cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
7 0 2
Mensaje 1 de 11
841
Reportar Mensaje

Resuelto!

Copia directamente, pero no lo hace si envío orden desde PC y da ERROR

HP OFFICEJET 5744
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, me sucede una cosa muy curiosa con la impresión.

Sitúo el papel en la parte superior en el cristal, le doy a copiar tanto en color como en negro y lo imprime sin problemas al menos una o dos veces, porque luego me sale error de tinta.

Elijo un documento en blanco y negro, normal en mi PC. Envío orden de imprimir y sale error de papel con símbolo amariillo.

Debajo en la pantalla, me indica que cargue papel fotográfico en la bandeja correspondiente. (Jamás he usado papel fotográfico ni he sacado una sola foto. Es mas el papel que me venía de muestra en una bolsita lo tengo intacto. NO IMPRIMO FOTOS.

He limpiado los rodillos a los que tengo acceso abriendo la puerta y retirando una trampilla interior.

Ejecutado SCAN DOCTOR, que me dice que siga unos pasos, así lo hago, me dice que no hay problemas pero cuando le doy a imprimir página de prueba, vuelve a salir el ERROR de papel.

Por lo tanto tengo dos errores, el primero el del papel si envío orden desde PC.

El segundo si es que se puede solucionar el primero, es que cuando me hace una o dos impresiones, sale el fatídico error de tinta. (Por supuesto he retirado y puesto los cartuchos originales 27 mil veces y limpiado conectores otras tantas.

He llegado a pensar que la impresora tiene un conflicto interno y está mezclando la orden de impresión normal y la transforma o entiende como si fuera una orden de imprimir una fotografía. En fin, cosas mías, pero así parece.

Por favor necesito saber que puedo hacer.

Muchas gracias.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Copia directamente, pero no lo hace si envío orden desde PC y da ERROR

Entre al "Dispositivos y Impresoras" y buque su impresora y desinstale, si solicita desinstalar controladores acepte y continue. luego reinicie el equipo y con el programa que le envié  anteriormente pruebe nuevamente a  instalar todo siguiendo los pasos de ese programa.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Copia directamente, pero no lo hace si envío orden desde PC y da ERROR

Hola @RAMONGG1 

 

pruebe a reiniciar la impresora:

 

  1. Encienda la impresora, si aún no está encendida.
  2. Espere hasta que la impresora quede inactiva y en silencio antes de continuar.
  3. Con la impresora encendida, desconecte el cable de alimentación de la parte posterior de la impresora.
  4. Desconecte el cable de alimentación de la toma de pared.
  5. Espere al menos 60 segundos.
  6. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la toma de pared.
    nota:
    HP recomienda conectar el cable de alimentación de la impresora directamente a una toma de pared.
  7. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior de la impresora.
  8. Encienda la impresora si no se enciende automáticamente.
  9. Espere hasta que la impresora quede inactiva y en silencio antes de continuar.

Luego intente imprimir.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 2
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Copia directamente, pero no lo hace si envío orden desde PC y da ERROR

Hola Resistencia, muchísimas gracias por su aporte, lo había probado antes pero algo debía hacer mal. He repetido de nuevo sus pasos y al tercer intento y pensaba para mi que último, me ha funcionado y ya acepta ordenes de impresión desde el PC e imprime.

Ahora bien, continúo con el segundo problema, el de la tinta y los cartuchos, compré dos juegos uno de color y otro de negro.

Instale los primeros y tras numerosos intentos, llegué a pensar que estaban mal, total que coloqué el segundo juego y mas de lo mismo, me sigue dando error y lo curioso es que lo hace tras imprimir una o dos hojas, a veces incluso tres, pero ahí se acabó, y la siguiente a mitad de impresión se para y deja de imprimir. Sale el error y hasta ahora la única manera que encontré de solucionar esto es apagar y volver a encender, y así vuelvo a imprimir las páginas que toque (1, 2, o 3 máximo) hasta el siguiente fallo de cartucho.

Al margen de estar aburrido, es una pasta la inversión en tinta. 

Si sobre esto me puedes indicar alguna otra solución milagrosa, lo agradecería mucho.

Un saludo, y repito, muchas gracias por la primera solución.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Copia directamente, pero no lo hace si envío orden desde PC y da ERROR

Bueno  un problema menos.

 

Intente actualizar el firmware de la impresora:

 

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/printers/oj5740/OJ5740_R1830A.exe 

 

luego use la siguiente herramienta de diagnostico:

https://ftp.hp.com/pub/printers/hppsdr/HPPSdr.exe 

 

Si esto no funciona vaya al administrador de dispositivos, busque " cola de impresión" hace clic y buque su impresora le hace clic y desinstala y reinicia el equipo y luego pruebe a imprimir. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 2
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Copia directamente, pero no lo hace si envío orden desde PC y da ERROR

Hola Resistencia, y de nuevo muchas gracias por su colaboración e interés para tratar de brindarme una solución a mi problema.

Con anterioridad ya había mirado si estaba actualizado el software, como así era. También le había pasado la herramienta ScanDoctor, que por cierto si la paso recién encendida la impresora me dice que está todo correcto e imprime la página de prueba sin problemas, pero eso si, cuando quiero seguir imprimiendo vuelve al error de la tinta de los **bleep**s cartuchos. Por el contrario si le paso la herramienta cuando está el error, no es capaz de reparar el mismo y me dice que la impresora requiere de la intervención del usuario. Como es lógico también he retirado y puesto los cartuchos infinidad de veces y en todo tipo de situaciones (con el error y sin el), pero eso ya lo expuse.

No obstante, voy a seguir sus pasos y probar lo de la desinstalación del dispositivo, y vamos a ver que ocurre.

Le contaré, y pase lo que que pase, le agradezco de antemano su interés.

Muchas gracias.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 2
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Copia directamente, pero no lo hace si envío orden desde PC y da ERROR

Pues nada casi que dimito. No se si comprar otros dos cartuchos o cambiar la impresora, puf!. Es frustrante de verdad. He hecho todo eso, me ha imprimido 6 hojas seguidas, y cuando ya iba a echar las campanas al vuelo, sonó de nuevo el "ding dong" y otra vez el ERROR, ¡vaya tela!.

Eso si, apago, vuelvo a encender, y me vuelve a imprimir 1, 2, o con suerte tres copias, no mas.

Usted dirá si se puede hacer algo mas.

Muchas gracias.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Copia directamente, pero no lo hace si envío orden desde PC y da ERROR

Pruebe usar el solucionador de problemas de impresora de windows:

 

2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 2
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Copia directamente, pero no lo hace si envío orden desde PC y da ERROR

Estimado Resistencia, agradezco muchísimo su esfuerzo. He ejecutado dos veces el solucionador de problemas, y me dice que está todo perfecto.

Pero no imprime y sigue igual.

Muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Copia directamente, pero no lo hace si envío orden desde PC y da ERROR

Entre al "Dispositivos y Impresoras" y buque su impresora y desinstale, si solicita desinstalar controladores acepte y continue. luego reinicie el equipo y con el programa que le envié  anteriormente pruebe nuevamente a  instalar todo siguiendo los pasos de ese programa.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 2
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Copia directamente, pero no lo hace si envío orden desde PC y da ERROR

Hola RESISTENCIA, una vez mas agradecer toda su inestimable y persistente ayuda.

Bien, como si de un manual de resistencia se tratara, he repetido todos los pasos uno a uno desde el principio, con un pequeño detalle, retiré los cartuchos que se de antemano que deben estar llenos, e instale en la impresora los viejos, intentando que me diera el fallo, como así fue, apagué y encendí varias veces para que los identificara bien y procedí paso por paso, como le decía arriba, con borrado de software, etc..... y al final del todo, limpié conectores de la impresora y de los cartuchos "nuevos", volví a encender y cuando me pidió que pusiera cartuchos, así lo hice, ah también, deshabilité actualizaciones automáticas de windows antes de volver a instalar la impresora.

Total!!!, mire usted por donde, ahora y de momento, toquemos madera, funciona perfectamente. Ya he podido imprimir una docena de copias en negro y color, sin problemas. Menudos días me dio la madre que .........

Muchísimas gracias por su ayuda, repito. Y espero que este tema no vuelva porque en serio que estaba a punto de acabar conmigo. Menos mal que soy un poco cabezón....

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación