cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Interno
Interno
10 3 0
Mensaje 1 de 6
5.346
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema conexión inalámbrica Photosmart 5520

Hola

 

Recientemente he adquirido una Photosmart 5520, y la he configurado sin problemas siguiendo los manuales, quedando muy satisfecho con su rendimiento y posibilidades. Sin embargo, he advertido un pequeño fallo que se me hace bastante molesto. Cuando la instalé configuré la conexión inalámbrica entre la impresora y mi router, introduje la contraseña y todo funcionó correctamente. Pero cuando apago la impresora por un largo periodo (me gusta dejarla apagada por las noches), al volver a encenderla la conexión inalámbrica no se realiza inmediata y automáticamente, detecta la red wifi a la que debería conectarse, trata de adquirir la IP correspondiente pero no lo consigue, quedándose de forma permanente en un bucle de intentos de conexión (la luz azul que indica el estado de la conexión inalámbrica queda en parpadeo continuo, y en el apartado de dirección IP se alterna "Adquiriendo" y "No conectado"). La solución que he encontrado es ejecutar cada vez que me pasa el Asistente de Instalación Inalámbrica con que cuenta la impresora. Normalmente al iniciarlo se soluciona el problema, aunque en ocasiones tengo que volver a elegir la red e introducir la contraseña para que se solucione. Una vez hecho esto la conexión inalámbrica funciona bien, incluso puedo apagar la impresora por un breve espacio de tiempo, volver a encenderla y conecta de manera inmediata, pero al dejarla apagada durante varias horas se reproduce el problema. Entiendo que éste no es el funcionamiento normal, y me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y si hay alguna solución posible que no sea tan engorrosa como la que he encontrado.

 

Un saludo

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Interno
Autor
Interno
10 3 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema conexión inalámbrica Photosmart 5520

Hola,

 

He asignado tanto IP estática como dinámica, mediante reserva DHCP con el router y mediante el menú de la propia impresora, y el fallo me sigue apareciendo.

 

Apago y enciendo el router periódicamente, aproximadamente una vez por semana. Es un Linksys WRT160NL, y jamás me ha dado problemas de desconexiones y o fallos al conectar con el resto de productos que tengo conectados a él.

 

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,035 598 2,445
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema conexión inalámbrica Photosmart 5520

Estimado coterovallejo,

 

Sigue los pasos del siguiente documento:

 

http://support.hp.com/es-es/document/c03512977

 

Si no puedes probar a actualizar el firmware:

 

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=oj-128150-2&cc=es&dlc=es&lc=es...

 

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.

* No soy empleado de HP, mi trabajo es voluntario.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor, marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un KUDO como agradecimiento y al botón Aceptar Solución.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución. >
twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
10 3 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema conexión inalámbrica Photosmart 5520

Hola,

 

Antes de nada, gracias por tus aportaciones, las he leído con mucho interés. He tratado de actualizar el firmware con el archivo del enlace que pusiste, pero me dice que el producto no lo necesita, así que entiendo que estará actualizado correctamente.

 

En cuanto a lo que se comenta en el otro enlace, no creo que se trate de un problema de emplazamiento de la impresora ni de la red inalámbrica de mi casa. Otros muchos dispositivos funcionan en ella sin sufrir problemas de este tipo, y la propia impresora es capaz de conectarse perfectamente. Sin embargo, al apagarla durante largos periodos de tiempo (por la noche) y volver a encenderla, le cuesta muchísimo volver a establecer conexión inalámbrica, y casi siempre tengo que "ayudarla" volviendo a configurar (o empezando a configurar, en ocasiones a mitad de la configuración se conecta) la red en ella. Últimamente también he detectado que cuando la impresora lleva varias horas encendida con la conexión inalámbrica activada, repentinamente se desconecta y sufre los mismos síntomas que he mencionado antes (algo así como si la conexión entrase en estado de suspensión y no se recuperase bien de él). Me gustaría saber si éste es un problema que esté sufriendo más gente y si se podría resolver con actualizaciones futuras, o si por el contrario debo cambiar el producto defectuoso, ya que lo adquirí hace muy poco tiempo

 

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
10 3 0
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema conexión inalámbrica Photosmart 5520

Hola,

 

Nadie me puede dar solución a este problema? Descarto totalmente que el problema se produzca por la ubicación de la impresora. La he colocado a escasos dos metros del router y sigue dando el fallo. Parece que cuando la impresora está mucho tiempo desconectada, "olvida" los datos de la conexión que la establecí, y le cuesta muchísimo llegar a conectar, teniendo que volver a configurar la red o pulsar el WPS del router. No creo que este sea el funcionamiento normal. Me molesta, porque estoy bastante contento con el funcionamiento de la impresora, pero es muy incómodo tener que volver a configurar la red wifi cada mañana.

 

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,035 598 2,445
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema conexión inalámbrica Photosmart 5520

Estimado coterovallejo,

 

¿Has probado a asignar una IP estática a la impresora?

 

¿Has probado a apgar y encender el router nuevamente?

 

¿Qué modelo de router tienes instalado?

 

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.

* No soy empleado de HP, mi trabajo es voluntario.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor, marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un KUDO como agradecimiento y al botón Aceptar Solución.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución. >
twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
10 3 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema conexión inalámbrica Photosmart 5520

Hola,

 

He asignado tanto IP estática como dinámica, mediante reserva DHCP con el router y mediante el menú de la propia impresora, y el fallo me sigue apareciendo.

 

Apago y enciendo el router periódicamente, aproximadamente una vez por semana. Es un Linksys WRT160NL, y jamás me ha dado problemas de desconexiones y o fallos al conectar con el resto de productos que tengo conectados a él.

 

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación