cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 5
46.846
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error 49 persistente en LaserJet cp1525nw

Hola a todos

 

Agradezco que si alguien tiene la solución a mi problema, por favor me la haga llegar cuanto antes. Este es mi relato.

 

Tenía la impresora conectada por cable de red a un router funcionando lo más bien, se me ocurrió conectarla vía wi fi, y en el informe la conexión funcionaba normalmente pero cuando envié a imprimir no se imprimió nada. Tuve la idea de desinstalar los controladores desde mi computadora, y reinstalarlos, elegí la opción de wi fi, pero me pedía que conecte un USB, mi máquina está lejos de la impresora y no tenía un USB tan largo, entonces se me ocurrió conectar un cable de red, lo cual sirvió, seguí los pasos e intenté instalr EPrint pero dio un error de conexión (no encontraba a la impresora) y no se instaló correctamente.

Desconecto el cable de red e intento hacer funcionar la impresora, y comenzó a dar en el visor el error 49, apagué la impresora, la volví a encender, volví a conectar los cables, los desconecté, opté por desinstalar nuevamente e intentar instalar desde cero los controladores y el error sigue persistiendo, por lo tanto al instalar mediante cable de red no ve la impresora en la red. 

En definitiva, no me permita instalarla de nuevo, no me permite imprimir reportes de configuración, el visor del panel muestra un "Preparado" y luego Error 49 Apague/encienda, todo el tiempo, realmente no sé que hacer, y la impresora si bien fue comprada hace bastante, ha sido muy poco utilizada, y es muy cara para que se arruine de repente.

 

Espero su respuesta y gracias a todos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error 49 persistente en LaserJet cp1525nw

Hola grivaden,

 

Te dejo otro reseteo que se le puede realizar a la máquina, pero si decides hacerlo, recuerda que es bajo tu responsabilidad, ya que es un reinicio bastante agresivo y, en ocasiones, las máquinas se "tuestan".

 

1. Apaga la impresora.
2. Con ella apagada, presiona simultáneamente los botones de la flecha derecha y el de cancelar.

Mantenlos pulsados, no los sueltes, mientras enciendes a la impresora.
3. Cuando en el display de la máquina te aparezca el mensaje "Permanent storage init", suelta ambos botones.
4. No toques nada hasta que en pantalla vuelva a salir que está Preparada. Será entonces cuando el proceso de reinicio haya finalizado.

 

Si decides realizar estos pasos y después sigue sin funcionar, ya se habría hecho todo lo posible.

 

Espero tu respuesta.

Saludos.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error 49 persistente en LaserJet cp1525nw

Hola grivaden,

 

Este error hace referencia a un error interno de la máquina.

Normalmente se puede resolver desconectando la impresora de la corriente y conectándola de nuevo a un enchufe directo, que no pase por regletas ni multienchufes.

 

Prueba a reiniciar la máquina de esta manera:

 

1.- Retira el tóner.

2.- Sin apagar la impresora del botón, retira directamente el cable de corriente.

3.- Espera un mínimo de 1 minuto. Mientras esperas, presiona el botón de encedido unos 10 segundos para descargar la energía restante. Luego suelta y sigue esperando.

4.- Transcurrido el tiempo, coloca de nuevo el cable de corriente y asegúrate que está conectado a un enchufe directamente, es decir, que no pasa por regletas o multienchufes.

5.- Enciende la impresora y coloca el tóner.

6.- Prueba ahora.

 

Si después sigue igual, prueba a actualizar el firmware de la impresora:

 

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=lj-86473-10&cc=es&dlc=es&lc=es...

 

Coméntame si lo puedes resolver.

Saludos.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error 49 persistente en LaserJet cp1525nw

Gracias, pero hice los pasos que me comentás y nada, también instalé el firmware exitosamente según lo mostrado en pantalla y tampoco.

Me he conectado con USB directamente a la impresora, pero nada, he llamado al soport HP y nada, he instalado el HP Scan Doctor y nada. Tampoco puedo reiniciarla como lo explica la Guía de Usuario. El menú del panel de control está inutilizable.

Realmente no se que hacer, y no puedo enviarla a un servicio técnico autorizado porque resido en el sur de Argentina, el más cercano seguramente está a 300 km es un gran costo para mi y mi familia.

Espero una solución coherente.

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error 49 persistente en LaserJet cp1525nw

Hola grivaden,

 

Te dejo otro reseteo que se le puede realizar a la máquina, pero si decides hacerlo, recuerda que es bajo tu responsabilidad, ya que es un reinicio bastante agresivo y, en ocasiones, las máquinas se "tuestan".

 

1. Apaga la impresora.
2. Con ella apagada, presiona simultáneamente los botones de la flecha derecha y el de cancelar.

Mantenlos pulsados, no los sueltes, mientras enciendes a la impresora.
3. Cuando en el display de la máquina te aparezca el mensaje "Permanent storage init", suelta ambos botones.
4. No toques nada hasta que en pantalla vuelva a salir que está Preparada. Será entonces cuando el proceso de reinicio haya finalizado.

 

Si decides realizar estos pasos y después sigue sin funcionar, ya se habría hecho todo lo posible.

 

Espero tu respuesta.

Saludos.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error 49 persistente en LaserJet cp1525nw

Muchas gracias, funcionó.

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación