cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 10
792
Reportar Mensaje

HP ENVY 4521 - Error impresión doble cara, borrador y otras características

ENVY 4521
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Cuando conecto la impresora mediante WiFi las características de impresión no funcionan.

- Doble cara automática: No funciona, hay que hacerl manual. Incluso en las ventanas de configuración de impresión (Word, Adobe) aparece que el voltéo será manual. No reconoce que la impresora hace impresión a doble cara automáticamente.

- Borrador: La impresora sólo imprime en calidad normal y con el consumo de tinta al máximo.

 

He instalado los últimos drivers y no funciona. He realizado una instalación limpia del sistema para descartar fallos relacionados con otras aplicaciones, no funciona. He desinstalado los driver s e instalado el HP Smart de Windows 10, no funciona.

 

¿Alguna idea de por qué ocurre esto?

Muchas gracias. Un saludo.

9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,995
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

HP ENVY 4521 - Error impresión doble cara, borrador y otras características

Estimado @Alejandrowski 

 

Actualice el firmware de la impresora

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/printers/en4520_2023B/EN4520_2023B.exe 

 

luego siga los pasos de la pagina 15 del del manual de servicio

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c04778569 

 

El HP Smart no imprime a doble cara en automático debe primero salvar el documento en un PDF y luego puede imprimirlo a doble a cara desde el pdf.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

HP ENVY 4521 - Error impresión doble cara, borrador y otras características

Gracias por responder Resistencia, muy amable. Lamentablemente las indicaciones que me hace no me sirven. La impresora está actualizada, y el manual no aporta nada para la solución a mi problema.

 

Cuando la impresora está conectada mediante USB no presenta ningún problema, la impresión a doble cara y borrador funciona bien. Sin embargo, cuando está conectada mediante WiFi ninguna de las opciones de la impresora funciona.

 

Me ocurre con el modelo ENVY 4521 y con el ENVY 4522 que también tengo. Me inclino a pensar en un problema de driver de HP para la conexión mediante WiFi.

 

Me he entretenido en buscar alguna solución y no encuentro nada, en español o inglés, sólo referencias a que hay más usuarios y modelos de HP que no funcionan al 100% si se utiliza la conexión WiFi.

 

Muchas gracias por su tiempo.
Un abrazo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,995
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

HP ENVY 4521 - Error impresión doble cara, borrador y otras características

instale los controladores basicos

 

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/printers/EN4520/basic/EN4520_Basicx64_1122.exe 

 

y actualice el firmware si aun no lo ha hecho

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/printers/en4520_2023B/EN4520_2023B.exe 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

HP ENVY 4521 - Error impresión doble cara, borrador y otras características

Gracias de nuevo, Resistencia 😊.

Como le he comentado antes, la impresora tiene el firmware actualizado. He intentado instalar los driver básicos, los completos, que Windows 10 los busque sin instalar los de HP. Nada funciona. Cuando se conecta por WiFi no funciona, incluso no imprime en color. Sólo en blanco y negro, con mucha tinta y a doble cara manual.

En la ventana de propiedades de la impresora, conectada por WiFi desaparecen las opciones de imprimir en color, y la opción de impresión a doble cara pone manual, no automático.

 

Cuando la conecto por USB, aparecen todas las opciones, color e impresión a doble cara automática. Cuando imprimo en borrador la impresora lo hace correctamente.

 

Muchas gracias.
Abrazo!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,995
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

HP ENVY 4521 - Error impresión doble cara, borrador y otras características

pruebe agregar la impresora a un puerto IP. hace clic boton derecho del mouse sobre la impresora luego propiedades de la impresora y luego haga clic sobre la pestaña de puerto, luego le da al boton agregar un nuevo puerto , selecciona Standard TPC/IP, luego clic sobre ewl puerto y pone el IP  que se conecta su impresora siga los pasos de instalación y vea si así le aparece las funciones que le hacen falta.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

HP ENVY 4521 - Error impresión doble cara, borrador y otras características

No sé hacer lo que me dice. ¿Dónde debo dar clic derecho sobre la impresora? En el icono que se crea al instalarla no me aparecen esas opciones. En el icono dentro de la carpeta "Dispositivos e impresoras" tampoco me aparece la pestaña puerto.

 

Gracias 🙂

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,995
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

HP ENVY 4521 - Error impresión doble cara, borrador y otras características

En dispositivos y impresoras debe hacer clic sobre la impresora con el boton derecho del mouse y luego en el menu seleccionar "propiedades de la impresora" y alli esta la pestaña para puertos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

HP ENVY 4521 - Error impresión doble cara, borrador y otras características

Como le he comentado en el mensaje anterior, no aparece ninguna pestaña puertos donde me indica.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,995
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

HP ENVY 4521 - Error impresión doble cara, borrador y otras características

Extraño, vea este video a ver si lo puede orientar mejor 

 

https://www.youtube.com/watch?v=VAmPQATCM5g

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación