cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
9 1 1
Mensaje 1 de 15
13.964
Reportar Mensaje

HP P1102W - No puedo imprimir desde el móvil.

HP LaserJet P1102W
Android 6.0 Marshmallow

Buenas noches.

 

Tengo una impresora LaserJet P1102W conectada correctamente a la red inalambrica. Funciona sin problemas con todos los ordenadores. Puedo acceder incluso a la configuración mediante la IP en el navegador.

 

Cuando intento imprimir con el móvil (OnePlus2 - Android 6.0.1) La impresora no aparece en el listado. En el móvil tengo instalada la última versión del complemento de servicio de impresión HP (Versión 3.2.1-2.2.3-14-16.4.15-122)

 

Además también tengo instalada la aplicación All-in-One Printer Remote (Versión 4.2.131) y tampoco detecta la impresora.

 

Sin embargo tengo otra impresora inalambrica (Deskjet 3520) que es detectada en ambos casos. Además en mi trabajo tenemos una  LaserJet P1102W idéntica a la mía, que la detecta enseguida e imprime sin problemas desde mi móvil.

 

Por último, en la configuración del servicio de impresión HP existe la posibilidad de agregar una impresora manualmente mediante la IP. Cuando intento agregarla me indica el siguiente mensaje:

 

"Problema con el software de la impresora. El software de la impresora no es compatible con la impresora seleccionada. Compruebe si hay actualizaciones en el mercado de aplicaciones de su dispositivo o contacte con el fabricante de la impresora"

 

La única diferencia que veo entre la impresora de mi casa (que no puedo imprimir) y la de de mi trabajo que es idéntica (y que sí puedo imprimir) es la versión del firmware. En mi casa está actualizado a la última versión (Versión 20150114) y en mi trabajo tiene una versión anterior (no disongo de ella en este momento).

 

He intentado averiguar la manera de hacer un downgrade del firmware pero encuentro el firmware anterior.

 

Ruego cualquier tipo de ayuda.

 

Muchas gracias.

 

Daniel.

14 RESPUESTAS 14
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

HP P1102W - No puedo imprimir desde el móvil.

Hola danielgaspar,

 

No hay forma de hacer un downgrade del firmware.

De hecho, el firmware es del 2015, osea, ya antiguo. No ha habido ninguna otra versión que pueda haber influído en el funcionamiento desde el móvil.

 

Prueba por favor a desactivar el Smart Install en la máquina a ver:

 

http://h30467.www3.hp.com/t5/Impresoras-en-red-e-inal%C3%A1mbricas/HP-Mini-y-Laserjet-p1102w/td-p/89...

 

Si persiste, prueba en tu casa, en tu impresora, desde otro móvil que no sea el tuyo. ¿Qué ocurre?

Prueba también a descargar y utilizar la APP HP ePrint a ver.

 

Quedo a la espera del resultado.

Saludos.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 1
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

HP P1102W - No puedo imprimir desde el móvil.

Hola CrisP.

 

Muchas gracias por tus sugerencias.

 

He utilizado la aplicación SIUtility64.exe para desactivar el Smart Install y me dice que actualmente está desactivado, en la máquina y en la impresora. He probado a activar ambos y he reiniciado la impresora. El resultado es el mismo.

 

He probado con otro Móvil (Huawei P8 LIte) y el resultado es el mismo. Puedo ver las Deskjet 3520 pero no la LaserJet P1102w.

 

La app HP ePrint la tengo y la he usado. Funciona, pero tarda muchísimo para imprimir. Normalmente unos 10-15min para una foto de 500Kb. 

 

Adjunto algunas capturas de pantalla hechas con la app FING con datos adicionales por si sirve de ayuda.

 

Muchas gracias

 

Screenshot_20170323-215512.pngScreenshot_20170323-215725.pngScreenshot_20170323-221526.pngScreenshot_20170323-223648.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

HP P1102W - No puedo imprimir desde el móvil.

OK. Vamos a resetear la impresora a sus valores de fábrica a ver si es que está bloqueada internamente.

 

1.- Apaga la impresora.

2.- Con la impresora apagada, pulsa y deja pulsados los botones de "X"´+Wireless. Sin soltarlos, enciende la impresora.

3.- Sigue sin soltar los botones y mantenlos pulsados unos 15 segundos más desde que se inicie la impresora.

4.- Luego suelta.

 

Prueba de nuevo por favor.

 

Saludos.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 1
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

HP P1102W - No puedo imprimir desde el móvil.

Hola,

Esa fue la última prueba que hice antes de escribir en este foro. Desinstalé la impresora del ordenador e hice el hard reset exactamente como indicas. Luego configuré nuevamente. El síntoma no cambia.

La prueba concluyente sería configurar mi impresora en el trabajo, y la del trabajo en casa, pero no tengo posibilidad de hacer eso.

Por cierto, la versión del firmware de la impresora de la oficina es del 2012 (bastante más antiguo que el mio)

¿Podría ser alguna configuración del router? En la oficina tienen el mismo Router que tengo en casa (el que proporciona Movistar para FTTH).

En la oficina también he probado el Huawei P8 Lite y también ve la impresora ahí. Por tanto, creo que podemos descartar que tenga relación con el móvil.

Muchas gracias.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

HP P1102W - No puedo imprimir desde el móvil.

Solo nos queda que sea la impresora o el router.

La verdad es que es un poco extraño.

Pero si fuera la impresora, no te funcionaría con los PC-s, y si fuera el router, lo mismo.

Puedes por favor imprimir un informe de red de la impresora de tu casa y un informe de red de la impresora de tu trabajo?

Así comparamos a ver si hay algo diferente, exceptuando claro está, el nombre de red y la IP.

Si puedes adjuntar ambos informes quizás sería de ayuda. (eso sí, tacha la IP por privacidad).

Gracias!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 1
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

HP P1102W - No puedo imprimir desde el móvil.

Buenas tardes,

 

Puedes descargas los informes desde aquí. He puesto XXX en las DNS. La IP Pública no aparece.

 

A mi me resulta muy extraño. No parece que tenga ningún sentido. Verás que la diferencia principal el el firmware. 

 

He probado a desactivar el firewall. No hay diferencia. Ya no se me ocurre nada más.

 

Esperaré a tu respuesta, pero quizá lo que voy a hacer es actualizar el firmware de la impresora de la oficina. Así podemos descartar o confirmar si el problema es el firmware. 

 

¿Sabes si hay otras personas que tengan el mismo problema? He buscado pero no he visto nada.

 

Muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

HP P1102W - No puedo imprimir desde el móvil.

Entra en el Web Server de la impresora escribiendo su IP directamente en un navegador de Internet.

Desactiva la AutoIP.

Prueba después otra vez a imprimir desde el móvil.

Si sigue igual, entra de nuevo en el Web Server y, dentro de la pestaña RED, apartado Wireless o IPV4 (ahora mismo no recuerdo al 100%), deja fijos los valores de red.

Pero tienes que dejar fijos todos, la IP, la máscara de red, la puerta de enlace y también los DNS´s.

Como DNS primario coloca el 8.8.8.8

Como DNS secundario, coloca el 8.8.4.4

Prueba otra vez a imprimir a ver.

Gracias.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 1
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

HP P1102W - No puedo imprimir desde el móvil.

Hola.

 

Perdona el rtraso de la respuesta. No he podido responder antes.

 

He desactivado el AutoIP y no funciona. He cambiado los DNS según indicas y tampoco funciona.

 

Finalmente he probado a actualizar el firmware de la impresora del trabajo y ha pasado algo muy curioso: 

 

Hay que recordar que el firmaware de la impresora del trabajo es el 20120814 como ya lo pasé en el informe de red y el de mi casa es el 20150114. El firmare que está disponible en la página del producto es justamente el que tengo instalado en casa (el del 2015) 

Pues al actualizar el firmware de la oficina con el que descargo de la página del producto se actualiza al 20130703 !! Es decir, en la página del producto indica que es el 20150114, pero se instala el 20130703. Y tras la actualización sí se puede imprimir desde el móvil.

 

He intentado instalar ese mismo nuevamente en mi impresra de casa, pero me indica que el firmware ya está actualizado, y que no se puede instalar.

 

Cada vez estoy más convencido que se trata de un problema del firmware de la impresora.

 

Aquí  pueden encontrar los tres informes. El de casa, el de la oficina antes de actualizar firware y el de la oficina después de actualizar firmware.

 

Muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

HP P1102W - No puedo imprimir desde el móvil.

Hola de nuevo!

 

Podría ser, efectivamente!

Y de ser así, nosotros desde aquí no podríamos ayudarte.

Tendrías que contactar con HP.

 

¿En qué país te encuentras?

 

Gracias!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación