cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
9 0 5
Mensaje 1 de 15
2.544
Reportar Mensaje

Resuelto!

La impresora HP Envy 5548 no imprime en color

HP ENVY 5548
Microsoft Windows 10 (64-bit)

En diciembre 2019 cambie en el PC el S.O. de W-7 a W-10. La impresora dejó de imprimir en BN y solamente lo hacía en color. Después de revisar los cartuchos verifiqué que el de BN estaba casi agotado. Cuando recibí de ustedes el cartucho nuevo de BN lo cambié. Ahora los dos cartuchos tienen suficiente carga para imprimir correctamente. Sin embargo es ahora cuando la impresora imprime en BN y no lo hace en color. He pasado la aplicación de buscar errores (Doctor) y me da todo correcto. Imprimo la página de prueba y lo hace en BN. La he alineado nuevamente, limpiado inyectores .... He actualizado el W10 por si tenía actualizaciones pendientes. He limpiado en "Servicios" la carpeta Download que está dentro de la carpeta SoftwareDistribution. He impreso nuevamente varias páginas de prueba y no aparece el color solamente lo hace en negro y gris (sustituyendo al color). Tampoco imprime en color desde otro PC asociado. Pero si imprime en color y BN cuando desde la pantalla de la impresora-Configuración imprimo pág. demo. Por favor alguien me puede ayudar a resolver este problema. Muchas gracias

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 11 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

La impresora HP Envy 5548 no imprime en color

Hola @AJENATON ,

 

Gracias por continuar y aplicar los pasos...😊👌

 

Pues bien, creo que falta por configurar el puerto de la impresora.

 

1.  Abre nuevamente en Panel de Control > Impresoras > Envy 5540 > botón derecho Propiedades.

 

2.  Selecciona en la pestaña Puertos.

 

3.  Entonces en la lista busca en Descripcion -  WSD Port  y en Impresora - HP Envy 5540

 

Configura puerto WSD. Windows 10. ferrxConfigura puerto WSD. Windows 10. ferrx

 

4.  Dale en Aplicar y Aceptar que tome la configuración.

 

5.  Entonces manda una hoja de prueba para revisar si ya queda lista.

 

Nos comentas como va. 😊

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,

    y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedro.gif

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
14 RESPUESTAS 14
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

La impresora HP Envy 5548 no imprime en color

Hola @AJENATON ,

 

Prueba a instalar el siguiente controlador >> Controlador básico Envy 5548 - Windows

 

Nos comentas como va. 🙂

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,

    y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedro.gif

 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 5
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

La impresora HP Envy 5548 no imprime en color

Muchas gracias FerRX, he instalado el archivo EN5540_Basicx64... He reiniciado y después a través de la aplicación Doctor he enviado a imprimir una página de prueba. La impresora no imprime, en la pantalla de la impresora aparece la barrita de imprimiendo pero no lo hace. En la ventana que sale cuando pulso el icono de impresora me aparece en estado como enviado a impresora. Abajo dice, un documento en cola. No puedo cancelar desde la ventana de impresora del ordenador, lo hago desde la pantalla de la propia impresora. ¿Qué puede haber ocurrido?

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 5
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

La impresora HP Envy 5548 no imprime en color

Perdona FerRX, buscando he encontrado que me recomendaba eliminar todos los archivos de la carpeta de Download en SoftwareDistribution en la carpeta de Windows del disco C y ya me imprime

Pero no me ha solucionado el problema anterior pues la impresión del documento la sigue haciendo en B y N y el color lo imprime en escala de grises.

En definitiva, después de instalar el archivo EN5540_cx64 que me enviaste, de producirse la falta de impresión después de la instalación y después de la limpieza de archivos antes mencionada. Sigo como al principio, me imprime en B y N pero no en color.

¿Puede haber alguna otra alternativa?

Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

La impresora HP Envy 5548 no imprime en color

Hola @AJENATON ,

 

Vale, entonces revisa en las Preferencias de impresora si está marcada la opción para Color.

 

 

1. Abre en Panel de Control > Impresoras > Envy 5548 > botón derecho Preferencias de Impresora

 

2.  Selecciona en la pestaña Papel/Calidad y en la opción de Color.

 

3.  Dale en Aplicar y Aceptar para completar la configuración.

 

Te debe salir como la siguiente ventana de opciones:

 

  • image (1).png

 

Nos comentas como va. 😊👍

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,

    y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedro.gif

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 5
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

La impresora HP Envy 5548 no imprime en color

Hola FerRX, He seguido las instrucciones que tan claramente me indicas porque si no me hubiera perdido, gracias. Como ves en el archivo que te adjunto en mi pantalla de "Preferencias de impresora" no aparece la parte de COLOR  por lo cual lamentablemente no puedo probar esta opción. ¿Puede haber algún error de instalación o el verdadero problema? aunque me extraña porque le paso el ScanDoctor y me dá todo correcto e incluso en "Eventos"---Hardware me pone en Estado: Funciona correctamente.

Muchas gracias por tu interés.Preferencias de impresora 2.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

La impresora HP Envy 5548 no imprime en color

Hola @AJENATON ,

 

Gracias por continuar y hacer los pasos comentados 😊👍

 

1.  Vale, pues bien en este caso es posible que si exista un error de instalación .

 

2.  Y es por esta razón que no te aparece la parte de COLOR en las Preferencias de impresora.

 

3. Prueba a instalar con el siguiente controlador >> Controlador básico Envy -  Windows

 

Nos comentas como va. 😊

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,

    y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedro.gif

 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 5
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

La impresora HP Envy 5548 no imprime en color

Hola FerRX, He instalado el Controlador Básico Envy - Windows. La segunda vez que instalo este archivo desconecto el Firewal. Es como si fuera una instalación nueva de la impresora pues al final me pide la "Conexión de red de impresora", luego me pide ver el "estado de la impresora en la pantallita de ésta", selecciono que su estado es conectado y me da una serie de datos como la IP y la señal de red, imprimo desde aquí una página de configuración de redes HP y me dice que "Estado de red" lista, "Tipo de red activa" inalámbrica, "Estado" conectada así como otro montón de datos. En otra pantalla me pide la IP y empieza a buscar---> me da el mensaje de "NO SE PUDO ENCONTRAR LA IMPRESORA" y en las dos opciones que me da: Buscar y Configuración me lleva en un bucle al principio. Te adjunto pantalla.Despues de instalar EN4520_Basicx64.jpg

En consecuencia, sigue sin aparecer "COLOR" en la pantalla de Preferencias de impresión.

Sigue sin imprimir en color.

Saludos y lamento tener que molestarte tanto pero agradezco mucho tu empeño.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

La impresora HP Envy 5548 no imprime en color

Hola @AJENATON ,

 

Gracias por continuar y comentar los pasos que se han hecho 😊👌

 

1. Vale, entonces si no se instala con los controladores, la otra opción es hacerlo mediante el controlador de Microsoft.

 

2.  Abre nuevamente en Panel de Control > Impresoras > y dale en Agregar Impresora

 

3.  En la ventana que te aparece selecciona la opción que sale abajo que dice "La impresora que quiero no está en la lista"

 

  • Agregar impresora.                       ferRXAgregar impresora. ferRX

 

 

4.  En la siguiente ventana selecciona la última opción que dice

 

                 "Agregar una impresora local o de red con configuración manual"  y dale en Siguiente

 

 

 

 

5. En la siguiente ventana selecciona "Usar un puerto existente -  LPT1:  Puerto de impresora"  y dale en Siguiente

 

 

6.  A continuación te aparecerá la ventana de  Fabricante y de Impresoras

 

7. En Fabricante selecciona HP

 

8. Luego dale click al botón de "Windows Update"

 

9.  Entonces se va a actualizar la lista de Impresoras,  esto puede tomar 5 o 10 minutos, toca esperar....incluso si es necesario ir a por un café 

 

Capture.PNG

 

 

10. Entonces ya que se actualiza la lista,  después de esperar por varios minutos, te debe aparecer como la siguiente:

 

11. Entonces selecciona >> HP Envy 5540 y dale en Siguiente.

 

  • HP agregar driver Windows Update. ferRXHP agregar driver Windows Update. ferRX

 

11.  A continuación te muestra la ventana de "Cuál version del controlador quiere usar" 

               

                   y dale en Reemplazar el controlador

 

12.  Posteriormente te va a mostrar la pantalla de Compartir Impresora y dale en Siguiente hasta completar la instalación.

 

Con estos pasos vamos a dejar instalado el controlador de la Envy 5540.

 

Nos comentas como va. 😊

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,

    y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedro.gif  

 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 5
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

La impresora HP Envy 5548 no imprime en color

Hola FerRX, he seguido fielmente cada uno de los pasos que me indicas y todo iba bien  hasta la última pantalla en que me dice "HP ENVY 5540 series se agregó correctamente. Un poco más abajo hay un botón que dice: "Imprimir página de prueba". Sale otra pantallita que dice que se envió una página de prueba a la impresora. Esa página no se imprime y aparece un mensaje abajo a la derecha que dice "Impresora en estado de error". Reinicié el ordenador por si acaso y volví a hacer los mismos pasos que antes y tampoco imprime saliendo el mismo mensaje de error. He tratado de imprimir una página de un documento word y me sigue ocurriendo lo mismo. NO IMPRIME, SE HAN QUEDADO LOS TRES DOCUMENTOS EN LA COLA DE LA IMPRESORA, SIN IMPRIMIR. ¿Qué hago? te envío un pantallazo de todo esto que te indico. Lamento que se esté complicando esta situación y agradezco tus instrucciones. SaludosAgregar impresora y cola de impresion.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación