cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 11 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Laserjet p1102w por wifi - instalación en MAC Lion: no consigo configurar

Muchas gracias, al final la he podido conectar de forma inalambrica en el iMac.

Una ultima duda, yo el iMac lo tengo conectado por cable directamente el router, y con el wifi apagado, si lo mantengo asi, la impresora funcionara igualmente, o es necesario tener el wifi encendido???

gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,972 2,995 11,386
Mensaje 12 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Laserjet p1102w por wifi - instalación en MAC Lion: no consigo configurar

 

Gracias por continuar...;)

 

Si el Mac se conecta por cable al router, la impresora funciona igual, porque es un dispositivo independiente a la computadora Mac.

 

Saludos.   😉

 

Dale click al KUDOS para agradecer la respuesta 😉

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 13 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Laserjet p1102w por wifi - instalación en MAC Lion: no consigo configurar

Muchas gracias por la solución, ya está todo funcionando perfectamente!

 

Saludos cordiales,

 

Cindy Hermsen

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 14 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Laserjet p1102w por wifi - instalación en MAC Lion: no consigo configurar

Tengo un problema, la impresora ya tiene asignada una dirección IP 192.168.1.71, en la lap tengo una dirección IP. Cuando enciendo la impresora enciende el foco azul indicando que está conectada a WiFi, pero en la página de mi red (Infinitum) aparece como inactivo. 

Puedo configurar mi lap, pero no imprime pues aparece el mensaje la impresora no está conectada.

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
3 1 6
Mensaje 15 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Laserjet p1102w por wifi - instalación en MAC Lion: no consigo configurar

Hola:

Antes que nada debemos comprobar que la impresora es capaz de imprimir. Para ello enciende la impresora, carga papel y mantén presionado el botón de CANCELAR (la X) unos segundos hasta que las luces de la impresora empiecen a parpadear. Luego suelta el botón y la impresora debería imprimir una página de configuración interna. Si no imprime esta página, quita el cartucho de toner, revisa que no presente ningún daño y vuélvelo a introducir. Si sigue sin imprimir prueba con otro cartucho. Si la incidencia continúa ponte en contacto con el soporte de HP ya que tal vez la impresora necesite una reparación.

Una vez confirmado que la impresora puede imprimir páginas internas hay que configurar el ordenador/PC para que pueda imprimir. Sigue estos pasos:

1. Introduce la dirección IP de la impresora en la barra de direcciones del navegador (Internet Explorer, Firefox, Google Chrome, etc) y confirma que puedes abrir la página de configuración de la impresora. Esto confirma que la conectividad entre ambos es correcta. Si no puedes, reinicia la impresora, el router, el PC y vuélvelo a intentar. Si continúa el problema comprueba que el PC esté conectado al mismo router que la impresora (por cable de red/Ethernet o por Wi-Fi) y que el Firewall esté desactivado.

2. Vuelve a agregar la impresora en tu MAC OS 10.7. Para ello abre Impresoras y Escáners en Preferencias del Sistema, haz click derecho (o Ctrl + click) sobre el icono de la impresora y selecciona “Reiniciar sistema de impresión”. Reinicia el PC y en Impresoras y Escáners haz click en el símbolo “+” y en la pestaña “Por defecto” ubica la impresora, selecciónala, espera unos segundos y comprueba que en el campo “Imprimir usando” salga el nombre de la impresora y no “Airprint” y haz click en “Agregar”.

a) Si la impresora no aparece en la lista tal vez el router no sea compatible con el protocolo Bonjour. Para intentar solucionarlo ve a la pestaña “IP” de la ventana de agregar impresora, en “Protocolo” selecciona “HP Jetdirect” e introduce la dirección IP de la impresora. Nuevamente, en el campo “Imprimir usando” comprueba que salga el nombre de la impresora y no “Airprint” y haz click en “Agregar”.

b) Si solo sale Aiprrint como opción es porque no se han instalado los controladores de la impresora correctamente. Para ello cierra todas las ventanas y descarga los últimos controladores desde la web de HP: http://ftp.hp.com/pub/softlib/software12/COL32564/bi-80684-8/LJP1100_P1560_P1600_Full_Solution.dmg . Tras la instalación intenta agregar la impresora nuevamente.

Si el problema continúa prueba lo siguiente:
a) desinstala la impresora siguiendo estos pasos: http://support.hp.com/es-es/document/c02691650
b) reinicia el PC
c) descarga los últimos controladores desde la web de HP: http://ftp.hp.com/pub/softlib/software12/COL32564/bi-80684-8/LJP1100_P1560_P1600_Full_Solution.dmg .Tras la instalación intenta agregar la impresora nuevamente siguiendo los pasos anteriores.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Un saludo, Emiliano

Yo trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor, marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 16 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Laserjet p1102w por wifi - instalación en MAC Lion: no consigo configurar

Pues yo NI siquiere encuentrola impresora (HO1102w) en mi lista de redes en Mac OS Mountain Lion.

Es decir que la acabo de comprar y estoy absolutamente desilusionado con HP.

Llevo toda la tarde intentando configurarla.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
3 1 6
Mensaje 17 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Laserjet p1102w por wifi - instalación en MAC Lion: no consigo configurar

 

Hola jlgomezp:

 

Entiendo que estás buscando la red de la impresora desde el Airport en tu MAC OS 10.8 Mountain Lion. Este no es el procedimiento para poder instalar la impresora como impresora wifi en tu ordenador. Para poder instalar la impresora correctamente sigue estos pasos:

 

1) Desconecta la impresora del PC si tienes el cable USB conectado

2) Abre Impresoras & Escáner en Preferencias del Sistema y elimina la impresora si la ves en la lista

3) Instala el software de instalación de la impresora para MAC desde: http://ftp.hp.com/pub/softlib/software12/COL32564/bi-80684-8/LJP1100_P1560_P1600_Full_Solution.dmg

4) Cuando finalice la instalación conecta el cable USB de la impresora al ordenador

5) Abre Impresoras & Escáner en Preferencias del Sistema, haz doble click en el icono de la impresora, luego click en Configuración, luego abre la pestaña Utilidad y aquí haz click en el botón "Configuración HTML"

6) Se abrirá una página de configuración de la impresora en tu navegador. Ve a la pestaña de Configuración de Red y abre la sección Wireless o Inalámbrica. Aquí deberás activar la antena wifi, seleccionar la red de tu router de la lista, seleccionar el tipo de encriptación e introducir la clave. Si no tienes un router puedes activar la opción Wireless Direct o Impresión inalámbrica directa (una vez activada deberás conectar tu PC a la red que genera la impresora). Tras hacer click en Aplicar veremos un mensaje indicando que los cambios se han realizado correctamente.

7) Desconectar el cable USB y comprobar que la luz wifi de la impresora está azul y fija (no parpadeando). Si no se queda fija es porque el router no responde o porque hemos introducido mal la contraseña. Para solucionarlo: reinicia el router y la impresora y vuelve a intentar los pasos 4 a 6.

😎 Abre Impresoras & Escáner en Preferencias del Sistema, selecciona la impresora de la lista y haz click en el botón "-" (menos) para borrar la impresora USB. Luego haz click en "+" (más) y en la pestaña Por defecto selecciona la impresora de la lista. Espera unos segundos y asegúrate que "Imprimir usando" (la última línea de esta ventana) pone el nombre de la impresora y no "Airprint".

 

Esto debería ser suficiente para configurar la impresora y poder imprimir de forma inalámbrica.

Si continúas con problemas por favor responde indicando en qué pasos has tenido problemas y cuál ha sido el mensaje exacto de error.

 

Espero que esta información te sea de utilidad.

 

Un saludo, Emiliano

 

Yo trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor, marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un kudo como agradecimiento.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 18 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Laserjet p1102w por wifi - instalación en MAC Lion: no consigo configurar

¡FUNCIONÓ!

¡Es maravillo imprimir sin cable USB!

Gracias, gracias, gracias.

Ayer pensé en devolver la impresora.

HP no podía ser tan mala empresa.

Gracias!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
1 0 1
Mensaje 19 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Laserjet p1102w por wifi - instalación en MAC Lion: no consigo configurar

woowowowowowo, es un genio. Gracias me ayudaste. Ya puedo imprimir por wifi. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,972 2,995 11,386
Mensaje 20 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Laserjet p1102w por wifi - instalación en MAC Lion: no consigo configurar

 Hola incongnit39.

 

Te recomiendo revisar el siguiente video de Youtube con los pasos de la instalación inalámbrica en donde lo hacen configurando por medio de cable USB.

 

  

 

1. En el paso donde tienes que dar click en Config HTML y si no te abre la ventana.

  

2. Entonces abre directamente el navegador Safari y coloca la siguiente dirección.

  

  • http://localhost:5050/SSI/index.htm

 

3. ...y aplica los pasos que se muestran en el video de Youtube para seleccionar la red inalámbrica y colocar la clave de red.

  

4. Ya con estos pasos debe quedar lista.

 

Nos comentas como va. 😉

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,  y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

 

ferRX.

 

1. Mac OS X v10.6: cómo conectar una impresora inalámbrica

http://support.apple.com/kb/HT3500?viewlocale=es_ES

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación