cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 1 de 6
921
Reportar Mensaje

actualice a windows 10 y la impresora no escanea

hp deskjet 3050 j610 serie
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola actualice hace unos dias a windows 10 y la impresora solo imprime pero no escanea, ingrese a la pagina hp descargue todos los controladores y el firmware necesario para windows 10 y nada, fui a solucionador de problema y me pidio que descargara HP Print and Scan Doctor , lo ejecuto hace todo el analisis correcto me indica que "se encontraron algunos problemas con su producto y se solucionaron"  me manda a realizar una prueba de escaneo y al hacerla me arroja un mensaje " no se ha encontrado hp deskjet 3050 j610 serie " de hecho ese es el mensaje que me arroja cuando intento escanear algo no consigue la impresora. Todos los cables estan colocados correctamente el de la corriente, el usb pero es solo cuando escaneo porque cuando mando a imprimir cualquier cosa lo imprime sin ningun problema de hecho ejecuto el scan doctor pero para el modo de impresion no para el de escaneo y lo hace perfecto y cuando imprimo la hoja de prueba la imprime rapido y sin ningun problema 

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,071 4,879
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Hola miguelapg28,

Si imprime, pero no escanea, asegúrate de que tienes el cable USB conectado a un puerto USB 2.0 y no a un 3.0 (azules).

Prueba a escanear ahora.

Si sigue igual, prueba a conectar el cable en otro puerto 2.0 que puedas tener libre en el equipo (siempre traseros si es un sobremesa).

Si sigue igual, comprueba el estado del Servicio de Adquisición de Imágenes de Windows:

-Pincha en Inicio/Ejecutar y escribe services.msc

-Se abrirá una ventana donde aparecerán los servicios locales. Busca el que se llama Adquisición de Imágenes de Windows (en español) o Windows Image Adquisition (en inglés).

-Comprueba que está el Estado es Iniciado y el Tipo de Inicio es Automático.

-Si no lo está, hazlo. Si lo está, páralo y vuélvelo a Iniciar.

-En cualquiera de los casos, pulsa encima del servicio con botón derecho y pulsa en Propiedades/Pestaña Dependencias.

Allí aparecerán los servicios de los que depende el Servicio de Adquisición de Imágenes. Normalmente aparecerán dos: Detección de Hardware Shell y Llamada a Procedimiento Remoto.

Busca el nombre de dichos servicios en la lista de Servicios locales y comprueba lo mismo que con el servicio WIA, es decir, comprueba que ambos están Iniciados y en Automático.

Si no es así, inícialos.

Por último, aunque ya lo hayas hecho, prueba a pasar de nuevo la herramienta de diagnóstico de HP:

http://support.hp.com/pr-es/document/c03292827

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Highlighted
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Hola ante todo muchas gracias por lo rápido de la respuesta, te informo que ninguna de las dos soluciones que me diste me solucionaron el problema. mi cpu tiene 8 puertos usb de los cuales 5 son 2.0 y 3 son 3.0 los conecte en todos y siempre es el mismo mensaje cuando mando a escanear " no se ha encontrado la hp deskjet 3050 j610 series " no así cuando es para imprimir, la segunda opción que me diste que ejecutara services.msc lo hice, abrí la ventana de los servicios locales busque Adquisición de imágenes de windows ( wia ) me indicaste que comprobara que el estado era iniciado y el tipo de inicio fuera automático asi lo hice pero en mi computadora sale estado en ejecución y tipo de inicio automático creo que es lo mismo verdad? porque en todos los demás sale asi "en ejecución" de igual manera lo pare y lo volví a iniciar como me indicaste, también me fui a propiedades/dependencias y vi los servicios de los que depende el ( wia ) me indicaste que normalmente salen dos Detención de Hardware Shell y Llamada a Procedimiento Remoto ( rpc ), pero en el mio sale una que es Llamada a Procedimiento Remoto (rpc) busque en la lista Detención de Hardware Shell y esta al igual que Adquisición de Imágenes de Windows (wia) dependen de Llamada a Procedimiento Remoto de igual manera tienen que ver unas con otra comprobé que todas estuvieran en estado de ejecución y tipo de inicio automático y estaban perfectas. Ejecute nuevamente scan doctor y nada cuando le pido que haga la prueba de escaneo arroja el mismo mensaje, pero cuando le doy a reparar escaner si encuentra la impresora y hace como si estuviera escaneando, no la encuentra es cuando la mando a hacer la prueba de escaneo. Yo tengo otro cpu que tiene windows 7 conecte la impresora allí con el mismo cable usb y me escaneo e imprimió a la perfección, en conclusión : NO ES LA IMPRESORA (porque imprime y escanea en otro cpu de maravilla) NO ES EL CABLE USB (porque de igual manera funciona en otro cpu y en el mio sirve para imprimir solamente) NO SON LOS PUERTOS USB, NO ES MI CPU ( porque antes de actualizar a windows 10, yo tenia windows 7 y funcionaba muy bien imprimía y escaneaba. QUE SERA? GRACIAS DE ANTEMANO

0 kudos
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,071 4,879
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

¿Serías tan amable de entrar en el Administrador de Dispositivos y hacerme una foto de los dispositivos USB para que vea cómo te aparecen?

Si ves que la impresora te aparece con una exclamación amarilla, despliega la línea donde aparece y pulsa con botón derecho sobre ella/Propiedades/Actualizar controlador.

Prueba después.

SAludos.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Highlighted
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

20150926_092310.jpg20150926_092310.jpg20150926_092605.jpg

Hola CrisP anexo te envio las imagenes que me pedistes de antemano muchas gracias, como ves en la primera foto la impresora esta bien no tiene ningun signo de exclamacion amarilla de todas forma actualice los controladores y me arrojaba un mensaje que los controladores estaban actualizados, espero tu respuestas gracias
CrisP escribió:

¿Serías tan amable de entrar en el Administrador de Dispositivos y hacerme una foto de los dispositivos USB para que vea cómo te aparecen?

Si ves que la impresora te aparece con una exclamación amarilla, despliega la línea donde aparece y pulsa con botón derecho sobre ella/Propiedades/Actualizar controlador.

Prueba después.

SAludos.

0 kudos
Highlighted
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

En mi caso funcionó muy bien siguiendo las indicaciones.
Muchas gracias!

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación