cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 2
20
Reportar Mensaje

LaserJet Pro MFP M479dw lanza error 30.03.20 Escáner de cara frontal no detectado y se detiene

LaserJet Pro MFP M479dw
Microsoft Windows 10 (64-bit)

LaserJet Pro MFP M479dw lanza error 30.03.20 Escáner de cara frontal no detectado y se detiene, la apago dejo unos segundos antes de encenderla, la enciendo y funciona, pero inesperadamente manda el error 30.03.20 y se detiene, la única forma de que vuelva a funcionar es apagándola y eso ni a veces quiere funcionar.

 

Alguna idea de lo que esta pasando?

 

de antemano gracias por la ayuda.

1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
61,797 6,007 13,015
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

LaserJet Pro MFP M479dw lanza error 30.03.20 Escáner de cara frontal no detectado y se detiene

Hola @Rforio .

Actualice el firmware:

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/FW_CPE_Commercial/M478-M479_MA/HP_Color_LaserJet_Pro_M479_...

Instrucciones para la actualización del firmware:

Expandir
  • Instrucciones para la actualización de firmware flash de la serie HP Color LaserJet Pro M478-M479 con sistemas operativos Microsoft Windows de 32 y 64 bits
    Antes de comenzar la actualización:
  • La utilidad de actualización de firmware puede utilizar una conexión de red o USB a la impresora.
  • El software del controlador de impresión HP diseñado para este producto debe instalarse antes de utilizar esta utilidad. Si el controlador UPD está instalado y la utilidad no encuentra la impresora, instale el controlador HP específico para el dispositivo y vuelva a intentarlo.
  • La impresora HP debe estar encendida y en estado LISTA para los paneles de control de 2 líneas o en la pantalla de inicio para los paneles de control con pantalla táctil y permanecer encendida durante todo el proceso de actualización del firmware.
  • Dependiendo de la velocidad del procesador de su PC, el proceso de actualización del firmware puede completarse en la impresora antes de que aparezca el mensaje "La impresora seleccionada se ha actualizado correctamente". aparece en la utilidad HP Printer Update, esto es normal.
  • Una vez que ha comenzado el proceso de actualización, no use su PC para ninguna otra actividad hasta que el proceso esté completo.
  • Informe a otras personas conectadas al producto, tanto de red como USB, que se abstengan de usar la impresora durante el período de actualización.
  • No apague y encienda el producto o la PC hasta que se complete el proceso de actualización del firmware.
  • Si el equipo tiene un firewall instalado o habilitado, puede bloquear el acceso a la impresora de la utilidad Actualización de la impresora HP. Por lo tanto, recuerde deshabilitar temporalmente cualquier firewall que pueda estar en la computadora, incluidos los firewalls como Microsoft Windows XP Firewall, Sygate, Zone Alarm o BlackICE.

  • Instrucciones de instalación:
  • Descargue el archivo de la utilidad HP Printer Update de www.hp.com al escritorio de la PC.
  • Encienda la impresora y espere hasta que la impresora muestre LISTA en el panel de control para pantallas de 2 líneas o esté en la pantalla de inicio para paneles de control de pantalla táctil.
  • Haga doble clic en el archivo .exe (por ejemplo: HP_Color_LaserJet_Pro_MFP_M478-M479_series_FW_002_1916A.exe) para iniciar la utilidad de actualización de impresoras HP. En la lista solo aparecerán los modelos específicos de impresora HP LaserJet Pro compatibles con la actualización del firmware. Nota: Si la impresora de red cableada que desea actualizar no se muestra en la lista de impresoras detectadas, haga clic en el botón Actualizar para buscar impresoras conectadas a través de la red cableada.
  • Haga clic en las casillas de verificación de la izquierda para seleccionar una o varias impresoras HP LaserJet Pro series que desea actualizar.
  • Haga clic en el botón Actualizar para iniciar el proceso de actualización del firmware.
  • Un cuadro de diálogo en la computadora mostrará "Actualizando el firmware de la impresora ...". Esto indica que la actualización del firmware está en curso. ¡PRECAUCIÓN! No interrumpa la impresora durante el proceso de actualización. La impresora puede dañarse si se interrumpe la alimentación o la conexión a la impresora durante el proceso de actualización del firmware.
  • Durante la actualización del firmware, el dispositivo se reiniciará y luego, en el panel de control del producto, se mostrará "Verificando ..., Descargando ..." y contará hasta el 100%, luego "Actualizando ..." y la cuenta regresiva hasta 00 y se reiniciará nuevamente. - y luego se inicializa y regresa al estado Listo oa la pantalla de inicio, según el tipo de pantalla. NOTA: Si el dispositivo se detiene o se bloquea en el mensaje "Verificando ...", presione el botón Cancelar, reinicie la impresora y vuelva a ejecutar la utilidad Actualización de la impresora HP.
  • Cuando la impresora haya completado con éxito el proceso de actualización, el mensaje en la computadora cambiará a "La impresora seleccionada se ha actualizado correctamente". Presione el botón Aceptar en este cuadro de diálogo.
  • Haga clic en el botón Salir para cerrar la utilidad Actualización de la impresora HP.
  • Si desea verificar la actualización, utilice el menú de informes del panel de control en configuración para imprimir un informe de estado de la impresora.
  • El Informe de estado de la impresora mostrará la versión actual del firmware en la sección Información del producto.
 
 

El error 30 está relacionado con el cabezal de escaneo de la máquina.

  1. Encienda la impresora, si aún no lo está.
  2. Espere hasta que la impresora esté inactiva y en silencio antes de continuar.
  3. Con la impresora encendida , desconecte el cable de alimentación de la parte posterior de la impresora.
  4. Desconecte el cable de alimentación de la toma de corriente.
  5. Espere al menos 60 segundos.
  6. Enchufe el cable de alimentación a la toma de corriente.
    NOTA: 
    HP recomienda conectar el cable de alimentación de la impresora directamente a la toma de pared.
  7. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior de la impresora.
  8. Encienda la impresora, si no se enciende automáticamente.
  9. Espere hasta que la impresora esté inactiva y en silencio antes de continuar.
Intente imprimir. 
 

Si el problema persiste, se recomienda repararla.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
De gracias a mi respuesta presionando el icono de “Me gusta” , si ayudé a resolver el problema no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación