cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 0
Mensaje 1 de 7
50.493
Reportar Mensaje

Resuelto!

Re: Laserjet P1102w instalar inalambrica

Hola, yo tenia el mismo problema y la solución es que primero hay que instalarla por cable y luego ya se puede configurar por wifi o conectarla a la red del router. Mi problema es que una vez conectada a la red del router, al dia siguiente ya no funciona, es como si el router al cambiar de ip (dinámica) la impresora ya no detectase la red, la vuelvo a configurar y al dia siguiente tambien deja de funcionar, alguien podria darme la solución? muchas gracias de antemano.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
21,166 3,005 11,429
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Re: Laserjet P1102w instalar inalambrica

 

En el mensaje de Eliot Miranda hace referencia a cambiarla a WPS (Wifi Protect Setup) (red inalambrica protegida).

 

Ahora bien las impresoras se venden con sistema de red abierto, para que se adapten a la configuración del lugar donde se va a instalar.

.

Te comento que yo tengo 2 impresoras configuradas, una en la universidad y otra en la oficina y en ambos lugares se han configurado diferente en función del tipo de red que presenta el router.

 

Universidad: Router Linksys - configurada con clave WEP de 64 bit.


Oficina : Router DLINK - configurada en modo WPS con clave WPA.

 

En cada lugar se tuvo que configurar diferente para adaptar la impresora a la configuración de la red.

 

 

-----------------------------

 

Ahora bien regresando a la cuestión que comentas que al día siguiente ya no funciona, es correcto lo que mencionas, que si el router tiene direcciones IP dinamicas que van cambiando, esa es la causa de lo que está ocurriendo.

 

Para resolverlo lo primero es saber como está configurada la red y es necesario mandar la página de configuración

 

Manda una página de información desde el botón CANCELAR () que está en la parte superior de la impresora.

.

1. Coloca hojas de papel en blanco.

 

2.  Presionalo y mantenlo así durante 10 segundos este botón de CANCELAR ().

 

3. Te mandará una página de configuración de red.

.

.

  • boton_laserjet_p1102w_2.JPG  

.

 

 

Nos comentas como te muestra la información de la página. Guiño

.

Saludos. 

 

Impresión de una página de configuración - Laserjet P1102w.


  

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 0
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Re: Laserjet P1102w instalar inalambrica

Hola, a mi me pasa lo mismo, configuro la impresora a la red de mi router y funciona perfectamente, pero al dia siguiente ya no funciona, es como si detectara que el router ha cambiado de ip (al ser dinámica) y ya no la pilla, o a la inversa, y no sé cómo se arregla, y para que funcione tengo que volver a re-configurarla cada vez que quiero usarlo por red, he buscado información y ni siquiera hp lo sabe, si no lo saben ni ellos para que la venden? solicito ayuda, gracias.

 

Lo que dice ELLIOTMIRANDA es cierto? pues menuda **bleep**, hay que cambiar la clave del router? puff ke coñazo. Por cierto que has cambiado la clave wep de la wifi o del router?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
21,166 3,005 11,429
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Re: Laserjet P1102w instalar inalambrica

 

En el mensaje de Eliot Miranda hace referencia a cambiarla a WPS (Wifi Protect Setup) (red inalambrica protegida).

 

Ahora bien las impresoras se venden con sistema de red abierto, para que se adapten a la configuración del lugar donde se va a instalar.

.

Te comento que yo tengo 2 impresoras configuradas, una en la universidad y otra en la oficina y en ambos lugares se han configurado diferente en función del tipo de red que presenta el router.

 

Universidad: Router Linksys - configurada con clave WEP de 64 bit.


Oficina : Router DLINK - configurada en modo WPS con clave WPA.

 

En cada lugar se tuvo que configurar diferente para adaptar la impresora a la configuración de la red.

 

 

-----------------------------

 

Ahora bien regresando a la cuestión que comentas que al día siguiente ya no funciona, es correcto lo que mencionas, que si el router tiene direcciones IP dinamicas que van cambiando, esa es la causa de lo que está ocurriendo.

 

Para resolverlo lo primero es saber como está configurada la red y es necesario mandar la página de configuración

 

Manda una página de información desde el botón CANCELAR () que está en la parte superior de la impresora.

.

1. Coloca hojas de papel en blanco.

 

2.  Presionalo y mantenlo así durante 10 segundos este botón de CANCELAR ().

 

3. Te mandará una página de configuración de red.

.

.

  • boton_laserjet_p1102w_2.JPG  

.

 

 

Nos comentas como te muestra la información de la página. Guiño

.

Saludos. 

 

Impresión de una página de configuración - Laserjet P1102w.


  

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Re: Laserjet P1102w instalar inalambrica

Gracias amigo... la solucion fue...

 

cambiarle a wpa la contraseña en vez de wep.

 

y al  instalar el programa seleccionar mi red en ssid. y solita se termino de configurar... despues de dias y dias de intentarlo... eso no se me habia ocurrido aunque si logre leer algo en ingles no le entendi lo suficiente para hacer el cambio...

 

 

en español fue lo primero que lei al respecto y si fue mi solucion.....

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Re: Laserjet P1102w instalar inalambrica

Ante todo gracias al administrador de la web por borrar mis post, buen trabajo.

 

Segundo....ya lo he arreglado, gracias a ELLIOT que me dió la idea.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
21,166 3,005 11,429
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Re: Laserjet P1102w instalar inalambrica

Se ha movido el mensaje al foro de Impresoras > Red inalambrica para obtener una respuesta mucho mas rapida.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Re: Laserjet P1102w instalar inalambrica

Por favor necesito saber como configurarlo entre al sistema del router inalambrico pero no se como configurar la parte de WPS. AYUDA POR FAVOR.
GRACIAS!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación