cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 5
4.913
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP DESKJET F4480 no imprime en red

hola!,

tengo una impresora HP Deskjet F4480 conectada a mi Pc (con sistema operativo Windows 7 prof. SP1 de 64bits) y 2 laptops (con sist. operativo Win 7 starter de 32 bits) en red, desde donde no puedo imprimir!. No tuve inconvenientes en instalarla, veo la impresora y no me aparece ningun mensaje de error!, es que parece que manda las impresiones pero NO IMPRIME desde las laptops. No sé cómo hacer para imprimir!... Si la instalo local en las laptop funciona ok! pero NO FUNCIONA en red. Ya instalé controladores adicionales como sugiere en mi Pc...

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Profesor
Profesor
235 201 499
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP DESKJET F4480 no imprime en red

Hola Fer1,

 He revisado las especificaciones de la impresora y por lo que he visto no tiene conexión de red. Supongo entonces que lo que estás haciendo es instalar de forma local la impresora en el Windows 7 de 64bits y después la compartes con los otros dos equipos, ¿es correcto?

 Te voy a dejar aquí una serie de pasos a seguir para intentar solucionar tu incidencia. Lo que ocurre es que al buscar la impresora en la red, el controlador que encuentras es el correspondiente a Windows 7 64 bits y no es compatible con Windows 7 32 bits. Existe otra forma de hacerlo que resulta sencilla, no obstante tampoco te aseguro que funcione al 100% ya que como bien sabrás, este tipo de impresoras no están diseñadas para trabajar compartidas en la red. Los pasos a seguir son los siguientes:
   - Desinstala lo que tengas instalado en el Windows 7 de 32 bits de la impresora.
   - Abre Inicio / Panel de Control / Ver Dispositivos e Impresoras. (En Windows 7 32 bits)
   - Dentro encontrarás una opción para agregar una nueva impresora. Púlsala.
   - Se iniciará el asistente de agregar impresoras y te aparecerán las dos opciones disponibles: Impresora Local o Impresora en Red. Tendrás que seleccionar IMPRESORA LOCAL O CONECTADA A ESTE EQUIPO. Si aparece una opción debajo en la que indique que se detectará la impresora por Plug and Play, desmárcala.
   - Una vez pulses en siguiente, se te pedirá que indiques el puerto de conexión. En la parte de abajo podrás "Crear un nuevo Puerto". El tipo de puerto que tienes que crear es un "Puerto Local". Se abrirá una ventana en la que tendrás que escribir lo siguiente: \\nombre_del_equipo_Windows64bits\nombre_de_impresora_compartida
   - El nombre del equipo con Windows 7 64 bits podrás verlo de la siguiente manera: abre Inicio en el PC y haz click con el botón derecho del ratón sobre Equipo. Aparecerá un desplegable y tendrás que entrar en Propiedades. Después, en la pestaña de Nombre de Equipo podrás encontrar el nombre completo. Escríbelo en el Windows 7 32 bits tal y como aparece ahí. A continuación, para ver el nombre de la impresora, abre en el PC con windows 7 64 bits Inicio / Panel de Control / Impresoras y Fax. Haz click con el botón derecho sobre el icono de la impresora y entra en propiedades. Verás una pestaña Compartir y dentro podrás obtener el nombre de compartición de la impresora. Escríbelo también en el Windows 7 tal y como te indiqué.
   - Después de hacer esto, pulsa en Siguiente y el asistente te pedirá que indiques el fabricante y marca de la impresora (para seleccionar el driver). Selecciona Fabricante HP y busca la impresora en el cuadro de Modelo. Pulsa Siguiente. A partir de ahí comenzará la instalación de la impresora.
 Prueba la impresora y me comentas cómo va.

Un saludo. 

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Profesor
Profesor
235 201 499
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP DESKJET F4480 no imprime en red

Hola Fer1,

 He revisado las especificaciones de la impresora y por lo que he visto no tiene conexión de red. Supongo entonces que lo que estás haciendo es instalar de forma local la impresora en el Windows 7 de 64bits y después la compartes con los otros dos equipos, ¿es correcto?

 Te voy a dejar aquí una serie de pasos a seguir para intentar solucionar tu incidencia. Lo que ocurre es que al buscar la impresora en la red, el controlador que encuentras es el correspondiente a Windows 7 64 bits y no es compatible con Windows 7 32 bits. Existe otra forma de hacerlo que resulta sencilla, no obstante tampoco te aseguro que funcione al 100% ya que como bien sabrás, este tipo de impresoras no están diseñadas para trabajar compartidas en la red. Los pasos a seguir son los siguientes:
   - Desinstala lo que tengas instalado en el Windows 7 de 32 bits de la impresora.
   - Abre Inicio / Panel de Control / Ver Dispositivos e Impresoras. (En Windows 7 32 bits)
   - Dentro encontrarás una opción para agregar una nueva impresora. Púlsala.
   - Se iniciará el asistente de agregar impresoras y te aparecerán las dos opciones disponibles: Impresora Local o Impresora en Red. Tendrás que seleccionar IMPRESORA LOCAL O CONECTADA A ESTE EQUIPO. Si aparece una opción debajo en la que indique que se detectará la impresora por Plug and Play, desmárcala.
   - Una vez pulses en siguiente, se te pedirá que indiques el puerto de conexión. En la parte de abajo podrás "Crear un nuevo Puerto". El tipo de puerto que tienes que crear es un "Puerto Local". Se abrirá una ventana en la que tendrás que escribir lo siguiente: \\nombre_del_equipo_Windows64bits\nombre_de_impresora_compartida
   - El nombre del equipo con Windows 7 64 bits podrás verlo de la siguiente manera: abre Inicio en el PC y haz click con el botón derecho del ratón sobre Equipo. Aparecerá un desplegable y tendrás que entrar en Propiedades. Después, en la pestaña de Nombre de Equipo podrás encontrar el nombre completo. Escríbelo en el Windows 7 32 bits tal y como aparece ahí. A continuación, para ver el nombre de la impresora, abre en el PC con windows 7 64 bits Inicio / Panel de Control / Impresoras y Fax. Haz click con el botón derecho sobre el icono de la impresora y entra en propiedades. Verás una pestaña Compartir y dentro podrás obtener el nombre de compartición de la impresora. Escríbelo también en el Windows 7 tal y como te indiqué.
   - Después de hacer esto, pulsa en Siguiente y el asistente te pedirá que indiques el fabricante y marca de la impresora (para seleccionar el driver). Selecciona Fabricante HP y busca la impresora en el cuadro de Modelo. Pulsa Siguiente. A partir de ahí comenzará la instalación de la impresora.
 Prueba la impresora y me comentas cómo va.

Un saludo. 

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP DESKJET F4480 no imprime en red

hola Macarena G!,

síí.... es correcto lo que decís: tengo la instalación como decís: compartida con las laptops!... es una red hogareña.

 

t cuento que arreglé el problema en una de las laptops!!, puedo imprimir ok haciendo lo que me indicaste. El único problema es que al encenderla, primero hay que verificar la conexion con mi PC (no generó usuario y contraseña), entonces, al clickear en mi PC le pide usuario y clave (aunque tengo desmarcado ésto en las opciones avanzadas del grupo hogar)..., al ponerle mi nombre de usuario y contraseña, entra a mi PC y puede imprimir ok, sabes.

 

Pero desde la otra laptop observé que sale la impresion y llega a mi PC (tuve que pausar la impresora porque enseguida se va el registro sin imprimir nada!) y leo que en nombre del documento pone: Documento remoto de bajo nivel, y en propietario dice: Home group user$

por qué será que no lo imprime?....

muchas gracias por ayudarme!!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor
Profesor
235 201 499
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP DESKJET F4480 no imprime en red

Hola Fer1,

 Lo que comentas del usuario y contraseña es normal, muchas veces se solicita que se introduzcan los datos del ordenador que realiza funciones de servidor. En cuanto a lo que comentas acerca del otro equipo, parece más un error del servicio de compartición. Quizá se deba a privilegios o algún error del servicio. Yo te aconsejaría que lo consultaras con el proveedor del Sistema Operativo. Te dejo un documento relativo a ello: http://support.microsoft.com/kb/137065/es.

 Igualmente, como te comenté al principio esta impresora no está realmente preparada para trabajar así, por lo que podría ser ese el motivo de que no está funcionando desde un equipo. Es decir, debido a las especificaciones puede funcionar mejor o peor desde un dispositivo y sin embargo estar produciendo error al tratar de trabajar desde otro más.

 

Un saludo.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP DESKJET F4480 no imprime en red

Me sirvió mucho, aunque cuando puse los nombres de equipo y de la impresora me indicaba usuario o contraseña errónea, y lo hize con la otra opción que había, se instalo automáticamente el driver (en la pc de 32) y luego imprimió con normalidad 🙂

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación