cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
9 0 1
Mensaje 1 de 14
96.520
Reportar Mensaje

Resuelto!

ERROR AL IMPRIMIR

Buenas noches, quiero consultar sobre mi impresora HP OFFICEJET PRO 8500A:

HAce dos días está saliendo "error al imprimir archivo" en el ícono de la impresora en la pantalla del pc, mientras tanto en la impresora dice "imprimiendo".

Para corregir este error, apago la impresora y vuelvo a iniciarla, y así se corrige el error por unos minutos  de  manera que  logro hacer una o dos impresiones continuas, pero luego aparece nuevamente el mismo error, así que debo hacer el mismo Quiero por qué sucede esto y cómo puedo corregirlo.

 

Mil gracias,  

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante graduado
Estudiante graduado
26 58 168
Mensaje 12 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

ERROR AL IMPRIMIR

Hola olcepal.

 

Es muy extraño que la impresora y el PC obtengan la misma dirección IP. Cuando esto ocurre, uno de los dos dispositivos pierde la conexión. También es muy extraño que en la impresora aparezca la dirección IP del router como 0.0.0.0, mientras que en el PC aparezca una dirección IP normal.

Pasarela y puerta de enlace es siempre lo mismo y en una red doméstica hace referencia a la dirección del router.

¿La conexión es Wi-Fi o Ethernet (cable)?

Si es Wi-Fi, habría que intentar colocar la impresora más cerca del router.

Si es Ethernet (cable), habría que comprobar la conexión y el estado del cable que conecta la impresora con el router.

 

Si usas Windows, prueba la Utilidad de Diagnóstico de Red que puedes encontrar en esta página.

 

En este documento puedes encontrar soluciones para la incidencia.

En el documento anterior, se muestra cómo entrar en el Servidor Web de la impresora (EWS). En esta página, se puede configurar la impresora para que cada vez que se encienda, obtenga la misma dirección IP del router. La dirección IP que podrías configurar para la impresora podría ser 192.168.0.x, (cuando x puede ser cualquier número como 161, 162,... 165 o 159, 158, ..., 150). En teoría podría valer cualquiera de 0 a 255, pero te recomiendo que le pongas un número cercano al que le da al PC.

 

Saludos.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor, marca el tema como resuelto y haz clic en el pulgar arriba para dar un kudo como agradecimiento.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
13 RESPUESTAS 13
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

ERROR AL IMPRIMIR

A mi me está pasando lo mismo, pero ésto solo ocurre en impresión, porque el escaner funciona perfectamente.  Qué será lo que sucede.  Aún no he recibido respuesta del servicio técnico de HP. 😞

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor
Profesor
235 201 499
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

ERROR AL IMPRIMIR

Hola olcepal,

Tu incidencia puede deberse a un error de Software o de conectividad. Te aconsejaría que inicialmente la desinstalar y la volvieras a instalar con el driver completo de la web: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?cc=es&dlc=es&lang=es&lc=es&product=4083969&task=... Si después de hacerlo la incidencia persiste entonces quizá debas probar con otro cable usb y en otro puerto. Además te voy a dejar aquí un enlace para que descargues una herramienta de HP, cuando el error aparezca ejecuta la herramienta y comprueba si aparece algún error: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=mp-101583-1&cc=es&dlc=es&lc=es...

 ¿La incidencia aparece con todo tipo de documentos? ¿O es sólo un documento o tipo concreto?

 Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

ERROR AL IMPRIMIR

Hola, el error ocurre al imprimir cualquier tipo de archivo.  La impresora está conectada por wifi, no con cable USB.  Ya la desinstalé una vez, y continua con el error.  Intenterá desintarlarlo de nuevo e instalarlo con el driver de la web, haber qué pasa.  Muchas gracias.  Le comentaré qué ocurre, si se soluciona.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

ERROR AL IMPRIMIR

Muchas gracias por su colaboración.  Voy a intentarlo de este modo haber qué pasa y le estaré comentado. 🙂

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor
Profesor
235 201 499
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

ERROR AL IMPRIMIR

De acuerdo olcepal, coméntame si después de hacerlo la incidencia persiste.

 

Un saludo.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

ERROR AL IMPRIMIR

Muchas gracias por su colaboración.  Le cuento que he hecho lo que me ha indicado y nada.  Aún no logro solucionar el problema de impresión.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor
Profesor
235 201 499
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

ERROR AL IMPRIMIR

¡Estupendo! Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

ERROR AL IMPRIMIR

Hola, buen día.  He realizado lo que ha sugerido, pero no he podido resolver nada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor
Profesor
235 201 499
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

ERROR AL IMPRIMIR

Hola olcepal,

 He visto que en tu post dices que tienes una Pro 8500A, sin embargo el hilo se abrió con una Pro 8500. Es importante saberlo ya que la forma de limpiar el Sistema Operativo sería diferente. No obstante, dado que tu impresora está conectada por wifi, necesitaría que me dieras unos datos para poder comprobar si la conexión es la correcta. Para ello:

  1. Entra en el menú de red de la impresora y busca Ver configuración de red.  Necesito que me digas qué aparece en:

          - IP

          - máscara de subred (subnet mask)

          - puerta de enlace predeterminada: (default Gateway)

 2.    Si tienes Windows XP o Vista:

          - Abre Inicio / Ejecutar y escribe: cmd y pulsa Intro. Se abrirá una ventana de Símbolo de Sistema.

        Si tienes Windows 7:

            -  Abre Inicio y en la barra que aparece de búsqueda escribe: cmd y pulsa Intro. Se abrirá una ventana de Símbolo de Sistema.

    3.    Una vez esté abierta la pantalla del Símbolo de Sistema, escribe: ipconfig y pulsa Intro.

    4.    Necesito que me digas lo que aparece en:

          - IP

          - máscara de subred (subnet mask)

          - puerta de enlace predeterminada: (default Gateway)

 Además de todo esto, deberías reiniciar la cola de impresión. Para ello abre Inicio y haz click con el botón derecho sobre Mi PC o sobre Equipo. Verás una opción en la que pone Administrar, selecciónala.  Se abrirá otra ventana y abajo a la izquierda verás que pone Servicios y Aplicaciones. Despliégalo y después clica sobre Servicios. En al parte izquierda aparecerá una lista de éstos, así que busca Cola de Impresión. Haz click encima con el botón derecho y selecciona Detener. Después haz click de nuevo y selecciona Iniciar.

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación