conexión de red con el enrutador inalámbrico.

Una vez realizada la conexión, instala.

3.- Si el router no dispone de botón WPS, entonces directamente ejecuta el driver y elige la opción de instalación inalámbrica.

Si tienes problemas con el CD, descarga este driver para instalar:

http://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/HP-LaserJet-Pro-P1102-Printer-series/4110394/model/4...

Saludos.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Responder
0 kudos
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
3.852
Reportar Mensaje

Hola tengo un problema parecido a este solo que en mi caso, cambie de impresora del mismo modelo, antes imprimia bien pero ahora cuando quiero dar de alta la impresora no se puede..

En dispositivos e impresoras aparace como unidad optica de CDROM con un signo de admiracion amarillo

Cuando intento instalarla con el programa me dice que conecte le equipo por usb y nunca lo detecta.

Cuando quiero instalar desde "agregar impresoras", ya no me aparece el puerto USB, ya fui al panel de control y le di actualizar controlador, pero me dice que windows ya tiene el contralador actualizado.

Ya le di reset como comentaron y al reinicar la PC la sigue detectando como unidad optica y siguen sin aparacer los puertos USB, aunque si funcionan con memorias, teclado y mouse.

Gracias por comentar 

CrisP escribió:

Hola paulogarciag,

Si has cambiado de red, primero tenemos que borrar los valores de la red antigua de la memoria de la impresora.

Para ello:

1.- Resetea los valores de red. 

-Pulsa el botón de Encendido para apagar el producto.

-Pulsa el botón de Encendido para encender el producto de nuevo. El producto comienza a inicializarse.

-Mientras el producto se inicializa, presiona y mantén pulsado el botón Cancelar y el botón de conexión Inalámbrica de 10 a 15 segundos, y luego soltar ambos botones.

-Los indicadores LED parpadearán hasta que sueltes los dos botones. Los valores predeterminados de fábrica se habrán restablecido en ese momento.

Ahora la impresora ya estará lista para conectarse a una nueva red.

2.-Una vez restaurados los valores de red, si tu router dispone de botón WPS, conecta la impresora por WPS.

Presiona el botón WPS en tu enrutador inalámbrico.

En el panel de control de la impresora, presiona el botón de Conexión inalámbrica (). La luz de conexión inalámbrica comienza a parpadear.

Espera hasta 2 minutos mientras la impresora establece una conexión de red con el enrutador inalámbrico.

Una vez realizada la conexión, instala.

3.- Si el router no dispone de botón WPS, entonces directamente ejecuta el driver y elige la opción de instalación inalámbrica.

Si tienes problemas con el CD, descarga este driver para instalar:

http://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/HP-LaserJet-Pro-P1102-Printer-series/4110394/model/4...

Saludos.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Responder
0 kudos
Highlighted
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 4 de 4
3.549
Reportar Mensaje

Al pareser no esta entendiendo el problema.

Yo tengo un a HP M1132 mfp  y de l noche a la mañana dejo de imprimir.

al revisar en Dispositivos e impresora me doy cuenta que la impresora la reconose como Unidad Optica.

Quisiera saber como solucionar este problema.

Me urge poder imprimir

Como dato complementario tengo Windows 10.

Saludos.

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación