cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 6
695
Reportar Mensaje

HP Laserjet Pro MFP M180nw me tira la red 2.4ghz de internet

HP Laserjet Pro MFP M180nw
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días a todos y gracias por su ayuda.

 

Tengo un inconveniente que me compre la impresora en cuestión que viene con wi fi, y funcionaba bastante bien durante mucho tiempo, hasta que decidí cambiar mi internet a 300mb/s trajeron un nuevo router wifi y desde entonces cada vez que prendo la impresora se cae una de las redes.

 

Yo tengo la red 5 Ghz y 2.4 Ghz (en esta ultima se conectan los teles Smart), La impresora se vinculo vía WPS a la de 5Ghz y automáticamente tumba la red 2.4Ghz y deja de funcionar, es decir, se desconectan todos los teles y otros dispositivos vinculados a esa red. La única solución es apagar la impresora y reiniciar el router. Esto pasa cada vez que prendo la impresora.

 

Llame a Fibertel (el servicio de internet) y me dijeron que honestamente no tenían ni idea de que podía ser. Quería saber si ustedes tenían alguna idea, ya que mas allá que se puede usar lo mismo, es un poco molesto. 

 

5 RESPUESTAS 5
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

HP Laserjet Pro MFP M180nw me tira la red 2.4ghz de internet

Perdón una aclaración por si no quedo claro. La red de 5Ghz sigue funcionando bien, la impresora imprime porque las computadoras están en 5Ghz digamos. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
414 24 32
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

HP Laserjet Pro MFP M180nw me tira la red 2.4ghz de internet

Hola,

 

LeooAlvarez

 

Imprima un Informe de prueba de red inalámbrica desde el panel de control de la impresora HP Color LaserJet Pro M180nw o M181fw. El Informe de prueba inalámbrica contiene información sobre el estado de la conexión inalámbrica. También indica los problemas de conectividad inalámbrica y es posible que explique cómo solucionarlos.

  1. Cargue papel blanco normal en la bandeja de entrada principal y, luego, encienda la impresora, si aún no está encendida.

  2. En el panel de control de la impresora, presione el botón de Conexión inalámbrica.

  3. Presione la flecha derecha  para desplazarse hasta Ejecutar prueba inalámbrica, y luego presione OK.

    Se imprimirá el informe de prueba de red inalámbrica.

 

Si la falla continúa, conecte su impresora a la red 5G directamente desde el EWS (Servidor de Web Incorporado).

 

Para ingresar y configurar:

 

  • Encienda el WiFi de su impresora, busque en sus redes disponibles la que tenga el nombre de HP, conectese, la clave la puede imprimir desde una hoja de autoreporte y coloque la contraseña de 8 dígitos proporcionada, tiene poco tiempo (90 segundos en varios modelos) para introducirla antes de que pierda la validez.

 

** Esta es una red sin internet, asi que no hay problema si le aparece el anuncio de que no tiene conexión a internet.

 

  • Después de establecer la conexión, abra el navegador y coloque en la barra superior la dirección IP: 192.168.223.1
  • Después clique en “Red > Inalámbrica (802.11) > Asistente de instalación inalámbrica”. Aparecerá un POP UP en la pantalla para ir a una red segura, presione OK o Aceptar.
  • Le aparecerá un mensaje de conexión segura, haga clic en “Configuraciones avanzadas” o “Más detalles” y después “Ir para 192.168.223.1”
  • Ya estamos en la ventana inicial del “Asistente de instalación inalámbrica” Haga clic en “Siguiente”.
  • Seleccione la Red WiFi donde quiere que se conecte (solo la 5G) y haga clic en “Siguiente”.
  • Coloque la clave del WiFi  y haga clic en “Siguiente”.
  • Verifique el LED de WiFi de la impresora está fijo. En caso afirmativo, la impresora ya está conectada a la Red.

De esta forma la impresora solo se conectaría a la red 5G y no debería afectar la 2.4

 

 

 

Espero le sea de ayuda, 

 

Saludos,

Soporte HP.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

HP Laserjet Pro MFP M180nw me tira la red 2.4ghz de internet

Hola! Te soy sincero no encontré nada de lo que mencionas en el texto. Entre a la pagina de administración y puse usar solo 5Ghz y sigue el problema, probé cambiarlo a 2.4ghz y me hace lo contrario, me tira la red de 5.8ghz y no conecta directamente ahí. 
(Me conecte vía Ethernet para entrar a la pagina de administración)

Te comparto la pagina de config y fotos de los informes de redes. 
2.4.jpeg2.42.jpeg2.43.jpeg5.8.jpeg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
414 24 32
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

HP Laserjet Pro MFP M180nw me tira la red 2.4ghz de internet

Hola,

 

LeooAlvarez

 

Entiendo, en ese caso por favor verifique con su compañía de internet que su router no esté causando la interferencia. 

 

Saludos,

Soporte HP.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

HP Laserjet Pro MFP M180nw me tira la red 2.4ghz de internet

Hola, los llame pero ellos tampoco supieron como arreglarlo, me dijeron que les consulte a ustedes. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación