cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
5 1 1
Mensaje 1 de 7
1.972
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora no conectada

HP Deskjet 3050A
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Desde que cambié a Vodafone y me pusieron un hace tres meses un nuevo router Vodafone Modelo TC7230.O, no consigo hacer funcionar sin cable la impresora. Lo mas que llego es despues de desinstalar todo con el disco de instalación, a veces consigo imprimir pero en cuanto apago la impresora el mensaje es siempre el mismo "Sin conectar". He hecho absolutamente de todo pero ya no sé que hacer. Entro en la configuración del router y me dice que todo está correcto y veo que están conectados a la red el ordenador, el móvil, y la impresora todo correcto con sus direcciones MAC, etc. Imprimo las hojas de prueba de la impresora y de red inalambrica y todo correcto, seña excelente, IP's MAC, todo conectado a mi red, etc., luces de wifi y de e-print encendidas de forma estable. Si le pido a la impresora configurar me dice que ya esta configurada, si le digo que aun así sí quiero. Todo esto con el botón WPS. Como así no hay manera lo intento con el metodo del PIN. Entro en la configuración del router el PIN que me da la impresora (cada vez uno distinto) para emparejar junto con la dirección MAC de la impresora, pulso el botón OK de la impresora que me da 4 min para emparejar e inmediatamente después el botón "añadir" de la config del router que da dos minutos para hacer el enlace. Sion embargo los mensajes son: "Su punto de acceso está esperando a que el cliente WIFI se conecte", "Error. Cuenta atrás expirada". Esto no es cierto ya que la impresora sigue activa para enlace hasta transcurrir los 4 min. Tantas veces como intento de nuevo el emparejamiento en el router, el mensaje sigue siendo el mismo. El escaner inalambrico sin embargo funciona correctamente.

 

Alguien puede ayudarme  por favor? Estoy desesperado después de tres meses y los de Vodafone no tienen ni idea claro!!!

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
5 1 1
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora no conectada

Hola CrisP

 

todo estaba correcto en lo referente a los puntos 1, 2 y 3 de tu último mensaje. Cambié los DNS siguiendo tus instrucciones y seguía sin funcionar. Sin apagar y volver a encender y ya desesperado y sin saber qué hacer, pasé el Print & Scan Doctor..... hizo dos reparaciones que ya no recuerdo exactamente cuales fueron y funcionó de inmediato sin llegar a apagar y encender de nuevo.

 

He tardado un poco en contestarte porque quería asegurarme que el arreglo no era temporar y parece que es definitivo. En fin parece que este dolor de cabeza se ha pasado.

 

Gracias y saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora no conectada

Hola Maquina1,

 

Vamos a ver si es porque aún tiene guardados los valores de red antiguos en la memoria.

 

1.- Desinstala completamente la impresora y todos sus programas de tu ordenador.

Para ello, pincha en Inicio/Todos los programas/HP/HP Deskjet 3050A/Desinstalar.

Después, abre el Panel de Control y elimina de Agregar/Quitar Programas, todo lo relacionado con la impresora (ayuda, etc.).

 

2.- Resetea los valores de red en la impresora. Para ello, pulsa en Menú Wireless/Configuración Wireless/Restaurar valores/Sí.

 

3.- Ahora instala de nuevo utilizando el driver, pero Instala la máquina por USB y conecta el cable sólo cuando el instalador te lo pida.

 

4.- Una vez instalada por USB, ejecuta de nuevo el driver y elige la opción de Agregar otra impresora. En ese caso, elige la opción de "Cambiar de USB a wifi" si te aparece esta opción, o bien la de "Instalar por wifi". Sigue las instrucciones hasta que te pida desconectar el cable USB. Si no te lo pide la instalación, una vez finalizada la instalación por wifi, desconecta tú mismo el cable USB.

Este método se utiliza para pasar los datos de red del ordenador a la impresora a través del cable USB.

 

Espero que así te funcione.

 

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 1
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora no conectada

Hola CrisP

He seguido a rajatabla tus instrucciones, algunas de las cuales ya habia llevado a cabo antes como ahora y el resultado sigue siendo desgraciadamente negativo. Inmediatamente después del proceso todo parece funcionar correctamente, incluso he imprimido una página sin problema ninguno, pero como ya me mosquea todo y ya me ha pasado antes, he apagado el ordenador y la impresora con la no sorpresa de que la historia vuelve a ser la de siempre, es decir "sin conexión", con lo cual sigo igual que hace tres meses.

 

Se me olvidó comentar antes que tanto antes como después de aplicar tu sugerencia que pulsando el boton de e-print de la impresora, en ajustes de e-print al pedir la dirección e-mail de la impresora la respuesta es: La impresora no pudo conectar a internet.

 

Además después de aplicar tu procedimiento, la impresora "serie" o sea por cable desaparece de la lista de impresoras en "dispositivos e impresoras" y solo queda la impresora "red" pero claro "Sin conexion". Tambien por si sirve, decir que tengo desactivado el antivirus.

 

En fin desesperante. Si a alguien se le ocurre algo, ruego ayuda por favor pero desde luego estoy valorando tirar a la **bleep** la impresora porque no es normal que por un cambio de red haya que hacer todas las virguerías que llevo haciendo desde hace tres meses cuando yo soy un usuario totalmente normal y además la pédida increíble de tiempo.

 

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora no conectada

Hola de nuevo.

 

Te has adelantado un paso!

Una vez que conseguimos volver a ponerla en red, hay que dejar fijos los valores de red para que no vuelva a desconectarse.

 

Así que si eres tan amable, vuelve a repetir todo el proceso otra vez para volver a conectarla.

Una vez que compruebes que funciona, no apagues ni reinicies ni nada, directamente, escribe la IP de la impresora en un navegador de Internet para poder abrir el Servidor Web de la impresora.
Una vez se abra, pincha en la pestaña RED y busca la opción para dejar fijos/manuales los valores de red. Esta opción normalmente está dentro del apartado Wireless o IPV4, pero búscala.

Deja fijos todos los valores de red, la IP, la máscara de red, la puerta de enlace y también los DNS´s.

Los DNS´s son importantes, para que no te salga el fallo de no hay internet en el ePrint.

 

Una vez fijos, aplica y acepta.

 

No debería volver a desconectarse.

 

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 1
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora no conectada

Hola de nuevo CrisP. Disculpas por el retraso en la contestación y gracias por tu interés pero muy ocupado. La semana pasada ya ejecuté tus instrucciones y el resultado sigue siendo el mismo. Por si acaso no lo hubiera hecho bien, lo acabo de repetir ahora mismo y de nuevo seguimos con las mismas. En cuanto apago el ordenador, ya no hay conexión y esta vez antes de apagar y aun funcionando la impresa en inalambrico, he comprobado el estado de e-print en la impresora y el mensaje era que no había podido conectar a internet, con lo cual ya sabía lo que iba a suceder depués de apagar. Así que ya me dirás si es que me puedes decir algo.

 

En todo caso debo decir que todas las filigranas que yo estoy haciendo no están, en mi opinión en absoluto, al alcance de un usuario doméstico de una maquinita tan sencilla como esta. Creo que el 90% de usuarios no sabe lo que es un IP ni un DNS ni una máscara subred....etc.  A mi ha costado mucho trabajo dar con la web de HP para encontrar el EWS pues poniendo la dirección IP en el navegador lo que salían eran montones de sitios donde no aparecía una pestaña red y etc, etc.  En fin que lo que pretende un usuario de una impresora como esta es imprimir un e-mail y poco mas y no tener que ir a algun sitio a aprender primero terminología informatica llena de siglas que no hemos oído jamás. En fin un aburrimiento y una decepción. Si crees que queda algo por hacer, por favor dímelo por favor de la forma más clara posible.

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora no conectada

Hola de nuevo,

Toda la información que tienes que dejar fija en el Servidor Web, aparece en el informe de red que te arroja la impresora si entras en menú wireless/informe de red.

Ahora:

1.- ¿Has conseguido entonces entrar en el Servidor Web de la impresora?

2.- Si lo has hecho, ¿tienes todos los valores de red fijos? ¿Incluídos los DNS´s?

3.- ¿Qué DNS´s has puesto? ¿Coinciden con los que te aparecen en el informe de red?

Si no lo hacen, por favor cámbialos.

Si lo hacen, prueba entonces con estos genéricos de Google:

Primario: 8.8.8.8

Secundario: 8.8.4.4

Gracias por tu colaboración.

Saludos.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 1
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora no conectada

Hola CrisP

 

todo estaba correcto en lo referente a los puntos 1, 2 y 3 de tu último mensaje. Cambié los DNS siguiendo tus instrucciones y seguía sin funcionar. Sin apagar y volver a encender y ya desesperado y sin saber qué hacer, pasé el Print & Scan Doctor..... hizo dos reparaciones que ya no recuerdo exactamente cuales fueron y funcionó de inmediato sin llegar a apagar y encender de nuevo.

 

He tardado un poco en contestarte porque quería asegurarme que el arreglo no era temporar y parece que es definitivo. En fin parece que este dolor de cabeza se ha pasado.

 

Gracias y saludos.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación