cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
12 0 2
Mensaje 1 de 10
1.883
Reportar Mensaje

Impresora HP LaserJet M209 dw - Problema Atencion Requerida

Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola

Recientemente he adquirido la impresora LaserJet M209 dw. La he instalado correctamente siguiendo todos los pasos a través de la aplicación HP Smart. La impresora quedo conectada al router de Movistar y a la red y se imprimió correctamente desde tres portátiles con Windows 10 que tenemos. Tras unos días, pues al intentar imprimir desde cualquiera de los portátiles, sale un mensaje de LA IMPRESORA REQUIERE SU ATENCION, y atención requerida en configuración de W10. He ejecutado el solucionador de problemas, y me salen dos mensajes SE CORRIGIO EL PROBLEMA DE IMPRESION DE TRABAJOS EN COLA y NO SE HA CORREGIDO EL PROBLEMA EN LA COLA DE IMPRESION. He quitado la impresora y la he vuelto a instalar, y no hay manera. Lo curioso es que desde HP Smart, me dice que esta en linea y preparada, y pulsando  en CONFIG. IMPRESORA salen todos los parámetros correctos, ip, estado de la instalación instalado etc ... pero en CONFIGURACION DE WINDOWS IMPRESORAS sigue poniendo ATENCION REQUERIDA . Si te vas así al Word por ejemplo para intentar imprimir ahí sale INTERVENCION DEL USUARIO y no se puede imprimir.

Todos los portátiles son nuevos y actuales, la impresora nueva, y se han seguido todos los pasos

También he detenido, vaciado y reiniciado el servicio de cola de impresión

 

A ver si alguien me puede ayudar a resolver este problema

 

Gracias y un saludo 

9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,093 12,716 21,046
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Impresora HP LaserJet M209 dw - Problema Atencion Requerida

Estimado @Duku 

 

pruebe a seguir los pasos del siguiente video

 

https://youtu.be/tLQEbmxfL1U

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Descubra cómo restablecer el sistema de impresión cuando el trabajo de impresión no se imprime y no se puede cancelar o eliminar de la cola de impresión de Windows. Obtenga más información sobre cómo restablecer el sistema de impresión en nuestro sitio web de soporte técnico: ...
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 2
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Impresora HP LaserJet M209 dw - Problema Atencion Requerida

Hola de nuevo, esta solucion no funciona. Ya lo habia hecho yo mediante un script de comandos, no obstante segui los pasos del video al pie de la letra y nada. La situacion es que con los tres portatiles en red encendidos mas la impresora, en algunos momentos parece la impresora esta en linea y preparada, e imprime desde los tres portatiles. Si se apaga la impresora, y se vuelve a encender al rato, automaticamente, desde los tres ya sale el famoso ATENCION REQUERIDA  y ya no se puede imprimir. Es decir, quitando el dispositivo, volviendolo a añadir desde cada uno de los portatiles la impresora vuelve a funcionar. Apagamos impresora y ya se fastidia otra vez. Obviamente es un incordio andar quitando la impresora y volviendola  a añadir ...cada vez que necesitemos imprimir. Por el motivo que sea ... al apagarla, la siguiente vez que se enciende ya sale el famoso mensaje ...y esta bloqueada ...

 

Alguna otra idea ?

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,093 12,716 21,046
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Impresora HP LaserJet M209 dw - Problema Atencion Requerida

pruebe a usar este controlador

 

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/printers/LJM207-M212/HPEasyStart-12.8.9-LJM207-M212_UWWL_5... 

 

Ha actualizado el firmware de la impresora ?

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 2
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Impresora HP LaserJet M209 dw - Problema Atencion Requerida

Hola de nuevo

he usado la nueva posible solución aportada a través del enlace facilitado. Tras ejecutar los pasos la impresora vuelve a funcionar, esta en linea y preparada e imprime. Al día siguiente otra vez el ATENCION REQUERIDA ... es decir, como ya explique en intentos anteriores, se queda todo arreglado y funcionando, apagas los equipos y al encender, de nuevo bloqueada.

 

Seria posible tras desinstalar y quitar la impresora del sistema, instalarla con drivers genericos que no fuesen los de HP ?, por intentar otra cosa no se ... 

Tendra algo que  ver el router ?, al arrancar de nuevo equipos ?, es el de Movistar negro cuadrado plano ...

 

Gracias 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,093 12,716 21,046
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Impresora HP LaserJet M209 dw - Problema Atencion Requerida

Creo el problema esta en su computadora o el router que le cambia continuamente el ip de la impresora, a probado asignarle un IP en el router a la impresora ?

 

pruebe usar esta herramienta de diagnostico.

 

https://ftp.hp.com/pub/printers/hppsdr/HPPSdr.exe 

 

 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Impresora HP LaserJet M209 dw - Problema Atencion Requerida

Soy otro usuario con el mismo problema.

He verificado la IP de la impresora, la que consta en el papel que se imprime cuando se pulsa el botón de Información.

Esa IP coincide con la que aparece en la opción de propiedades de la impresora en el dispositivo de mi windows.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
4,714 120 211
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Impresora HP LaserJet M209 dw - Problema Atencion Requerida

Hola 

hazloquepuedas  

 

¡Bienvenido a la comunidad de HP!
Te enviaremos un mensaje privado para recopilar la información necesaria y dar seguimiento a su requerimiento

 

 

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Impresora HP LaserJet M209 dw - Problema Atencion Requerida

Buenos días, tengo el mismo problema con mi impresora.

Compruebo que mantiene la ip pero no consigo imprimir, recibo el mensaje de que la impresora requiere mi atención.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
4,714 120 211
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Impresora HP LaserJet M209 dw - Problema Atencion Requerida

Hola 

 

Realiza al actualizaciones que tengas pendientes en su computador .

Abra configuraciones ,actualizacion y seguridad.

 

 

Verifique los niveles de tinta .

 

Reinicia la cola de impresion:

Presione  windwos +R  para abrir  el cuadro de dialogo y tipo services.msc .Luego haga clic en ok.

Lo caliza la cola de impresion y haga clic derecho para reiniciar .

 

 

 

 

Comprueba qué puerto tienes marcado en Propiedades de la impresora/pestaña Puertos.

Si no te aparece marcado el puerto con la IP de la impresora, tendrás que crear un puerto nuevo TCP/IP y ponerle la IP de la impresora.

 

 

Realiza un reset electrico de la siguiente forma a su impresora :

 

Con el equipo encendido desconecte el cable de alimentación , luego presione el botón de encendido,mantenga el botón presionado durante 30 segundos,después vuelva a conectar el cable de alimentación y encender el equipo.
 

Pruebe funcionalidad.

 

Saludos,soporte Hp.

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación