-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Impresoras
- >
- Impresoras - Archive (Solo lectura)
- >
- hp deskjet 3050 no reconoce cartucho de color orig...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
hp deskjet 3050 no reconoce cartucho de color original (122)
el 04-02-2015 05:06 AM
Les comento que mi impresora no reconoce el cartucho de color, cabe mencionar que el cartucho lo acabo de comprar pero antes de ir a reclamar quiero saber si realmente el cartucho está mal o es la impresora la que está fallando, hace poco la impresora imprimía bien, el problema surgió repentinamente con la siguiente leyenda: "Problema en el cartucho tricolor" y la impresora prende el led de color naranja, revisé la impresora y estaba manchada de tinta por lo que decidí limpiar con un cotonete y alcohol isopropílico la tinta, como el problema persistió opté por comprar un cartucho nuevo (260MXN) pero como el problema sigue pienso que puede ser la impresora y no el cartucho, cabe mencionar que ya le hicé un reset a la impresora manteniendo apretado el botón de ok y cancelar; también realicé el REFLASH y nada; realicé el reseteo quitando el cable de alimentación y tampoco.Por lo que puedo deducir 2 cosas: el firmware del IC de la impresora está defectuoso y hay que reprogramarlo o es un problema de harware mas severo ( el flexor que tiene atrás el cartucho de tinta, que es transparente con el que hace contacto el cartucho)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 04-02-2015 09:00 AM
HOLA.
O resetear impresora:
Mientras tanto prueba con lo siguiente:
1.- Retira ambos cartuchos.
2.- Sin apagar la impresora del botón, retira directamente el cable de corriente.
3.- Espera un mínimo de 1 minuto. Mientras esperas, presiona el botón de encendido unos 10 segundos para descargar la energía restante. Luego suelta y sigue esperando.
4.- Transcurrido el tiempo, coloca de nuevo el cable de corriente y asegúrate que está conectado a un enchufe directamente, es decir, que no pasa por regletas o multienchufes.
5.- Enciende la impresora y coloca los cartuchos.
6.- Prueba ahora.
Un Saludo.:smileywink:
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 05-02-2015 01:00 AM
ok, ya realicé el procedimiento que me describiste y el problema persiste, vi el link que me adjuntaste y el procedimiento que hago es correcto, ambos cartuchos son originales, por lo que ahora estoy mas seguro que sea problema de hardware, dato curioso es que una vez reinicie la impresora a los datos de fábrica y la impresora me marcó el cartucho negro como incompatible siendo que era original, después de unos minutos desconecté la impresora y ya reconoció normalmente el cartucho (por eso sospecho que es el firaware del IC), espero que me contestes si es problema del cartucho o es problema de la impresora; en caso de ser el cartucho ir a cambiarlo porque la semana pasada lo compré y tengo la nota; en caso de ser la impresora ir al centro de servicio para que me cotizen la reparación.Gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 05-02-2015 06:40 AM
Si seguiste ambos pasos y no se soluciono el problema ves al punto de compra y que comprueben la impresora.
Saludos.

¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad