cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
509
Reportar Mensaje

Conexión aleatoria al Wifi Laserjet P1102w

HP Laserjet P1102w
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola.

 

Recientemente modifiqué la configuración del Wifi para activar la conexión por WPA2.

Para evitar problemas, antes de hacer ninguna modificación, realicé la actualización del firmware de la impresora a la última versión (nunca antes lo había actualizado).

La actualización se realizó correctamente y modifiqué la configuración del router activando la seguridad WPA2/WPA3, en ese momento todos los dispositivos wifi se conectaron correctamente, incluyendo la impresora e incluyendo reinicios de todos los dispositivos para garantizar que la conexión es estable.

Un par de días después, intenté realizar una impresión y no se conectaba, para lo cual reconfiguré la red wifi como WPA/WPA2 y se volvió a conectar la impresora.

Sin realizar ninguna modificación, un par de días después ya no se vuelve a conectar la impresora.

 

La única forma a través de la cual mi impresora se conecta al Wifi, es apagando y encendiendo la impresora, en ocasiones tengo que reiniciar el router y cruzar los dedos, hasta que cuando "quiere" se conecta y funciona perfectamente hasta el próximo reinicio de la unidad.

 

El router es un D-LINK DIR-878 que llevo usando unos dos años sin incidencia, con la misma configuración de red en WPA/WPA2.

Los problemas han empezado (creo) desde que actualicé el firmware a la versión 20201023 y traté de "subir" la seguridad a WPA2/WPA3.

 

También he probado a tirar abajo la red entera e inicializar la conexión desde cero de todos los dispositivos (incluyendo la impresora) modificando nombre y contraseña, con idéntico resultado (conexión aleatoria).

 

¿Se puede realizar un downgrade del firmware para comprobar si soluciona el problema?

He estado buscando información al respecto pero no he podido encontrar nada.

¿Alguna idea o consejo que me ayude a solucionar el problema?

 

Gracias por adelantado!

 

Un saludo!

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Conexión aleatoria al Wifi Laserjet P1102w

Hola @PeGaSo32a .

  1. En el teclado, presione simultáneamente la tecla de Windows y la tecla R simultáneamente. Se abre la ventana Ejecutar .
  2. Escriba control de impresoras , luego presione la  tecla Enter . Se abre la ventana Dispositivos e impresoras .
  3. Haga clic derecho en el icono de su impresora y luego haga clic en Propiedades de la impresora , haga clic en el Puertos ficha y haga clic en Agregar puerto ... .
  4. Seleccionar puerto estándar TCP / IP y haga clic en Puerto nuevo ... .
  5. Haga clic en Siguiente , luego ingrese la dirección IP de la impresora (por ejemplo, 192.168.1.97 ) en el campo Nombre de la impresora o Dirección IP y haga clic en Siguiente .
  6. Una vez que se agrega el puerto, haga clic en Finalizar y cierre todas las ventanas.
  7. Intente imprimir.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Conexión aleatoria al Wifi Laserjet P1102w

Estimado @PeGaSo32a 

 

No se puede hacer downgrade del firmware 

 

Ahora no creo esta impresora soporta el protocolo WP3, ademas para la seguridad de la conexión no  de un impresora no creo  por el año de fabricación. 

 

Ahora lo que puede hacer es asignar en el router un IP fijo, que no cambie. Haga eso y pruebe y ponga el protocolo WPA/WP2.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Conexión aleatoria al Wifi Laserjet P1102w

Agradezco vuestras respuestas.

La impresora tiene activado el DHCP pero en el router le asigna una ip estática a la MAC de la impresora.

Lo que ocurre, es que la impresora no se conecta, el testigo azul se queda parpadeando, fijo unos segundos y después se apaga (cuando falla).

Aunque se conecte, vuelve a fallar si desenchufo la impresora.

Sé que la impresora no es capaz de conectarse al WPA3, pero el router emite con compatibilidad para WPA2 y WPA3 en esa configuración (y la impresora debería de poder conectarse en WPA2) pero el problema persiste cuando configuro el router en WPA/WPA2 (configuración con la que me ha estado funcionando durante dos años con este router). Por eso creo que pueda ser provocado por el firmware.

No sé, seguiré dándole vueltas a ver qué consigo.

 

Muchas gracias!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación