cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 21 de 41
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora Laserjet 1020 no Imprime en Red de Windows 7

A mi no me imprime si le deshabilito la funcion de Bidireccional. Estoy empezando a evaluar solicitar otra impresora pero con intetfaz de red. Sin embargo, como aqui tienen una Brother de red que trabaja de maravillas, de seguro me vana dar una igual.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 22 de 41
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora Laserjet 1020 no Imprime en Red de Windows 7

Yo tenía este problema también, pero destildar "Habilitar compatibilidad bidireccional" me trajo otro problema, y es que no podía imprimir en forma local.

 

Más específicamente, si después de reiniciar el equipo local imprimía por primera vez desde el mismo equipo local, fallaba. Si, por el contrario, imprimía post-reinicio por primera vez en cualquier equipo remoto (es decir, alguno con la impresora no-local) imprimía sin problemas en todos los equipos de ahí en adelante.

 

La solución que encontré a esto fue hacer una suerte de conexión túnel de impresora entre dos equipos. Para explicar, asumo que hay dos equipos, "PcServidor" y "PcCliente", y PcServidor tiene instalada y compartida una impresora de nombre "HP1020".

 

Los pasos serían:

 

1) Agregar la impresora compartida en un equipo remoto instalándola como "Puerto local", como dice este artículo de HP. (Esto sería agregar una impresora en PcCliente poniendo como Puerto local el texto "\\PcServidor\HP1020"). El resultado es una impresora que Windows asume es local, cuando en realidad está conectada a otro equipo.

2) Compartir la impresora que acabamos de agregar. (Como la impresora es "local", se puede compartir.)

3) En el equipo donde se encuentra conectada la impresora (PcServidor), agregar como impresora compartida la impresora que agregamos al otro equipo (la forma más fácil es navegar a \\PcCliente y ahí botón derecho a la impresora y "Conectar..."). Esta sería la impresora "túnel".

4) NO usar y NO borrar la impresora túnel. Imprimir siempre con las impresoras marcadas como "local".

  

Saludos y suerte!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 23 de 41
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora Laserjet 1020 no Imprime en Red de Windows 7

Hola Amigos , yo segui el consejo de deshabilitar compatibilidad bidireccional en mi servidor W7 y mis clientes W7, y ahora puedo imprimir en red con mi HP y tengo clientes Vista, Xp y 7 y todas imprimen bien incluso el servidor, eso fue magia, con solo seguir este consejo me libro de mi batalla de mas de 5 horas.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 24 de 41
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora Laserjet 1020 no Imprime en Red de Windows 7

2122 - Laserjet 1020 conecta red desactiva bidireccional

 

😄 Excelente que bien que ha funcionado 😉

 

Si la respuesta te ayuda, recuerda presionar el botón KUDOS.

 

Saludos.

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 25 de 41
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora Laserjet 1020 no Imprime en Red de Windows 7

Después de renegar como 10 horas!!! Encontré una solución que funciona:

 

Paso 1: Impresora en Red

1º) Agregar la impresora en la PC local como "local" en el puerto USB, instalar los controladores, etc.

2º) Compartirla y luego ir a pestaña Puertos y destildar la opción "Habilitar compatibilidad bidireciional"

3º) Aplicar y Aceptar.

En las demás PC agregarla como "en red" de manera estándar.

 

Paso 2: Impresora Local

1º) Agregar otra impresora en la PC Local tal y como se instaló la anterior.

2º) NO Compartirla y en la pestaña Puertos y dejar tildada la opción "Habilitar compatibilidad bidireccional"

3º) Aplicar y Aceptar.

 

Este proceso lo que permite es instalar desde una misma impresora, una para imprimir desde la PC local y otra para imprimir desde las PC de la red.

Si bien podemos llegar a ver un solo ícono de la impresora en "Dispositivos e impresoras", si hacemos clic con el botón derecho sobre él, vamos a ver que en cada opción del menú contextual, tendremos la opción de cada una de las dos impresoras.

 




 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 26 de 41
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora Laserjet 1020 no Imprime en Red de Windows 7

Como yo solucione esto fue instalando los driver del disco original porque los que intente bajar ninguno me permitia imprimir en red, desinstale los drivers y luego instale el cd original que viene con la impresora y funciono.   ahora me pasa que la primera impresion no la realiza en server 2008 pero la envio de nuevo y funciona

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 27 de 41
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora Laserjet 1020 no Imprime en Red de Windows 7

hola yo tengo una impresora hp laserjet 1020 y esta conectada en red y las maquinas tienen win 7 ya puse en practica su consejo de desahabilitar laopcion en puertos de habilidad bidireccional y si imprime pero al querer imprimir documentos pdf los manda en blanco y aparte tengo que estar desabilitando esa propiedad cada que inicio de nuevo la maquina y cuandomandan los pdf aparte de que imprime nadamas en blanco se traba la impresora y tengo que apagarla y volvr a habilitar y desabilitar de nuevo la propiedada me gustaria probar la opcion de desinstalar con el disco de instalacion pero no lo tengo entonces que pudo hacer ?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor
Profesor
235 201 499
Mensaje 28 de 41
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora Laserjet 1020 no Imprime en Red de Windows 7

Hola dhoko85,

 Si no tienes el disco de instalación, la otra opción es que te descargues el driver de la página web: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?cc=es&dlc=es&lang=es&lc=es&product=439320&task=&... Tendrás que seleccionar tu Sistema Operativo y descargar el controlador que aparezca como de funciones avanzadas o completo.

 Igualmente, puedes desinstalar desde Inicio / Panel de Control / Programas, pero te aconsejo que instales el driver de la web.

 

Un saludo.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 29 de 41
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora Laserjet 1020 no Imprime en Red de Windows 7

Buenas, tengo un problema, tengo una red de 3 pc, una de las impresoras es una LaserJet 1020, la cual no imprime en red, solo con el servidor. Baje los controladores actualizados y aun asi no imprimi con las otras 2 pc, necesito reinicir el servidor para que la imprecion salga si es que la han solicitado de unas de las pc en red.

Alguien me puede ayudar con este problema, si saben como solucionarlo?

Muchas Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 30 de 41
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora Laserjet 1020 no Imprime en Red de Windows 7

Lo que hice fue Iniciar el servicio de Fax mientras instalaba los controladores y listo!!

casi que no puedo, pero bueno, ojala y les sirva

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación