cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nota sobre temas archivados.

Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados.
Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Rector Rector
Rector
18,877 1,893 7,336
Mensaje 11 de 15
665
Reportar Mensaje

email de la impresora

Hola kaliman62,

Gracias por comentar la dirección IPV4 del computador....Guiño

En este foro somos usuarios.....que ayudamos a otros usuarios Guiño

Vale, entiendo lo que comentas,.....es que yo también soy un usuario de impresoras HP inalámbricas Guiño y solamente comparto los pasos que mejor te pueden ayudar a partir de mi propia experiencia Guiño

Entonces te comento lo siguiente:

1. Experiencia propia en conexión de impresora HP en red.

- Tengo una impresora HP inalámbrica la cual tengo compartida en red,  y te lo comento porque la manera de configurar es similar en cuanto al modo de hacer que funcione en red.

- Debido a que no conozco mucho de redes, yo le pedí a un amigo que es técnico en informática que me ayudara a completar la configuración en red.

- Para hacer una instalación exitosa en red, el técnico configuró las computadoras con una IP ESTATICA, de la siguiente  manera.

Computadora 1 - IPV4: 192 .168.1. 200

Computadora 2 - IPV4: 192 .168.1. 201

Computadora 3 - IPV4: 192 .168.1. 202

Impresora inalámbrica - IPV4: 192. 168.1. 203

- Como podrás ver, todos los equipos de la red, tanto las computadoras como la impresora están dentro de la misma red y con valores IPV4 muy similares para tener el mejor control de los mismos.

- A partir de ello instaló el software y quedó configurada la impresora HP inalámbrica.

2. Respecto a la dirección 169.254.xxx te comento lo que dice en el documento HP:

• Compare la dirección IP del producto HP con la dirección IP de la puerta de enlace
 . Deben tener un formato similar (por ejemplo, la dirección IP de la puerta de enlace podría ser 192.168.0.1 y la dirección IP de la impresora 192.168.0.5). Si la impresora tiene una dirección IP similar a 169.254.XXX.XXX o 0.0.0.0, es probable que no esté conectada a su red inalámbrica.

3. Por lo tanto te recomiendo seguir los pasos de instalación del siguiente documento:

• Sobretodo revisa donde dice "Paso 5: Revise la comunicación entre la impresora y el equipo"

4. Pedir ayuda.

Si a pesar de estos pasos y recomendaciones no se logra configurar la impresora, entonces es necesario pedir ayuda con algún técnico o amigo que conozca de redes, de la misma forma que yo lo hice, para tener una correcta configuración de red y posteriormente instalar la impresora.

5. Revisar garantía para pedir soporte.

Revisa si cuentas con la garantía de la impresora contactando al Centro de Servicio HP, donde también te darán opciones para solucionar y configurar la impresora.

Te dejo el enlace para contactar directamente al Servicio Técnico Hewlett Packard

1. Contactar Hewlett Packard en tu país

2. Cómo contactar con HP.

Finalmente, espero que estos pasos te ayuden, nos comentas. Guiño

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,  y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

Saludos,

ferRX.   

En este foro somos usuarios.....que ayudamos a otros usuarios Guiño

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
0 kudos
kaliman62 Tutor
Tutor
13 1 1
Mensaje 12 de 15
640
Reportar Mensaje

email de la impresora

Gracias FerRX por tus finas atenciones y disculpame por tomarte como trabajador de HP.....mira te comento que segui los pasos que me hiciste favor de dirigirme y aun al desconectar el enrutador como 4 o 5 veces me siguio dando la misma cifra de la ip de la impresora, desisnstale y reinstale el software original con la actualizacion del firmware y nada con el antivirus y cortafuegos desactivados.....lo que por ultimo me gustaria saber y me llama mucho la atencion es acerca de la configuraracion parecida entre la impresora y mi laptop que como te dije la primera es IPv4=169.254.209.209 y la de la lap es = 192.168.1.143 y como tu lo dices no son para nada similares...creo que esa es la clave, hacerlas similares....mi pregunta es si tu sabes como podria hacerlo???.....disculpa que no te haya calificado pero me distraje con tanto embotamiento con este jueguito de la instalacion pero ya lo voy a hacer....

gracias por todo

0 kudos
Walkilao3 Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 13 de 15
553
Reportar Mensaje

email de la impresora

192.168.1.103
0 kudos
Incognit93 Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 14 de 15
546
Reportar Mensaje

email de la impresora

Trato de activar Servicios Web, pero me da error de conexión, por qué? 

0 kudos
Highlighted
Maestro
Maestro
126 7 43
Mensaje 15 de 15
523
Reportar Mensaje

email de la impresora

Hola a todos, he leído el problema que se les está presentando y es algo muy fácil de solucionar, yo les recomiendo que hagan lo siguiente:

1.- Revisen qué versión de firmware tiene su impresora, para ver cuál es tienen que imprimir un informe de configuración, ésto lo pueden hacer manteniendo presionado el botón de la "X" durante 5 segundos y aquí les dirá qué versión tienen, la más actual es al 20130703, si tienen una anterior es necesario descargarla con la Utilidad de actualización de firmware para HP LaserJet P1102w para Windows y Utilidad de actualización de firmware para HP LaserJet P1102w para Mac OS X, ésto lo tienen que hacer vía USB.

2.- Una vez que ya tengan éste firmware actualizado impriman nuevamente el informe para validar que realmente se haya actualizado de manera correcta.

3.- Con la IP de la impresora (192.168...) ingresen al EWS (Embedded Web Server) de la impresora poniendo la IP en un navegador de internet, entren a la pestaña de Networking después ir a la opción de IPv4 Configuration y establezan una IP Manual, en la parte de Automatic DNS server hay que cambiarlo a Manual DNS server y en éste caso quedaría así:

-Preferred DNS Server Manual: 8.8.8.8

-Alternate DNS Server Manual: 8.8.4.4

*Aclaro éstos sevidores DNS son públicos y son los que utiliza Google pero debe de funcionar sin problemas.

4.- Una vez que hayan guardado los cambios y tengan una IP fija y con los servidores DNS manuales intenten activar los servicios web nuevamente, si les marca que no hay conectividad les recomiendo que el módem lo apaguen y lo vuelvan a encender y traten de hacerlo nuevamente.

Tocando el tema de kaliman62 que no ha podido tener una IP correcta te menciono lo siguiente...cuando la impresora tiene una IP 169.254...etc es porque se está agregando por ad-hoc o punto a punto sin necesidad del módem y es por eso que la impresora nunca va a tener conectividad de internet, te recomiendo seguir los pasos que puse en el tema Como cambiar contraseña wifi en la HP LaserJet P1102w y aquí explico cómo puedes agregar la impresora a tu módem desde el EWS de la impresora; de igual forma si aún así sigues con la misma IP te recomiendo que restaures los valores de la impresora en "Restauración de los ajustes predeterminados de fábrica". Realmente es algo muy sencillo espero te sirva y me dices cómo te va, saludos a todos desde México.

Si ésta respuesta ha sido útil y clara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.

Nota sobre temas archivados.

Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados.
Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación