cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 1 de 4
12.554
Reportar Mensaje

imprimir con un cartucho vacio de color

Hola buenas. Tengo una impresora HP Officejet Pro 8600 N911a, traía unos cartuchos de tinta como todas las impresoras pero el caso es que se ha agotado uno de los de color y ya no me deja imprimir. 

Mi primera pregunta es saber si nos obligan a imprimir con los cartuchos con tinta aunque tenga configurada la opcion de impresión de solo con tinta negra en todos los ordenadores.

Mi segunda pregunta es que según el recuento interno de la impresora se han imprimido en color 153 paginas cuando los cartuchos ponía que se podían imprimir hasta 700 paginas con esos cartuchos. Es como si al imprimir en negro y con la opción de solo tinta negra también gastase los de color. De ser así creo que no sería bueno a nivel de usuario.

Espero que me podais ayudar porque tengo una oficina y no quiero que se utilice el color para nada. 

Muchas gracias y espero vuestra contestación

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,073 4,880
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Hola juanbau87,

Voy a intentar responder a todas tus preguntas:

1.- Respecto a la opción de usar sólo tinta negra:

Efectivamente, si tienes marcada la opción de imprimir en escala de grises "sólo tinta negra", la impresora sólo tira del cartucho de tinta negra y no utiliza los cartuchos de color.

Eso sí, durante las rutinas de limpieza de cabezales, alineación, etc, la máquina sí utiliza todos los cartuchos.

Si sólo tienes marcada la opción "imprimir en escala de grises", pero no tienes especificada la opción de "sólo tinta negra", entonces te utiliza sólamente los de color, el negro no lo toca. 

Las impresiones en negro utilizando esta opción se realizan haciendo una mezcla con los cartuchos de color. Tú ves que sale negro, pero en realidad es un negro que se llama composite y es un poco más claro.

2.- Respecto a la posibilidad de imprimir con cartuchos vacíos:

Si la máquina ya te está marcando un cartucho vacío, debes reponerlo para que te deje continuar.

Si se ha gastado es porque ha sido utilizado. Quizás marcaste la opción de imprimir sólo negro cuando ya quedaba poca tinta de color?

3.- Páginas impresas:

Para comprobar cómo se mide el estimación de la duración de un cartucho según las páginas impresas, puedes echar un vistazo a este link.

Efectivamente, la estimación de los 951 es de 700 páginas, pero tienes que tener en cuenta que esa estimación está basada en imprimir un 15% de la hoja.

Es decir, llegarías a las 700 impresiones si únicamente imprimieses texto  en el 15% de la hoja. Osea que si divides un A4 en 100 cuadritos, sólo sería imprimir 15 de esos cuadritos.

Además, si normalmente imprimes fotos o logos y no sólo texto, te consumirá más tinta.

También debes tener en cuenta que, dependiendo de lo que imprimas en color, te gastará un cartucho antes que otro.

Por ejemplo, si tienes un logo azul, el cartucho cyan se terminará antes que el resto, lógicamente.

Espero haber resuelto tus dudas, si necesitas más información, dímelo, ok? :generic:

Un saludo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Buenos días,

A mí me ocurre lo mismo. Configuro la impresora en imprimir sólo tinta negra y también consume los cartuchos de color.

Y muy rápido. Creo que es un auténtico fraude porque no hay manera de que sólo consuma el cartucho negro.

Salu2,

Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Wow. Estoy muy molesta y desepcionada con este asunto. Me he percatado de lo mismo. S
A pesar de configurar a negro solamente. Mensualmente siempre imprimo los mismos documentos en blanco y negro. Como es posible que tan pronto se agota la tinta negra curiosamente se agota la de color.
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación