cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 7
864
Reportar Mensaje

escaner

Tengo una HP Multifuncional Photosmart D110 Series que venía utilizando sin ningún problema con un MacBook Pro de 15" con pantalla Retina hasta hoy, que traté de escanear un documento, pero al guardar el archivo  quedó totalmente negro. Intenté guardarlo en otro formato y también enviarlo por correo electrónico, pero me sale el siguiente mensaje de error:  "Se ha producido un error al guardar el archivo porque no se ha podido escribir en él. Consulte las propiedades del archivo para comrpobar que no sea de solo lectura".  Conecté la impresora a otro equipo, pero el resultado fue el mismo.

No entiendo qué pudo suceder, no he hecho ningún cambio en la configuración de las máquinas y como vivo sola soy la única que las manejo. Qué me aconsejan?  Gracias de antemano por la ayuda.

6 RESPUESTAS 6
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,074 4,884
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

escaner

Hola Mariaisa,

Imprime por favor una página de prueba interna:

1.- Menú Configuración/Herramientas/Informe de estado.

Te imprimirá una hoja con unos datos internos (texto negro y bloques de colores).

Coloca por favor esta hoja en el cristal del escáner y dale a Iniciar Copia.

¿Sale la copia correctamente o también sale en negro?

Si aquí sale en negro, probablemente estamos ante un fallo de la lámpara del escáner.

Si aquí sale bien, dime por favor qué sistema operativo utilizas en el MAC.

Espero tus respuestas.

Gracias y saludos.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

escaner

Hola CrisP, gracias por tu pronta respuesta. Seguí tus instrucciones y al Copiar salió la página bien. No sé si aplica y vale la pena mencionar, pero en el Informe de Estado de la impresora, en Ajustes de Escaneo punto 19 "Prueba Cristal Escáner" el resultado fue "Sin Ejecutar". El sistema operativo de mi MacBook Pro 15" con pantalla Retina es "OS X versión 10.9.5 (13F34)". Y por si lo necesitas el Procesador es "2,3 GHz Intel Core i7" y el Disco de Arranque "Macintosh HD". Nuevamente, mil gracias por tu ayuda.
0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

escaner

Hola CrisP, gracias por tu pronta respuesta.

Seguí tus instrucciones y al Copiar salió la página bien.

No sé si aplica y vale la pena mencionar, pero en el Informe de Estado de la impresora, en Ajustes de Escaneo punto 19 "Prueba Cristal Escáner" el resultado fue "Sin Ejecutar".

El sistema operativo de mi MacBook Pro 15" con pantalla Retina es "OS X versión 10.9.5 (13F34)". Y por si lo necesitas el Procesador es "2,3 GHz Intel Core i7" y el Disco de Arranque "Macintosh HD".

Nuevamente, mil gracias por tu ayuda.
0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,074 4,884
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

escaner

Hola de nuevo.

Creo que lo que te ocurre es que no hay driver de HP para esta impresora en tu sistema operativo.

El sistema te detecta la impresora, pero el escáner no funciona con el programa de HP Scan.

La solución alternativa sería utilizar el escáner desde otras aplicaciones.

Por ejemplo, prueba a escanear desde la Vista Previa o desde Captura de Imagen.

Desde ahí seguro que te funciona.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

escaner

Probe desde vista previa y desde captura de imagen y no reconoce el escaner. El modelo es Photosmart D110 y mi sistema es OS X 10.9.5 y no he descubierto el modo que reconozca el escaner, ya me bajé las actualizaciones de HP...no se que más hacer!

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

escaner

Hola Gerald.

Lamento informarte que la única solución que yo encontré al problema que tenía con el escaner de la Photosmart D110 fue comprar otra impresora!  Me salía más caro mandar a arreglar la D110 que cambiarla.

Como tu, hice todas las cosas que me sugirieron, pero nada me dio resultado. Además, no era lógico que si en el reporte de verificación de la impresora salía que ya se habían hecho como mil novecientos escaners sin problema, me dijeran que "...el sistema operativo de mi equipo no tenía driver de HP para esta impresora..." o que  "...el sistema te detecta la impresora, pero el escáner no funciona con el programa de HP Scan..." De modo que no tuve más opciones que cambiar de impresora.

Conseguí un modelo cuyos cartuchos de tinta son bastante más económicos que los de la D110 y problema resuelto!  Y si en el futuro vuelvo a tener inconvenientes, ya sé que la solución es cambiar de impresora…!! Lo siento.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación