cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 9
11.649
Reportar Mensaje

quiero saber cómo escanear convirtiendo el documento a word en mi impresora photomart 5510

No consigo escanear y poder convertir el documento a word en mi impresora HP Photosmart 5510, no se si necesitaré un programa espcial para ello. El documento escaneado aparece como una foto pero no se pueden hacer cambios en él. Si alguien me ayuda se lo agradezco.

8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
20,977 2,995 11,386
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

quiero saber cómo escanear convirtiendo el documento a word en mi impresora photomart 5510

Hola Mainagus,

 

Esto que comentas de modificar un documento escaneado, se refiere al sistema llamado OCR (Reconocimiento Òptico de Caracteres) que permite escanear un texto y modificarlo en un editor de textos como Word.

 

1. Primero debes tener instalado el software controlador de la impresora Photosmart 5515

 

2. Una vez que ya está instalado, es necesario revisar en las opciones de escáner y selecciona donde indica JPEG - Foto a archivo.

 

  • Photosmart_5520_escaner_JPEG.jpg

 

3. Después dale click en la parte derecha donde indica Tipo de archivo: y selecciona el que indica Texto mejorado RTF

 

  • Photosmart_5520_escaner_archivo_RTF.jpg

 

4. Coloca el documento de texto que se va a copiar sobre el cristal del escáner, boca abajo:

 

  • Image: Place the alignment page on the scanner glass

   5. Después dale click donde indica Escanear, y con esto va a pasar la imagen en el computador.

 

 

6. Una vez que se pasa la imagen dale click en Guardar y lo va a guardar en un archivo de formato RTF, que será posible modificarlo en un editor de textos como Word o bien el WordPad de Windows.

 

 

    Ya con estos pasos debe quedar lista ! :smileywink:

 

Nos comentas como va. 😉

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,  y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

 

ferRX.    

 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

quiero saber cómo escanear convirtiendo el documento a word en mi impresora photomart 5510

He seguido las indicaciones que me habeis hecho y una vez instalado el software controlador de la impresora Photosmart 5510 y seleccionado JPEG - Foto a archivo, no se me despliega para poder seleccionar Texto mejorado RTF, que hago?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,977 2,995 11,386
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

quiero saber cómo escanear convirtiendo el documento a word en mi impresora photomart 5510

Hola Manigus,

 

Gracias por continuar...;)

 

Vale, cabe comentar que esto lo he probado con una impresora Photosmart 5510 tanto en Wi ndows 7 como en Windows 8 y ha funcionado bien.

 

1. Sería bueno saber cuál es la versión de Windows en donde lo instalas, para tener mayores detalles de lo que está pasando, vale ?

 

2. Cuándo instalas el software te muestra algún mensaje de error ? 

 

Nos comentas mayores detalles ? 😉

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,  y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

 

ferRX.

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

quiero saber cómo escanear convirtiendo el documento a word en mi impresora photomart 5510

Mi ordenador cuenta con Windows XP. También quiero comentar que anteriormente tenía instalada otra impresora HP 1600 que he desinstalado para instalar la actual. Al seguir los pasos que me comentasteis tuve problemas con la conexión inalámbrica de la impresora con el ordenador que se solucionaron cuando desinstalé la anterior impresora HP 1600. A partir de ese momento los resultados de prueba de red inalámbrica han sido correctos. Ahora bien cuando escaneo no se me despliega la pestaña que me dijisteis que tenia que utilizar para convertir a texto. Gracias por la ayuda, espero que pueda solucionar mi problema   

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,977 2,995 11,386
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

quiero saber cómo escanear convirtiendo el documento a word en mi impresora photomart 5510

Hola Manigus,

 

Vale, gracias por continuar....;)  y gracias por mandar detalles del sistema Windows XP 😉

 

Entonces quedan 2 opciones por intentar.

 

1. Probar con el controlador avanzado de otro modelo Photosmart, como el modelo c309, esto es con el objetivo de agregar la funcionalidad de OCR con el siguiente modelo:

 

 

En este caso debes instalar el controlador y cuando te pida conectar el cable USB le das en la opción de "Lo voy a conectar más tarde"

 

2. Opción 2. Probar con el controlador de Photosmart 5510 para Windows XP.

 

Pero vamos a probar el primer paso, vale ...;)

 

Nos comentas como va. 😉

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,  y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

 

ferRX.

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,977 2,995 11,386
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

quiero saber cómo escanear convirtiendo el documento a word en mi impresora photomart 5510

Hola Manigus,

 

Vale, gracias por continuar....;)  y gracias por mandar detalles del sistema Windows XP 😉

 

Vamos a intentar con una opción de agregar otro controlador.

 

1. Probar con el controlador avanzado de otro modelo Officejet 8500, como el modelo 8500, esto es con el objetivo de agregar la funcionalidad de OCR con el siguiente modelo:

 

 

En este caso debes instalar el controlador y cuando te pida conectar el cable USB le das en la opción de "Lo voy a conectar más tarde"

  

Nos comentas como va. 😉

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,  y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

 

ferRX.     

 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,016 598 2,443
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

quiero saber cómo escanear convirtiendo el documento a word en mi impresora photomart 5510

Estimado Maniagus,

 

Descargue el software de otro modelo de impresora del siguiente enlace:

 

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=mp-109378-2&cc=es&dlc=es&lc=es...=

 

Guarde el archivo descargado en el escritorio y ejecútelo posteriormente. Debe instalar todo el contenido de este software para que se añadan las opciones de escanear en texto editable (OCR). Cuando el programa de instalación le requiera conectar la impresora debe seleccioner la opción de conectar en otro momento o conectar más tarde. Cuando finalice, reinicie su equipo.

 

Cuando el equipo se encuentre de nuevo iniciado, abra la aplicación de su escritorio HP Photosmart 5520 - Scan, cuyo acceso directo podrá encontrar en su escritorio. En la ventana que se nos abre debe seleccionar el acceso directo de la parte izquierda Foto en archivo y en la parte derecha en el tipo de formato, compruebe que se han añadido las opciones de texto (*.txt) o texto enriquecido (*.rtf).

 

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor, marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un KUDO como agradecimiento y al botón Aceptar Solución.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución. >
twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,977 2,995 11,386
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

quiero saber cómo escanear convirtiendo el documento a word en mi impresora photomart 5510

Hola Maniaguis,

 

Vale, nos comentas como va ?

 

   Dale click al botón de Kudos...para agradecer,  y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

 

ferRX.

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación