-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Impresoras
- >
- Impresoras - Archive (Solo lectura)
- >
- conectar via wifi hp advantage 5525
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
conectar via wifi hp advantage 5525
el 01-12-2013 11:39 PM
Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar a conectar mi impresora via wifi....mi conexion a internet es por medio de un router wifi....la impresora no ve la red cuando pongo la autoconfiguracion...la configuro manualmente y sigue sin conectarme, la instale por usb y despues quise cambiar a conexion inalambrica me trae bien los datos de la red el numero de serie de la impresora el nombre...etc...pero me da error me dice que la radio inalabrica no funciona....quise ver si en alguna parte de mi router podia poner la mac de impresora pero no me lo deja hacer...ya he probado varias cosas inclusive cree un puente...pero sigo sin poder conectarla.....si alguien me puede decir si estoy haciendo algo mal o es que tengo que mandar a reparar la impresora...
Saludos y gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 05-12-2013 09:31 AM
Hola Alejandra37,
Sigue estos pasos para intentar resolverlo:
1.- Entra en el menú Wireless del panel de control de la impresora.
2.- Navega hasta la primera opción, que es Wireless--> On/Off. Ponlo en ON.
3.- Después vuelve a Menú Wireless y navega hasta la última opción, que es Restaurar Valores de red.
4.- Después vuelve a Menú Wireles y navega hasta Asistente de Configuración Inalámbrica.
Aquí te detectará las redes en infraestructura al alcance.
La red de tu router debería ser una de ellas a no ser que el router esté demasiado lejos o tengas un cifrado MAC, por ejemplo.
Tras detectar la red de tu router y elegirla, te pedirá la contraseña del router.
¿Llegas hasta este paso?
Saludos.
Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 05-12-2013 05:41 PM
Hola mil gracias por responder....pero esos pasos ya los he realizado y no me detecta la red....llame a mi proveedor de internet y les pregunte si ellos ponian alguna exepcion de cifrado mac y me dijeron que no...asi que no hace falta que agregue la mac de la impresora....lo que me parece es que la parte inalambrica de la impresora no funciona, por que cuando imprimo el diagnostico siempre me dice que la radio inalambrica no funciona....pero queria tener la esperanza de que era algo de la configuracion....
Saludos y Gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 09-12-2013 10:13 AM
Hola Alejandra37,
Realiza la siguiente prueba:
Pulsa en Menú Wireless/Imprimir test de red
En este test podrás ver qué te falla exactamente. Te sale un mensaje de aviso al principio de la hoja y después, en el apartado Wifi, te aparecerá Wireless Working--> si es Fail, entonces la tarjeta de red de tu impresora no funciona.
Tendrías que contactar con el Servicio Técnico Oficial de tu país:
http://www8.hp.com/us/en/contact-hp/ww-contact-us.html
Si lo consideras oportuno, estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.
También estaría bien si pudieses presionar la estrella blanca de la izquierda para agradecer la ayuda prestada con un Kudo!
Un saludo.
Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 09-12-2013 11:57 AM
Hola muchas gracias por responderme...te cuento lo que me sale en la hoja de impresion
Inalambrica----Conexion inalambrica activa-----------------Aprob.
----Conexion inalambrica en funcionamiento----Aprob.
----Calidad Señal---------------------------------Sin ejecutar.
Conectividad----Conectada----------------------------------Sin ejecutar.
----Desconexiones totales---------------------0.
-----Desconexiones (ultima hora)--------------0.
-----Desconexiones (ultimas 24 horas)---------0.
Red---------Se ha encontrado un nombre de red(SSID)------Fallo
---------Otras redes detectaron nombre coincidente.......Sin ejecutar
---------Redes inalambricas detectadas------------------0
Ajustes-----La configuracion de la impresora coincide con la conf del enrutador inalambrico------Sin ejecutar.
Sin filtrado-------------------------------------------------------------------------------Sin ejecutar.
Canal-------------------------------------------------------------------------------------Sin ejecutar.
Seguridad--------------------------------------------------------------------------------Sin ejecutar.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 10-12-2013 07:28 AM
Hola Alejandra37,
Pues en principio la máquina no es.
El test inalámbrico es correcto y la tarjeta wifi de la impresora funciona.
Para descartar un problema con el router, lo que vamos a hacer es sacar el ordenador de la red wifi que proporciona el router y conectarlo a la propia red interna que tiene la máquina.
Esto lo vamos a hacer sólo para probar si funciona, vale?
Contéstame a estas preguntas:
¿Tienes internet?
¿Qué sistema operativo tienes? Si es MAC, quizás lo que ocurre es que tu router no es compatible con el protocolo Bonjour.
¿Tienes otros dispositivos conectados a la red del router y funcionan correctamente?
Mientras tanto, prueba lo siguiente:
1.- Entra en el PC para averiguar qué IP tiene y apúntala en algún sitio para luego poder recuperarla.
2.- Apaga el router.
3.- Restaura los valores de red de la impresora entrando en Menú Wireless/Restaurar valores de red.
4.- Imprime un informe de red que encontrarás dentro del mismo menú wireless.
5.- Comprueba que en el informe que te imprime, la dirección IP que aparece es la 192.168.223.1
Esta es la Auto IP que tiene la impresora.
6.- Una vez que te sale esta IP en el informe de la máquina, ve al PC y busca redes disponibles.
En el listado de redes disponibles te tiene que salir la de la impresora.
Ahora mismo no te puedo decir el nombre, pero normalmente hace referencia al modelo de impresora. Busca algo que se llame HP Setup o HP Photosmart 5525.
Cuando la encuentres, conéctate a ella y ponle al ordenador una IP manual en rango con la de la impresora, por ejemplo la 192.168.223.8
7.- Haz un ping entre los dos dispositivos para ver si hay conexión. Si tienes Windows, escribe CMD en Inicio/Buscar o Ejecutar.
Cuando se abra la consola negra, escribe ping 192.168.223.1
Tendrían que responder todos los paquetes y no perderse ninguno.
Si tienes MAC, entra en Ir/Utilidades/Utilidad de Red/Pestaña Ping
8.- Si esto te funciona, entonces deberías poder imprimir y además comprobaríamos que la máquina funciona perfectamente en una red wifi ad-hoc.
Es decir, el problema sería el router.
Espero haberme explicado bien.
Ya me comentas.
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 11-12-2013 10:08 AM
Hola....probe lo que me dijiste y efectivamente si conecto la impresora con el wifi de la notebook anda, pero cuando conecto el router de internet ya me deja de funcionar la impresora, solamente me deja tener una sola conexion inalambrica la notebook....osea cuando quiero imprimir me conecto con la impresora....y cuando la dejo de usar me vuelvo a conectar a internet....esto es asi????....o es como tu me dijiste y hay algun problema con el router?....
Desde ya miles de gracias