cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes de la impresora
¿Problemas con instalación inalámbrica? Consulte esta publicación: Problemas de instalación inalámbrica.
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 1 de 5
8.140
Reportar Mensaje

Resuelto!

Las luces de mi impresora HP 2540 parpadean y sale una "E" en la pantalla...

Buenos días,

Todas las luces de mi impresora HP 2540 parpadean y sale una "E" en la pantalla de ésta. La cuestión es que la reconoce pero no permite la conexión.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias.

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,070 4,869
Mensaje 2 de 5
8.128
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola AaronGR,

Retira los cartuchos, apaga y enciende la máquina.

Si nada más encenderla te sale la letra E, entonces es un error interno de la impresora.

Si si cartuchos no te sale, prueba lo siguiente:

Haz dos cosas:

A.- Asegúrate que la impresora está conectada en un enchufe directo, que no pasa por regletas ni multienchufes.

B.- Realiza un reseteo de la impresora. Para ello:

1.- Retira ambos cartuchos.

2.- Sin apagar la impresora del botón, retira directamente el cable de corriente.

3.- Espera un mínimo de 1 minuto.

4.- Transcurrido el tiempo, coloca de nuevo el cable de corriente y asegúrate que está conectado a un enchufe directamente, es decir, que no pasa por regletas o multienchufes.

5.- Enciende la impresora y coloca los cartuchos.

6.- Si sigue saliendo la letra E, retira uno de los dos cartuchos y cierra la tapa. ¿Desaparece el error?

7.- Prueba a cambiarlos. Saca el que has dejado e introduce el otro. Cierra la tapa ¿Desaparece el error?

Esto lo hacemos para descartar que la causa sea un cartucho en específico.

Espero tu respuesta.

Saludos.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 3 de 5
8.091
Reportar Mensaje

Resuelto!

¡Resuelto! ¡Muchísimas gracias! Pero ¿es normal que pase cada vez que se va la luz o se apague el multienchufe?

Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,070 4,869
Mensaje 4 de 5
8.082
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola AaronGR,

Puede ocurrir porque algunas regletas no distribuyen correctamente la energía.

Por eso siempre se recomienda conectar la impresora a un enchufe directo.

Gracias a ti!

Saludos.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Highlighted
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 5
4.554
Reportar Mensaje

Resuelto!

Buenos días;

Cuando a pesar de seguir los pasos la impresora sigue parpadeando que se puede hacer.  La impresora la compre en 2015 aprox y no le he dado mucho uso...

Un saludo, Iker Ganuza

0 kudos
Nota para problemas comunes de la impresora
¿Problemas con instalación inalámbrica? Consulte esta publicación: Problemas de instalación inalámbrica.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación