cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
107
Reportar Mensaje

Impresora convertida en punto de acceso?

HP Envy 5545
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días,

Sólo comentar que estoy viendo que en mis conexiones inalámbricas disponibles existe una con el nombre de mi impresora. Por eso quería saber si la misma se ha convertido en un punto de acceso. Si es así, se puede utilizar? Y si es así, me pide una contraseña que desconozco, cómo puedo hallarla? Muchas gracias...

Etiquetas (1)
1 RESPUESTA 1
Estudiante graduado Estudiante graduado
Estudiante graduado
106 18 105
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Impresora convertida en punto de acceso?

Hola, buenos días.

Referente a tu pregunta, la red que emite tu impresora es una red independiente, esto es para que no sea necesario tener internet para mandar a imprimir de manera inalámbrica.

Esta red al conectarse, por obvias razones no se tendrá acceso a internet, es únicamente para establecer conexión a tu impresora y poder enviar y mandar documentos a imprimir o escanear.

 

La red de la impresora  cuenta con una contraseña para evitar el fácil acceso a usuarios nuevos o básicos, la red de la contraseña es (12345678), esta contraseña esta de fabrica, se puede cambiar por alguna que el usuario prefiera, pero no es recomendado ya que sera difícil restablecer la contraseña si se olvida o no podría recuperarse la contraseña si se pierde o se olvide; así que sera mejor tener siempre esta contraseña y nunca cambiarla para evitar problemas de que no nos podamos conectar a la red de la impresora.

 

Esta red se puede utilizar para mandar a imprimir, escanear o hacer básicamente todo, que se hace si la impresora esta vía red, es decir, si en casa no tenemos red de wifi o no tenemos servicios de internet, nos podemos conectar via wifi a la impresora y mandar a imprimir y escanear desde esta red.

Hay que tener claro que lo único que se tiene que hacer es volver a instalar la impresora vía red con el software de instalación o el disco de instalación para que el equipo de computo pueda tener todas las opciones de la impresora por medio de la propia red de wifi.

 

Manuel de impresión y uso de Wifi Direct:

 

Guía de Wifi Direct: 

 

Vídeo de uso de Wifi Direct (Modelo de impresora diferente pero es el mismo uso)

 

Contraseña de la red de la impresora: del numero 1 al numero 8, 12345678.

La red de la impresora nos provee de conexión inalámbrica sin necesidad de tener internet o servicios de internet en casa.

 

En resumen, la impresora tiene una red inalámbrica sin acceso a internet, que únicamente sirve para escanear o imprimir  (básicamente disponer de las funcionalidades completas del equipo), esta red sirve para tener vía Inalámbrica la impresora sin tener servicios de internet o no tener internet en casa.

 

La contraseña del equipo de impresión es 12345678 y es predeterminada en cada impresora HP, esta sirve para mantener fuera a los usuarios básicos o a los usuarios desconocidos que usen nuestra impresora.

Esta contraseña lo mas recomendable o lo mejor sera dejarla así como esta, sin cambiarla o sin hacer modificaciones de esta contraseña, ya que seria muy difícil o imposible poder recuperarla o restablecerla si se llega a olvidar, y perderíamos acceso a la red Inalámbrica de la impresora.

 

 

Te agradecería comentar cualquier duda, pregunta o problema; y claro, tus resultados y cualquier otro dato.

Gracias y esperamos tu respuesta; estamos a tu servicio.

 

\(•w•)/

Trabajo para HP
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación