cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 3
882
Reportar Mensaje

Ink-Tank-315 falla al compartir en red (win10 32 y 64 bits)

Ink-Tank-315
Microsoft Windows 10 (32-bit)

Me gustó mucho mi Ink-Tank-315, muy económica y de alta calidad de impresión tanto en lo escolar para mi hijo como en lo profesional para mi trabajo en casa.

 

Tengo 2 laptops Lanix Neuron A con Win10-64bits en red con una PC de escritorio armada motheboard ECS TIGD-CI4 Win 10-32bits que siempre he usado como servidor de impresión, tanto con una HP-Deskjet como con una Canon MG. 

 

Como lo he hecho con otras impresoras, y siempre ha funcionado, desde la PC que funciona como servidor de impresión hice:

  1. En propiedades de impresión seleccioné Propiedades de impresora y, a continuación, elegí la pestaña Uso compartido,  donde seleccioné Compartir esta impresora.
  2. Me aseguré que en Configuración de Uso Compartido Avanzado  en el Perfil de Red Privado (activo), estuviera seleccionado Activar la detección de redes el uso compartido de archivos e impresoras.

Entro desde las Laptops y busco la impresora desde la RED o con la herramienta de instalación de impresoras, la selecciono y la instala como siempre, como con otras impresoras. 

 

A veces funciona la primera vez e imprimo mi prueba de impresión y debiera funcionar siempre, pero no. Cada vez que quiero utilizarle, tengo que volver a buscar la impresora en la red, conectar o hacer reinstalación y a veces funciona y muchas veces no vuelve a funcionar. He trasteado con el firewall viendo que los permisos y puertos esten habilitados, renombrado el grupo de trabajo, desabilitando también el Firewall e incluso conecte la PC-servidor directo con cable UTP (antes la tenia con un chip Wifi) y no logro que funcione bien.

 

Mi solución "hechiza" que me funciona es tener el cable usb de la impresora disponible para conectar cualquier laptop o una más moderna que se me ocurre es usar un "hub USB" para conectar la impresora Ink-Tank-315, la PC de escritorio y dejar un cable disponible para cuando se quiera imprimir desde alguna laptop, similar a como se hacían las conexiones en 1998 con un "selector de puertos paralelos" (de esos de perillas).

 

Para hacer las cosas bien, me gustaría me asesoren para lograr hacer que funcione mi moderna Ink-Tank-315 teniendo como servidor de impresión a mi PC de escritorio Win10, pues no es funcional para mi ni digno para un producto HP que se use como hace 20 años.

2 RESPUESTAS 2
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 420
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Ink-Tank-315 falla al compartir en red (win10 32 y 64 bits)

Hola buen día con gusto puedo ayudarte.

 

Una pregunta, ¿la impresora la tienes conectada con el cable USB directo al PC del servidor?

 

Estela

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Ink-Tank-315 falla al compartir en red (win10 32 y 64 bits)

También tengo ese problema con windows 10 a 64 bits y esta por Cable USB, cuando se comparte con el resto de equipos en la Red, no se puede agregar la impresora y no se ve compartida.

 

Gracias por la ayuda a este tema.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación