cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 7
3.201
Reportar Mensaje

Como activar la caracteristica inalambrica de mi impresora

Hp OfficeJet Pro 8210
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Hola, mi impresora no me deja activar la caracteristica inalambrica, al intentar activarla me dice : " Se ha deshabilitado la caracteristica, Contacte con la persona que configuro la impresora." No se como volver a activar dicha caracteristica o como fue que la desactive.

 

Cuando configuraba por primera vez la impresora tube un problema y se desconecto a mitad del proceso y no se si esto fue lo que afecto y como puedo arreglarlo?

6 RESPUESTAS 6
Ex-HP
Ex-HP
1,731 332 849
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Como activar la caracteristica inalambrica de mi impresora

Hola Erika_Mendoza, buen día. 

 

 

Prueba restaurar los valores de la impresora desde el panel de la misma. 

 

Se perderá la configuración, la configuras nuevamente siguiendo el asistente en pantalla. 

 

Luego confirmas si te permite activar el inalámbrico.

 

Me cuentas el resultado. 

 

 

Saludos

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Como activar la caracteristica inalambrica de mi impresora

Tengo el mismo problema, tengo una impresora HP officejet 200 mobile primer.
Restaure los valores de la impresora pero me sale el mismo msj, no se conecta ni a wifi ni bluetooth
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Como activar la caracteristica inalambrica de mi impresora

Tengo el mismo problema y no resulta la opción indicada en la respuesta anterior de resetear, ya que sólo está disponible el reset de fábrica para Ethernet.

La impresora es la HP 8210. 

En la primera instalación a una PC por cable seguramente cometí algún error y a partir de allí quedó deshabilitado el WiFi.

Cuando presiono las teclas correspondientes de la impresora me dice "This feature has been disabled. Contact the person who set up the printer".

La única posibilidad de reset desde el propio visor de la impresora está en Network. Al seleccionar me indica que no se detecta cable Ethernet (efectivamente no tengo conexión allí). Luego de confirmar el mensaje me da la opción de "Restore Network Settings" y de "Reset "802.1x security". Probé con ambos y sigue el inconveniente.

Ingresé a los foros, descargué software actualizado, incluyendo el "HPrint and Scan Doctor 5.1"

En una respuesta anterior del foro se sugería resetear la memoria de la impresora desde el Scan Doctor. Lo intenté sin éxito ya que cuando voy a "impresora/Reestablecimientos" y selecciono "Efectuar un reestablecimiento de la memoria de la impresora" me dice que "el ID de usuario o la contraseña no son correctos".

El punto es que no coloqué ningún ID de usuario y contraseña (al menos no intencionalmente), pero tampoco encuentro dónde podría cambiarlos.

Estoy haciendo todo desde la misma PC con que instalé la impresora, mismo usuario con privilegios de administrador.

Probé accediento al menú de "propiedades de HP OfficeJet Pro 8210 PCL6" y otorgué permisos en la pestaña seguridad a todos los usuarios. Fui también a recursos compartidos y permití que cualquier usuario o invitado acceda a la impresora. Repetí luego el intento con Scan Doctor y me sigue diciendo que el ID de usuario o la contraseña no son correctos con lo que no puedo resetear ni la memoria ni el hardware de la impresora desde Scan Doctor.

¿Cómo puedo hacer para resetear todo como al inicio y volver a comenzar para habilitar el wifi?

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Como activar la caracteristica inalambrica de mi impresora

Logré solucionarlo, luego de largos momentos de maldiciones para HP por hacerlo tan complicado.

Existe una opción de Reset que no es accesible a simple vista.

Me guié por la siguiente respuesta a otra consulta

https://h30434.www3.hp.com/t5/Inkjet-Printing/Officejet-Pro-8210-reset-problem/td-p/6152453

 

Estando en el menu inicial, hay que presionar cuatro veces seguidas el botón de "atrás" (El segundo botón, justo debajo del Home).

Aparece una opción que dice "Support Menu", que no estaba disponible antes.

Presionar OK. Aparece Support y un largo código.

Presionar la flecha hacia abajo dos veces (la primera aparece Information Menu, la segunda Reset Menu).

Presionar OK. Aparece Country/Language Reset

Presionar la flecha hacia abajo una vez mas. Aparece "Partial Reset".

Presionar ese botón.

Luego de seguir estos pasos la impresora se apagó.

Al encenderla me permitió seguir todo el proceso de instalación desde el inicio. Volvio a pedirme país, lenguaje, fecha y hora.

Cuando tuve que seleccionar la forma de seteo (algo así como self settings vs. IT settings), seleccioné esta vez self settings (todo por wireless).

Me solicitó que seleccione la red de wifi y coloque la contraseña, y todo quedó reestablecido.

Hice todo esto con el cable USB desconectado, por las dudas (eso es lo que recomendaba la respuesta cuyo link coloqué antes). Sin embargo creo que no es necesario.

 

Una vez que encendí la impresora nuevamente los leds indicadores de wifi se activaron. Además probé de conectar el cable USB e imprimir desde la PC de escritorio y todo funciono correctamente.

Espero que sirva a otros.

(Maldigo en voz baja a quienes diseñaron tan endemoniado modo de resetear todo)

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Como activar la caracteristica inalambrica de mi impresora

Algunos detalles adicionales, ya que la tortura no terminó allí.

Resutla que a pesar de que ya había colocado la información de la red WiFi y la clave, fue necesario volver a colocarla.

Supongo que quizás algún geniecillo ha diseñado el sistema pensando que la impresora pueda ser seteada desde una red de WiFi y utilizada desde otra. Resultado ... otra molestia colocando nuevamente la información que ya estaba, con lo incómodo que resulta colocar la clave en ese pequeño visor de la impresora con las teclas de subir y bajar.

Para esto último utilicé el menú que aparece normalmente en pantalla, buscando lo que corresponde a WiFi.

Una vez hecho esto si fue posible conectarme por wifi a la impresora desde una notebook, sin embargo al instalar el software me apareció otra sorpresa indeseada. Resulta que durante la instalación y luego de detectar correctamente la impresora me solicitó un código postal correspondiente al lugar en el que se encuentra la impresora.

Sin esta información está deshabilitado el botón de continuar para instalar el software!!!

Coloqué el código postal correcto resumido utilizado tradicionalmente en Argentina (sólo números) y me indicaba "código inválido", busqué el código completo oficial (letras y números) y también me indicaba código inválido impidiéndome continuar!!!

Comencé a escribir números. Puse cuatro cifras (casi al azar) 4434 y comencé a agragar ceros (con uno o dos, ya no recuerdo) me aceptó y me permitió seguir para descargar el soft. 

Recién allí pude imprimir desde la notebook.

 

Creo que comienzo a darle otorgarle un nuevo significado a las siglas HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Como activar la caracteristica inalambrica de mi impresora

Gracias! Con esto es que pude resolver realmente el problema.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación