cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 10
836
Reportar Mensaje

Configuracion impresoras

HP8720
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes, tengo el siguiente problema:

 

Estoy dentro de una pequeña red que consta de 10 equipos conectados por WiFi a un router ASUS GT-AC5300 ROG y 3 impresoras HP OfficeJet Pro 8720 tambièn conectadas mediante WiFi, pero el problema se presenta que solamente en un equipo conectado via ethernet las 3 impresoras si me responden por ping pero en las inalambricas no responden, cuando intento agregarlas en ratos si se agrega una a varias computadoras pero luego se salen de la red, ya intente dejar el router para que solo trabaje a 2.4 Ghz pero el problema persiste, serà que las impresoras deben estar cableadas tambièn?, gracias espero me puedan ayudar

Etiquetas (1)
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Configuracion impresoras

haz probado asignarle un IP fija a cada impresora en el router ? y a los equipos que se conectan al router osea a todos les haz asignado una IP fija.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Configuracion impresoras

Hola @EliudCSPT .

Tiene una ip fija?


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Configuracion impresoras

Hola @EliudCSPT 

 

Si necesitas ayuda para asignar el IP me avisas, no es nada complicado.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Configuracion impresoras

@EliudCSPT .

Revise si le sirve:

https://supportvideos.ext.hp.com/espana/detail/video/3060503099001

https://www.youtube.com/watch?v=XlU-9bd4wpI


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Configuracion impresoras

Esos videos son para asignale un ip a la impresora pero no abarca el concepto de poner un IP fija en el router, que eso a mi parecer es lo que importa.  Sino al poner el IP a la impresora y no modifica su router, y cambia el router el ip la impresora no podra conectar con el router.  Eso es basico


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Configuracion impresoras

Gracias por sus comentarios, pas+o lo siguiente, realicé lo de las ip fijas con el router ASUS aún asi el problema persiste, pero después al realizar lo mismo con un router más bpasico, no hay ninguna falla.. comienzo a pensar que ese router por ser gaming requiere algo más de conocimientos.......

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Configuracion impresoras

quizas tenga activado un firewall y no este configurado correctamente


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Configuracion impresoras

Es muy extraño, ya que usando en ASUS las computadoras si se ven entre si con ping y todo siendo inalambricas, pero las impresoras a pesar de registrarse en el mismo router no son visibles (por ping, queriendolas agregar por ip o host) hacia las PC, pero si reconocibles solamente por WiFi Direct pero por wifi direct pide el pin para agregarlas a cada pc individualmente, la opcion actual fue dejarlas con el otro router para que puedan trabajar, pero la idea es usar solamente el ASUS que tiene mejor alcance

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Configuracion impresoras

Ojo quizas se esta confundiendo en algo, estas impresoras tiene dos maneras de usar, por el wi-fi que tienen incoporado el cual se identica con el nombre de la impresora  y el equipo se conecta alli directamente sin pasar por la red y el Direct Wi-fi que para conectar por router, probablemente no encuentra sus impresoras en el router porque no ha configurado el enlace al router sino ha configurado solamente el wi-fi que tienen incorparadas para que un equipo se conecte directamente a ellas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación