cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 1 de 5
11.425
Reportar Mensaje

Resuelto!

Las luces de mi impresora HP 2540 parpadean y sale una "E" en la pantalla...

Buenos días,

 

Todas las luces de mi impresora HP 2540 parpadean y sale una "E" en la pantalla de ésta. La cuestión es que la reconoce pero no permite la conexión.

 

¿Qué puedo hacer?

 

Muchas gracias.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Las luces de mi impresora HP 2540 parpadean y sale una "E" en la pantalla...

Hola AaronGR,

 

Retira los cartuchos, apaga y enciende la máquina.

 

Si nada más encenderla te sale la letra E, entonces es un error interno de la impresora.

 

Si si cartuchos no te sale, prueba lo siguiente:

 

Haz dos cosas:

 

A.- Asegúrate que la impresora está conectada en un enchufe directo, que no pasa por regletas ni multienchufes.

B.- Realiza un reseteo de la impresora. Para ello:

 

1.- Retira ambos cartuchos.

2.- Sin apagar la impresora del botón, retira directamente el cable de corriente.

3.- Espera un mínimo de 1 minuto.

4.- Transcurrido el tiempo, coloca de nuevo el cable de corriente y asegúrate que está conectado a un enchufe directamente, es decir, que no pasa por regletas o multienchufes.

5.- Enciende la impresora y coloca los cartuchos.

6.- Si sigue saliendo la letra E, retira uno de los dos cartuchos y cierra la tapa. ¿Desaparece el error?

7.- Prueba a cambiarlos. Saca el que has dejado e introduce el otro. Cierra la tapa ¿Desaparece el error?

Esto lo hacemos para descartar que la causa sea un cartucho en específico.

 

Espero tu respuesta.

Saludos.

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Las luces de mi impresora HP 2540 parpadean y sale una "E" en la pantalla...

Hola AaronGR,

 

Retira los cartuchos, apaga y enciende la máquina.

 

Si nada más encenderla te sale la letra E, entonces es un error interno de la impresora.

 

Si si cartuchos no te sale, prueba lo siguiente:

 

Haz dos cosas:

 

A.- Asegúrate que la impresora está conectada en un enchufe directo, que no pasa por regletas ni multienchufes.

B.- Realiza un reseteo de la impresora. Para ello:

 

1.- Retira ambos cartuchos.

2.- Sin apagar la impresora del botón, retira directamente el cable de corriente.

3.- Espera un mínimo de 1 minuto.

4.- Transcurrido el tiempo, coloca de nuevo el cable de corriente y asegúrate que está conectado a un enchufe directamente, es decir, que no pasa por regletas o multienchufes.

5.- Enciende la impresora y coloca los cartuchos.

6.- Si sigue saliendo la letra E, retira uno de los dos cartuchos y cierra la tapa. ¿Desaparece el error?

7.- Prueba a cambiarlos. Saca el que has dejado e introduce el otro. Cierra la tapa ¿Desaparece el error?

Esto lo hacemos para descartar que la causa sea un cartucho en específico.

 

Espero tu respuesta.

Saludos.

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Las luces de mi impresora HP 2540 parpadean y sale una "E" en la pantalla...

¡Resuelto! ¡Muchísimas gracias! Pero ¿es normal que pase cada vez que se va la luz o se apague el multienchufe?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Las luces de mi impresora HP 2540 parpadean y sale una "E" en la pantalla...

Hola AaronGR,

 

Puede ocurrir porque algunas regletas no distribuyen correctamente la energía.

 

Por eso siempre se recomienda conectar la impresora a un enchufe directo.

 

Gracias a ti!

Saludos.

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Las luces de mi impresora HP 2540 parpadean y sale una "E" en la pantalla...

Buenos días;

 

 Cuando a pesar de seguir los pasos la impresora sigue parpadeando que se puede hacer.  La impresora la compre en 2015 aprox y no le he dado mucho uso...

 

 Un saludo, Iker Ganuza

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación