cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 1 de 14
963
Reportar Mensaje

Impresora DeskJet 3630 nunca imprime a la primera (hay que trastear mucho con los ajustes cada vez)

DeskJet 3630
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Desde hace un año más o menos, cuando se caducó la garantía de dos años del producto, cada vez que intentamos imprimir de forma inalámbrica, la impresora pone el trabajo de impresión en la cola pero no lo imprime. Hay que andar mirando configuraciones y haciendo pruebas, etc. hasta que de repente, imprime. Esto sucede en dos portátiles diferentes. Hoy, por ejemplo, cuando he abierto la cola de impresión, me mostraba un mensaje de "Sin conexión", a pesar de que está perfectamente conectada y configurada. Esto pasa cada vez que enciendo la impresora para imprimir algo. Después de cambiar la red wifi de la 2.4 a la 5G, me salía "se requiere atención", pero no me indica qué es lo que se tiene que "atender" o solucionar, con lo que no me sirve de nada el mensaje. He probado con el Print & Scan doctor pero me dice que ha solucionado un problema en la cola de impresión y la impresora sigue sin imprimir.

Luego, por motivos que desconozco, por defecto los documentos en la cola de impresión tienen siempre una prioridad de impresión de 1 (el mínimo) y tengo que mover el cursor a la derecha hasta el 99 manualmente cada vez. Y ya he configurado para que la prioridad en la impresora sea siempre de 99, pero en el documento siempre indica 1. 

Al final, he utilizado el solucionador de problemas de impresión de windows y en cuanto había terminado de ejecutarse, la impresora ha comenzado a imprimir.

No entiendo por qué se desconfigura sola cada dos por tres o por qué me da siempre el mensaje de "sin conexión" o "se requiere atención", ni qué hacer para solucionarlo de una vez por todas.

He probado a borrar la aplicación y todas las entradas en el registro de HP, reiniciar y volver a instalar los controladores, pero no sirve de nada (antes sí servía, ahora ya no). ¿Alguien sería tan amable de indicarme qué puedo hacer? Esta impresora, aunque tiene ya 3 o 4 años, está en perfecto estado (al menos físicamente), y quisiera que durara varios años más. Gracias

Etiquetas (1)
13 RESPUESTAS 13
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Impresora DeskJet 3630 nunca imprime a la primera (hay que trastear mucho con los ajustes cada vez)

Hola @Marco74 

 

El problema es que esta intentando conectar a una Red 5 GHz, y su equipo no es compatible con esa red, debe conectar a 2.4 

 

las especificaciones de su equipo indica que usted tiene una tarjeta de red solo para el protocolo 2.4 Ghz

 

Especificaciones:

https://support.hp.com/uy-es/document/c04764521 

Método de conexión
Requisito
Cableada (Ethernet)
N/D
Inalámbrica
802.11 b/g/n: únicamente redes de 2,4 GHz
USB
USB 2.0 de alta velocidad
Wi-Fi directo
Red inalámbrica
Aplicación HP Smart
Red inalámbrica
NFC (Comunicación de corto alcance)
N/D

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Impresora DeskJet 3630 nunca imprime a la primera (hay que trastear mucho con los ajustes cada vez)

Hola @Resistencia

 

Muchas gracias por la respuesta. Antes sí que era ese el problema. La impresora estaba configurada con la red 2.4 G y si el portátil estaba conectado a la 5G, no funcionaba. Pero en cuanto cambiabas la conexión del portátil a la red 2.4G, el problema se solucionaba. Ahora ni haciendo eso se soluciona. ¿Alguna otra idea?

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Impresora DeskJet 3630 nunca imprime a la primera (hay que trastear mucho con los ajustes cada vez)

pruebe a reiniciar la impresora

 

 

  1. Encienda la impresora, si aún no está encendida.
  2. Espere hasta que la impresora quede inactiva y en silencio antes de continuar.
  3. Con la impresora encendida, desconecte el cable de alimentación de la parte posterior de la impresora.
  4. Desconecte el cable de alimentación de la toma de pared.
  5. Espere al menos 60 segundos.
  6. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la toma de pared.
    NOTA:
    HP recomienda conectar el cable de alimentación de la impresora directamente a una toma de pared.
  7. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior de la impresora.
  8. Encienda la impresora si no se enciende automáticamente.
  9. Espere hasta que la impresora quede inactiva y en silencio antes de continuar.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Impresora DeskJet 3630 nunca imprime a la primera (hay que trastear mucho con los ajustes cada vez)

Hola de nuevo, @Resistencia. Esto es desesperante. Ya he seguido sus indicaciones y sigue pasando lo mismo. Mando un pdf a imprimir y no pasa nada. Miro en la cola de impresión y me pone "Atención requerida" pero no explica qué es lo que requiere atención o cuál es el problema. Y si selecciono el documento, voy al menú "Documento" y después a "General", sigue poniendo que la prioridad de impresión es 1. Lo cambio a 99 y sigue sin suceder nada. Ya no sé qué más hacer. Empiezo a temer que esto sea debido a la obsolescencia programada y que esté hecho a propósito para que compre otra máquina.Impresora_Fallo.JPG 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Impresora DeskJet 3630 nunca imprime a la primera (hay que trastear mucho con los ajustes cada vez)

Pruebe a imprimir el archivo como Administrador,  si esta usando adobe abre el adore ejecuté como administrador y luego pruebe a imprimir.

 

Use tambien esta herramienta de diagnostico

 

https://support.hp.com/ec-es/topic/printscandoctor 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Impresora DeskJet 3630 nunca imprime a la primera (hay que trastear mucho con los ajustes cada vez)

Hola de nuevo, @Resistencia. Y muchas gracias por tomarse el tiempo de responder a mis mensajes. No sé exactamente a qué se refiere con imprimir como administrador. Yo no tengo más que una cuenta de usuario en este PC y es la del administrador. Por otro lado, los pdf los abro con adobe siempre, para ser exactos, Adobe Acrobat Pro DC.

La herramienta de diagnóstico, como ya le comenté creo que en mi primer mensaje, la he usado varias veces, detecta algún problema, dice haberlo solucionado, pero la siguiente vez que quiero imprimir, volvemos a lo mismo. 

Para poderle aportar más información, acabo de ejecutar otra vez HP Print and Scan Doctor 5.4.  El primer mensaje recibido ha sido que no se habían detectado problemas. Me recomendaba imprimir una página de prueba, lo he hecho y no se ha impreso nada. Entonces, he seleccionado el botón que indica que no se había imprimido la página de prueba. Entonces me ha salido la opción de imprimir una página interna de prueba (no sé qué diferencia hay entre la una y la otra, pero esta sí que se ha imprimido). Entonces me sale un mensaje que dice que hay un problema con el software que el Doctor no puede reparar y que lo desinstale y vuelva a instalar, pero eso es exactamente lo que hice la última vez y aquí estamos. Igualmente, lo haré mañana (solo para asegurarme y poderle informar a usted) y ya le comentaré qué resultados he obtenido. Muchas gracias de nuevo. Saludos, Marco

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Impresora DeskJet 3630 nunca imprime a la primera (hay que trastear mucho con los ajustes cada vez)

Nada, no hay manera. He desinstalado y vuelto a instalar el software y pasa exactamente lo mismo. Scan docor dice lo mismo que he descrito en el post anterior. He probado con la aplicación HP Smart y tampoco funciona. Intento imprimir un pdf (una hoja) y vuelve a quedarse atascado en la cola y vuelve a salir el mensaje de se requiere su atención, que es totalmente inútil si no me añade dónde se requiere dicha atención o cuál es el problema o cómo solucionarlo. En fin... Esto es desesperante.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Impresora DeskJet 3630 nunca imprime a la primera (hay que trastear mucho con los ajustes cada vez)

abrir el programa como administrador  soluciona algunos problemas me refiero por ejemplo con word se hace asi, se pone sobre el icono del progrma hacec clic con el boton derecho del mouse y luego selecciona eh=jecutar como administrador

 

2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Impresora DeskJet 3630 nunca imprime a la primera (hay que trastear mucho con los ajustes cada vez)

Hola @Resistencia

Nada, tampoco funciona abrir Acrobat como administrador y después abrir el pdf en cuestión e imprimir así. Pasa exactamente lo mismo. Y lo que es más raro es que si voy a la aplicación de la impresora e imprimo páginas para ver la calidad de impresión, o el diagnóstico de la impresora, etc., sí que se imprimen. Es decir, la impresora funciona y está conectada por Internet al PC. Es solo que los trabajos de impresión los pone en la cola eternamente, siempre sale el mensaje de "Atención requerida" y nunca imprime. ¿Alguna otra idea?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación