-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Impresoras
- >
- Red, inalámbrica, sprocket
- >
- Impresora Laserjet 1020 no Imprime en Red de Windo...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Impresora Laserjet 1020 no Imprime en Red de Windows 7
el 21-09-2011 05:10 PM
A mi no me imprime si le deshabilito la funcion de Bidireccional. Estoy empezando a evaluar solicitar otra impresora pero con intetfaz de red. Sin embargo, como aqui tienen una Brother de red que trabaja de maravillas, de seguro me vana dar una igual.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el
01-02-2012
04:14 PM
- fecha de última edición
17-03-2017
06:47 PM
por
OscarFuentes
Yo tenía este problema también, pero destildar "Habilitar compatibilidad bidireccional" me trajo otro problema, y es que no podía imprimir en forma local.
Más específicamente, si después de reiniciar el equipo local imprimía por primera vez desde el mismo equipo local, fallaba. Si, por el contrario, imprimía post-reinicio por primera vez en cualquier equipo remoto (es decir, alguno con la impresora no-local) imprimía sin problemas en todos los equipos de ahí en adelante.
La solución que encontré a esto fue hacer una suerte de conexión túnel de impresora entre dos equipos. Para explicar, asumo que hay dos equipos, "PcServidor" y "PcCliente", y PcServidor tiene instalada y compartida una impresora de nombre "HP1020".
Los pasos serían:
1) Agregar la impresora compartida en un equipo remoto instalándola como "Puerto local", como dice este artículo de HP. (Esto sería agregar una impresora en PcCliente poniendo como Puerto local el texto "\\PcServidor\HP1020"). El resultado es una impresora que Windows asume es local, cuando en realidad está conectada a otro equipo.
2) Compartir la impresora que acabamos de agregar. (Como la impresora es "local", se puede compartir.)
3) En el equipo donde se encuentra conectada la impresora (PcServidor), agregar como impresora compartida la impresora que agregamos al otro equipo (la forma más fácil es navegar a \\PcCliente y ahí botón derecho a la impresora y "Conectar..."). Esta sería la impresora "túnel".
4) NO usar y NO borrar la impresora túnel. Imprimir siempre con las impresoras marcadas como "local".
Saludos y suerte!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 02-02-2012 08:45 PM
Hola Amigos , yo segui el consejo de deshabilitar compatibilidad bidireccional en mi servidor W7 y mis clientes W7, y ahora puedo imprimir en red con mi HP y tengo clientes Vista, Xp y 7 y todas imprimen bien incluso el servidor, eso fue magia, con solo seguir este consejo me libro de mi batalla de mas de 5 horas.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 02-02-2012 11:24 PM
2122 - Laserjet 1020 conecta red desactiva bidireccional
😄 Excelente que bien que ha funcionado 😉
Si la respuesta te ayuda, recuerda presionar el botón KUDOS.
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 02-03-2012 11:42 AM
Después de renegar como 10 horas!!! Encontré una solución que funciona:
Paso 1: Impresora en Red
1º) Agregar la impresora en la PC local como "local" en el puerto USB, instalar los controladores, etc.
2º) Compartirla y luego ir a pestaña Puertos y destildar la opción "Habilitar compatibilidad bidireciional"
3º) Aplicar y Aceptar.
En las demás PC agregarla como "en red" de manera estándar.
Paso 2: Impresora Local
1º) Agregar otra impresora en la PC Local tal y como se instaló la anterior.
2º) NO Compartirla y en la pestaña Puertos y dejar tildada la opción "Habilitar compatibilidad bidireccional"
3º) Aplicar y Aceptar.
Este proceso lo que permite es instalar desde una misma impresora, una para imprimir desde la PC local y otra para imprimir desde las PC de la red.
Si bien podemos llegar a ver un solo ícono de la impresora en "Dispositivos e impresoras", si hacemos clic con el botón derecho sobre él, vamos a ver que en cada opción del menú contextual, tendremos la opción de cada una de las dos impresoras.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 10-03-2012 01:53 PM
Como yo solucione esto fue instalando los driver del disco original porque los que intente bajar ninguno me permitia imprimir en red, desinstale los drivers y luego instale el cd original que viene con la impresora y funciono. ahora me pasa que la primera impresion no la realiza en server 2008 pero la envio de nuevo y funciona
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 29-03-2012 01:32 PM
hola yo tengo una impresora hp laserjet 1020 y esta conectada en red y las maquinas tienen win 7 ya puse en practica su consejo de desahabilitar laopcion en puertos de habilidad bidireccional y si imprime pero al querer imprimir documentos pdf los manda en blanco y aparte tengo que estar desabilitando esa propiedad cada que inicio de nuevo la maquina y cuandomandan los pdf aparte de que imprime nadamas en blanco se traba la impresora y tengo que apagarla y volvr a habilitar y desabilitar de nuevo la propiedada me gustaria probar la opcion de desinstalar con el disco de instalacion pero no lo tengo entonces que pudo hacer ?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 04-04-2012 11:54 AM
Hola dhoko85,
Si no tienes el disco de instalación, la otra opción es que te descargues el driver de la página web: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?cc=es&dlc=es&lang=es&lc=es&product=439320&task=&... Tendrás que seleccionar tu Sistema Operativo y descargar el controlador que aparezca como de funciones avanzadas o completo.
Igualmente, puedes desinstalar desde Inicio / Panel de Control / Programas, pero te aconsejo que instales el driver de la web.
Un saludo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 12-09-2012 11:28 AM
Buenas, tengo un problema, tengo una red de 3 pc, una de las impresoras es una LaserJet 1020, la cual no imprime en red, solo con el servidor. Baje los controladores actualizados y aun asi no imprimi con las otras 2 pc, necesito reinicir el servidor para que la imprecion salga si es que la han solicitado de unas de las pc en red.
Alguien me puede ayudar con este problema, si saben como solucionarlo?
Muchas Gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 19-09-2012 12:39 PM
Lo que hice fue Iniciar el servicio de Fax mientras instalaba los controladores y listo!!
casi que no puedo, pero bueno, ojala y les sirva
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad