cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 76
377.685
Reportar Mensaje

Resuelto!

Configurar en forma directa HP Laserjet P1102w via wifi con laptop

Hola:

    Tengo una impresora Laserjet P1102w  y quiero conectarla en forma directa a traves de wireless con una laptop. Realize la instalacion de la misva via usb pero al llegar al punto de elegir la opcion wireless me pide la señal que da un router. Yo no lo tengo. Intente conectarme a la señal wireless que da la impresora, se conecta pero despues no se como seguir para configurarla, es decir me conecto a la señal que emite la impresora pero no se como hacer para que windows vista me de la opcion de configurar la impresora.

 

    La laptop esta conectada a una red local, pero solo deseo usarla via wireless para una sola laptop

 

Desde ya les agradezco algun consejo a seguir

 

Saludos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Profesor
Profesor
235 201 499
Mensaje 6 de 76
Reportar Mensaje

Resuelto!

Configurar en forma directa HP Laserjet P1102w via wifi con laptop

¡Hola!

 

 Lamento el error. Los botones que hay que pulsar para resetear la impresora no son "cancelar + reanudar"son "cancelar + wifi". El procedimiento es el mismo: pulsar ambos botones y desconectar la impresora de la red eléctrica. Después sin soltar los botones volvemos a conectar y esperamos unos segundos antes de soltarlos.

 

 Con eso sería suficiente para resetear los valores de red.

 

¡Un saludo!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
75 RESPUESTAS 75
Profesor
Profesor
235 201 499
Mensaje 2 de 76
Reportar Mensaje

Resuelto!

Configurar en forma directa HP Laserjet P1102w via wifi con laptop

Hola AndresPatagon,

 Lo primero que debes saber es que si no tienes dos tarjetas de red no podrás estar conectado a la red local por cable, y a su vez conectarte vía wireless a la impresora. Tendrás que decidir en cada momento como quieres estar conectado.

 Igualmente, ya que tienes la impresora instalada por usb, lo único que tienes que hacer es conectar el portátil a la red wifi de la impresora (como la conectarías a un router) y agregar un puerto TCP/IP. Una vez que tengas el portátil conectado a la impresora y tengas el cable de red desconectado, agrega el puerto de la siguiente forma:

   - Entra en Inicio / Panel de Control / Carpeta de impresoras.

   - Haz click con el botón derecho sobre el icono de la impresora y entra en Propiedades (si es Windows 7 entonces entra en Propiedades de la impresora).

   - Dentro de las propiedades encontrarás una pestaña denominada "Puertos".

   - Dentro de "Puertos" verás un botón "Agregar nuevo Puerto". Haz click sobre ese botón y agrega un puerto Standard TCP/IP con la dirección IP de la impresora. La dirección IP podrás verla si imprimes una página de red en la máquina. Para ello mantén pulsado el botón de reanudar durante unos segundos.

   - Aplica y Acepta y ¡Listo!

 Si tienes alguna duda, coméntamela.

 

Un saludo.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 76
Reportar Mensaje

Resuelto!

Configurar en forma directa HP Laserjet P1102w via wifi con laptop

Hola:

    Efectivamente tengo las 2 placas (rj45 y wifi).  Me conecte a la señal wireless que emite la impresora pero al imprimir la pagina de red de la misma me da que tiene  IP 0.0.0.0     hay alguna otra forma de que me de la IP de la misma? Resetear la impresora o algo asi?

 

Desde ya gracias por tu respuesta

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor
Profesor
235 201 499
Mensaje 4 de 76
Reportar Mensaje

Resuelto!

Configurar en forma directa HP Laserjet P1102w via wifi con laptop

Hola AndresPatagon,

 Dices que dispones de las dos tarjetas, entiendo que efectivamente el portátil tiene las dos posibilidades de conexión, pero ¿son tarjetas individuales? Es que si no lo son, no es posible utilizar ambas opciones al mismo tiempo. Igualmente, sí que se puede resetear la impresora, inténtalo. Para resetearla tienes que mantener los botones de cancelar y reanudar presionados, y sin soltarlos tendrás que desconectar la corriente eléctrica de la parte trasera de la impresora. Una vez desconectado (sigue sin soltar los botones) espera un par de segundos y vuelve a conectarlo, no sueltes los botones hasta que las luces parpadeen al unísono.

 Comprueba si después de resetearla aparece alguna IP en la hoja de red.

 

Un saludo.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 76
Reportar Mensaje

Resuelto!

Configurar en forma directa HP Laserjet P1102w via wifi con laptop

Hola. Estoy con el mismo problema de Andres..
La direccion IP tambien aparece ceros... quiero recetear mi impresora, pero vos comentaste dos botones (cancelar y reanudar) yo solo tengo un boton en mi impresora..
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor
Profesor
235 201 499
Mensaje 6 de 76
Reportar Mensaje

Resuelto!

Configurar en forma directa HP Laserjet P1102w via wifi con laptop

¡Hola!

 

 Lamento el error. Los botones que hay que pulsar para resetear la impresora no son "cancelar + reanudar"son "cancelar + wifi". El procedimiento es el mismo: pulsar ambos botones y desconectar la impresora de la red eléctrica. Después sin soltar los botones volvemos a conectar y esperamos unos segundos antes de soltarlos.

 

 Con eso sería suficiente para resetear los valores de red.

 

¡Un saludo!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 7 de 76
Reportar Mensaje

Resuelto!

Configurar en forma directa HP Laserjet P1102w via wifi con laptop

Mira, para que tu Impresora LaserJet P1102w adquiera una direccion IP deberias tener un servidor DHCP si tienes un router este es uno, viene activado por defecto y el se encarga de asignarle una direccion IP a los equipos que se la pidan a menos que tengan algun filtro o alguna limitacion de asignacion de direcciones IP, si la IP aparece ceros es por que falta eso tu impresora no encuentra quien le asigne una IP. Espero que con eso lo soluciones.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 8 de 76
Reportar Mensaje

Resuelto!

Configurar en forma directa HP Laserjet P1102w via wifi con laptop

Tambien puedes leer el Manual de la impresora desde la pagina 31, aunque la coneccion ad-hoc detallada en la pagina 39 me parece ser la solucion mas facil para ti, a mi me resulto, sigue los pasos lentamente y la conectaras sin mas tramites.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 9 de 76
Reportar Mensaje

Resuelto!

Configurar en forma directa HP Laserjet P1102w via wifi con laptop

Muchas gracias por la informacion me sirvio de mucho en resetear las configuraciones del wifi de mi impresora gracias a soporte tecnico

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 10 de 76
Reportar Mensaje

Resuelto!

Configurar en forma directa HP Laserjet P1102w via wifi con laptop

Tengo un problema similar con mi impresora, la IP me aparece en ceros, trate de resetear la configuracion con el procedimiento que mencionan pero las luces no me aparecen con solo volverla a conectar, me toca volver a pulsar el boton de encender y supongo que así no debería ser. Por favor me indican qué puedo hacer para poderla configurar en modo ADHoc, gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación